Fútbol Paraguayo

Olimpia “duda” del retorno de Adebayor

Foto. Atilio Fernández | 25 May 14:54
Foto. Atilio Fernández
Fútbol Paraguayo

Olimpia “duda” del retorno de Adebayor

25 May 14:54

Olimpia está aguardando el “OK” de Salud para retomar los entrenamientos con miras a lo que queda de la disputa del torneo Apertura, además de la competencia de la Copa Conmebol Libertadores 2020. Pero, tiene la complicación del viaje a Togo de su estrella Emmanuel Adebayor.

La vuelta de Adebayor es actualmente una gran incertidumbre para el Decano.

“Está en duda lo de Adebayor como el retorno de miles de paraguayos que quieren volver a Paraguay”, expresó -en contacto con la radioemisora 730 AM- Marco Trovato, presidente de Olimpia.

Consideró que el “operativo retorno” tiene complicaciones porque volar de Togo a Paraguay no es posible con un vuelo directo, entonces, al realizar alguna escala en Argentina o Brasil, son altas las posibilidades de quedar “atrapado” unos días más, antes de arribar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

“Es todo un gran drama porque no hay vuelos directos a Paraguay. Imagina, 15 días de cuarentena en Argentina, 15 días de cuarentena en Paraguay. Pero vamos a hacer todo lo posible para que pueda retornar a Paraguay”, mencionó.

Castigado en la Copa

Emmanuel Adebayor recibió una sanción deportiva y también económica por parte de la Conmebol.

El “castigo” es por aquella “plancha” a Enzo Gabriel Coacci. La suspensión es de dos partidos, así no podrá jugar los próximos encuentros coperos ante los clubes Santos de Brasil y Defensa y Justicia de Argentina. También, incluye una sanción económica de 2.000 dólares, alrededor de los 13 millones de guaraníes, que será debitado del club Olimpia.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

En el día en el que Cerro jugó dos partidos en un mismo día

25 May 18:20
Fútbol Paraguayo

En el día en el que Cerro jugó dos partidos en un mismo día

25 May 18:20

El miércoles 25 de mayo del 2011, ocurrió algo insólito en el fútbol paraguayo. Ese día Cerro Porteño disputó dos partidos, en horarios diferentes. A la tarde el Ciclón recibía en La Olla a 3 de Febrero de CDE, por el torneo local y a la noche era visitante ante el Santos, en São Paulo, en la semifinal de ida, de la Copa Libertadores.

Cerro Porteño hacía rato que había “tirado la toalla” en el torneo Apertura de aquel 2011, encontrándose en la mitad de la tabla para abajo y la prioridad era la participación en la Copa Libertadores, a la que había llegado hasta la instancia semifinal.

De esa manera Cerro aceptó jugar el partido de regularización frente al 3 de Febrero el mismo día que se jugaba el cotejo de ida por la etapa semifinal de la Copa.

La cartelera de aquel 25 de mayo del 2011 tenía esta programación. El equipo paralelo azulgrana, en su estadio de La Olla, tenía que recibir al 3 de Febrero, a las 16:00, en la regularización de la 16ª fecha del Apertura. Mientras que el equipo titular disputaría su primer encuentro por la semifinal copera, a las 20:50, en el estadio Pacaembú de São Paulo.

En barrio Obrero los cerristas empataron, 1-1, ante los esteños, con esta alineación: Pablo Gavilán; Iván Paniagua, Teodoro Paredes, Danilo Ortiz y Lautaro Formica; Fredy Fretes (79’ Darío Ferreira), Néstor Ramírez, Alberto Martínez (83’ Óscar Romero) y Francisco García (57’ Diego Godoy); Juan Maldonado y Ángel Romero. El técnico fue Ernesto Corti, uno de los asistentes del entrenador Leonardo Astrada.

A la noche, el Ciclón caía ante el Santos de Neymar, por 1-0 y los azulgranas formaron así: Diego Barreto; Iván Piris, Pedro Benítez, Mariano Uglessich y César Benítez; Luis Cáceres, Javier Villarreal (85’ Rodrigo Burgos), Julio dos Santos e Iván Torres (64’ Jorge Núñez); Jonathan Fabbro y Fredy Bareiro (73’ Roberto Nanni).

Así, nueve años atrás, Cerro Porteño tuvo que disputar dos partidos en un mismo día.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Podrán volver a tiempo los foráneos de Guaraní?

25 May 17:15
Fútbol Paraguayo

¿Podrán volver a tiempo los foráneos de Guaraní?

25 May 17:15

Ante la posibilitad de que se anuncie la fecha tentativa para los entrenamientos grupales. de los clubes de Primera, surgen algunas preocupaciones en aquellos equipos que tienen a futbolistas extranjeros en sus filas y que fueron a sus respectivos países a pasar la cuarentena.

Guaraní es uno de los equipos que tropieza con esta realidad, cinco jugadores deben retornar para el inicio de las actividades una vez que las autoridades den la autorización correspondiente.

Raúl Bobadilla es paraguayo, pero que tiene su familia en Argentina y es por ello que se encuentra en ese país, lo mismo que Nicolás Maná, Bautista Merlini y Hernán Lopes.
Igualmente, el volante charrúa Rodrigo Fernández Cedrés, esta en Uruguay. Todos tendrán que gestionar la manera de retornar a Paraguay con tiempo, pues a su llegada deben someterse a cuarentena antes de sumarse a las actividades de su equipo. El inconveniente pasa por la falta de vuelo y ademas por el cierre de las fronteras que solo permiten el ingreso de connacionales.

CON CONTRATOS A VENCER

Guaraní viene asegurando a todas sus principales figuras, como Raúl Bobadilla, Guillermo Benítez entre otros. Pero aún tiene trabajo, como
lograr la continuidad del goleador Fernando Fernández, una prioridad total, aunque las cosas no es tan sencilla. En junio termina el préstamo y su club, Tigres de México desea una transferencia definitiva y ya no un préstamo.

En principio Guaraní no estaría en condiciones de adquirir el pase definitivo del delantero pero agotará todas las instancias para conseguir una extensión del préstamo por lo menos hasta fin de año.

En tanto, Iván Ramirez que pertenece a Libertad se está gestionando un nuevo préstamo y dependerá si el equipo Gumarelo lo rescata o de nuevo cede a un nuevo préstamo a Guaraní donde tuvo un buen inicio de temporada.

Otros que están cumpliendo sus acuerdos son: Jorge Bava, Fernando Barrientos, Javier Báez, este último figura importante del equipo y que para seguir contando con su concurso, Guaraní deberá hacer una fuerte apuesta económica.

Comentarios