Sergio Otálvaro no descarta nacionalizarse paraguayo

Un jugador clave en el esquema y el funcionamiento de Olimpia y una pieza determinante para la obtención del tetracampeonato. Sergio Otálvaro se ha ganando el cariño de los hinchas franjeados y el jugador asegura sentirse muy cómodo no solo en el club, sino también en el país.

En ese sentido, el lateral derecho aseguró que no descarta nacionalizarse paraguayo y en algún momento poder defender la camiseta de la selección. "Mi familia se siente muy cómoda en Paraguay, al igual que yo. ¿Por qué no nacionalizarme? Además, el 'feeling' con el hincha de Olimpia es muy especial", manifestó Otálvaro en conversación con Futgol de Universo 970 AM.

Proveniente de Nacional de Montevideo, el colombiano llegó a Olimpia a mediados del 2017. Integrando el plantel franejado no ha bajado del podio: en el Clausura 2017 finalizó vicecampeón y desde el 2018 levanta el trofeo de campeón con el Decano.

Otálvaro comentó además todo lo que aprendió a comer y decir en guaraní desde su arribo a Paraguay. "Vivo enloquecido con el mbejú y siempre que hago un asadito, una costillita con choricito, no puede faltar la mandioca. La mandioca siempre firme como los músicos de 'Titanic', bromeó.

Sobre las frases en guaraní, aseguró que el "mba'etekópio kape" fue la primera que aprendió y que en sus charlas con compañeros no puede faltar. Además contó que algunas malas palabras "tradicionales" también forman parte de su repertorio ya que son las primeras que les enseñan.

Con respecto a cómo pasa el encierro en nuestro país, dijo que "ayudo mucho en casa con las comidas y con los quehaceres. Disfruto además de todo este tiempo con mis hijas, paso mucho rato con ella".

Por otra parte, se refirió a la manera en que Paraguay está manejando la pandemia del coronavirus:"Realmente es impresionante lo que hicieron en el país el Ministerio de Salud y las autoridades, supieron manejar la pandemia de gran manera y sinceramente hay que felicitarlos", expresó.

 

 

 

 

Comentarios


Olimpia "duda" del retorno de Adebayor

Olimpia está aguardando el "OK" de Salud para retomar los entrenamientos con miras a lo que queda de la disputa del torneo Apertura, además de la competencia de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Pero, tiene la complicación del viaje a Togo de su estrella Emmanuel Adebayor.

La vuelta de Adebayor es actualmente una gran incertidumbre para el Decano.

“Está en duda lo de Adebayor como el retorno de miles de paraguayos que quieren volver a Paraguay”, expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- Marco Trovato, presidente de Olimpia.

Consideró que el "operativo retorno" tiene complicaciones porque volar de Togo a Paraguay no es posible con un vuelo directo, entonces, al realizar alguna escala en Argentina o Brasil, son altas las posibilidades de quedar "atrapado" unos días más, antes de arribar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

“Es todo un gran drama porque no hay vuelos directos a Paraguay. Imagina, 15 días de cuarentena en Argentina, 15 días de cuarentena en Paraguay. Pero vamos a hacer todo lo posible para que pueda retornar a Paraguay", mencionó.

Castigado en la Copa

Emmanuel Adebayor recibió una sanción deportiva y también económica por parte de la Conmebol.

El “castigo” es por aquella "plancha" a Enzo Gabriel Coacci. La suspensión es de dos partidos, así no podrá jugar los próximos encuentros coperos ante los clubes Santos de Brasil y Defensa y Justicia de Argentina. También, incluye una sanción económica de 2.000 dólares, alrededor de los 13 millones de guaraníes, que será debitado del club Olimpia.

Comentarios


Jugadores de Olimpia pedirán a la APF volver a entrenar

Olimpia no desiste en su idea de volver a activar desde esta semana, con la entrada en vigencia de la Fase 2 de la cuarentena inteligente y tras más de dos meses de confinamiento y entrenamientos en casa.

Los jugadores del plantel decano presentarán una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde solicitarán la autorización de la entidad matriz para poder presentarse a la Villa Olimpia y comenzar a activar de manera presencial.

Varios jugadores del plantel principal franjeado manifestaron a medios radiales que la nota será presentada esta tarde. "Todos tenemos que llenar el formulario y firmar", dijo Roque Santa Cruz. "Ojalá que la APF nos pueda conceder el permiso", expresó, por su parte, el argentino Nicolás Domingo.

Al respecto, Sergio Otálvaro expresó a Universo 970 AM: "Queremos empezar a entrenar y ponernos a punto en la parte física, acá lo que realmente nos preocupa como grupo y equipo es que no tienen fecha definida para el inicio del torneo y vemos cómo otros países que pasaron peor que nosotros este tema del coronavirus, ya piensan en reactivar sus torneos".

Desde la matriz del fútbol paraguayo ya dejaron en claro que ningún club podrá presentarse a sus campos de entrenamientos, hasta que no se apruebe el protocolo sanitario, que será presentado al Ministerio de Salud el próximo viernes.

 

 

Comentarios

Ir arriba