Presidente de Luqueño se aferra al cargo y no reabre las oficinas del club

La grave situación que arrastran los futbolistas del Sportivo Luqueño desde el año pasado seguirá en la misma, ya que el conflicto dirigencial se mantiene firme con la decisión del cuestionado presidente Celso Cáceres, de no reabrir este lunes las oficinas administrativas del club.

Con la entrada en vigencia de la Fase 2 de la cuarentena inteligente desde hoy, se debían reabrir las oficinas administrativas, oportunidad que iba ser aprovechada por los 14 miembros de la directiva que se alejaron, para presentar oficialmente sus renuncias en la secretaría del club, situación que dejaría acéfalo al Sportivo Luqueño.

Escudándose en el protocolo sanitario que rige en el país, Celso Cáceres urdió una nueva maniobra para evitar su destitución como presidente, ya que al quedar acéfalo la institución, se debe elegir una nueva comisión directiva, por lo cual decidió mantener cerradas las oficinas del club.

Recordemos que 14 miembros de la actual comisión directiva auriazul están renunciantes, los mismos ya anunciaron esa decisión desde hace tiempo a través de los medios de comunicación, y solo falta la oficialización de sus respectivas renuncias por escrito.

Comentarios


El Dr. Gerardo Acosta desmiente al presidente de Olimpia

El reconocido abogado y master en derecho deportivo, Gerardo Acosta, respondió a través de su cuenta personal de Twitter, para desmentir las aseveraciones hechas por el presidente de Olimpia, Marco Trovato, con respecto a su interpretación de una parte del protocolo sanitario de la Fase 2 de la cuarentena inteligente que arrancó hoy lunes.

"Agradecemos a la Presidencia y Ministerio de Salud, por la autorización para el inicio del entrenamiento individual de los atletas de alto rendimiento. Ya hemos comunicado a los jugadores del Olimpia que pueden solicitar la habilitación de la APF", expresa el comunicado que dio a conocer al presidente decano en sus redes sociales.

"Con esta habilitación, podrán entrenar en un lugar controlado y sin necesidad de ir a correr a un parque o una plaza. Vamos que ya falta Poco !!!", afirmaba Trovato en otro tuit, dando a entender que es mejor que los futbolistas entrenen en el predio del club, que en plazas o lugares públicos.

A estas afirmaciones del presidente de Olimpia, el Dr. Gerardo Acosta dejó en claro que los futbolistas no son atletas de alto rendimiento, ya que estos son los definidos como tales por la Comisión Nacional de Deporte de Alto Rendimiento (CNDAR) de la Secretaría Nacional de Deportes y son los únicos autorizados para entrenar en estas condiciones. Ni un solo futbolista profesional integra la lista de la CNDAR a esta fecha.

En otra parte de su aclaración, el Dr. Acosta manifestó que un deportista profesional, no por tener ese estatus jurídico, es automáticamente un deportista de alto rendimiento.

De acuerdo a esta interpretación del Dr. Acosta, Olimpia y los demás clubes de nuestro fútbol, deberán seguir aguardando la autorización oficial por parte del Gobierno Nacional para que los futbolistas retomen sus entrenamientos en grupo, aunque si podrán continuar haciéndolo de manera individual en sus respectivos domicilios.

Comentarios


La sinceridad de Fernández Cedrés: "Hay días que no tengo ganas y no entreno"

El torneo paraguayo paró hace casi tres meses y los clubes - no todos - tratan de mantener en forma a sus jugadores con rutinas individuales. Muchos cuerpos técnicos monitorean los trabajos de sus atletas y otros dejan a conciencia de cada futbolista. Sobre esto, el volante de Guaraní, Rodrigo Fernández Cedrés, dijo en charla con Futgol 970 AM que cuesta muchísimo encontrar motivación para hacer todos los días la misma rutina.

"Hay días que no tengo ganas y no entreno, pero hay días que sí tengo motivación y entreno dos veces al día. Como dijo Federer en estos días, si no tenés una fecha para volver, no tenés una motivación para entrenar", señaló el mediocampista uruguayo que está realizando la cuarentena en su país, donde el aislamiento no es tan rígido y pueden realizar ciertas actividades.

Sobre su rutina de entrenamientos, explicó que trata de variar y hacer de todo. "Si hago fuerza de mañana, no hago a la tarde. Normalmente a mañana hago cardio y fuerza. A la tarde me enfoco más en aeróbico, trato que sea más distendido", aseguró.

El charrúa además cuenta que suele entrenar bastante otro deporte, que es el boxeo. Es un aficionado y trata de practicarlo siempre, según comentó y obviamente eso también le ayuda a mantener la parte física.

Comentarios

Ir arriba