Fútbol Paraguayo

Inicia otra semana llena de problemas en Sportivo Luqueño

Foto: APF. | 25 May 16:30
Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Inicia otra semana llena de problemas en Sportivo Luqueño

25 May 16:30

Hinchas de Luqueño autoconvocados, dejaron sin efecto por ahora una caravana de vehículos que pretendían realizar en la noche de este lunes, en los alrededores del estadio auriazul, reclamado una rápida solución a la crisis dirigencial.

La desconvocatoria es a raíz de una recomendación de la Policía Nacional por la vigencia de las restricciones sanitarias. La protesta de los aficionados apuntan a la actual directiva que encabeza Celso Cáceres quien decidió mantener cerrada la secretaría del club, cuando se esperaba que desde la fecha se reabrieran las oficinas administrativas de la institución.

El club, a través de un comunicado informó que seguirán cerradas las oficinas, mientras se realicen las adecuaciones sanitarias establecidas por el Ministerio de salud. Sin embargo, creen que la decisión es dilatar de alguna manera la presentación de las renuncias de los 14 miembros de la directiva, hecho que forzaría la salida de Cáceres de la presidencia.

Sin cuerpo técnico

Un tema que no deja de ser preocupante es lo relacionado al cuerpo técnico de Luqueño liderado por Hernán Rodrigo López y la mayoría de los integrantes ya que se encuentran fuera del país (Uruguay).  Los mismos deben venir cuanto antes para entrar en una cuarentena obligatoria, pero el inconveniente puede complicarse, pues las fronteras están cerradas.

A ello hay que sumarle los 14 días de aislamiento obligatorio que no le permitirá estar disponible para el arranque de los entrenamientos, que tiene como fecha tentativa la primera quincena de junio.

Por otro lado, Luqueño no pierde la fe de jugar en su cancha. De acuerdo a lo conversado con el doctor Ralando González, médico del club, las condiciones están dadas para que el estadio airiazul sea utilizado no sólo para entretenimientos sino también para jugar los partidos oficiales ya que serán sin la presencia de público.

“Faltan muy pequeños detalles que luego de la reunión del jueves serán completadas, los demás ya tenemos todo definido como son cuatro vestuarios, las entrada y salida para equipo local y visitante. Por lo que estamos preparados creo que un 90 ciento podremos jugar en nuestro estadio”, explicó a nuestro medio el galeno luqueño.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia “pesca” una posible transferencia de Saúl Salcedo

Saúl Salcedo, futbolista paraguayo actualmente en Huracán. Foto: Archivo @CAHuracan | 25 May 20:00
Saúl Salcedo, futbolista paraguayo actualmente en Huracán. Foto: Archivo @CAHuracan
Fútbol Paraguayo

Olimpia “pesca” una posible transferencia de Saúl Salcedo

25 May 20:00

Saúl Salcedo, actual defensor de Huracán, tiene chances de dejar el equipo de la Superliga argentina, su próximo destino tiene algunos caminos a elegir, podría retornar a Paraguay, específicamente a Libertad o también podría continuar en el exterior, puntualmente un club de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Mientras, Olimpia espera expectante la transferencia porque aún conserva un cierto porcentaje del pase del jugador compatriota.

Desde el Decano manejan la información de algunas importantes ofertas del exterior por el ex defensor del Franjeado, incluso consideran bastante complicado su retorno al campeonato local para jugar con la camiseta del Gumarelo.

“Tenemos un porcentaje del pase de Saúl Salcedo”, señaló Marco Trovato, presidente de Olimpia en varios medios radiales.

Finalmente, dijo que está la posibilidad de negociar con el Gumarelo, pero esa negociación debería llegar a conocimiento del club Olimpia, esto por lo relacionado al porcentaje que aún poseen sobre el defensor. “Si Huracán va a negociar con Libertad, nos deben avisar”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Trovato retruca a Zapag y dice que algunos directivos “secuestran” los clubes

Marco Trovato y Juan José Zapag. | 25 May 19:20
Marco Trovato y Juan José Zapag.
Fútbol Paraguayo

Trovato retruca a Zapag y dice que algunos directivos “secuestran” los clubes

25 May 19:20

Marco Trovato, presidente de Olimpia, habló sobre las trabas que viene teniendo el club para que sus jugadores vuelvan a entrenar y de paso respondió algunos mensajes que recibió en la semana, como por ejemplo del vicepresidente de Cerro, Juan José Zapag, quien lo trató de “vende humo”.

“Me tratan de vende humo y algunos jugadores de Cerro están corriendo en la cancha de Fernando de la Mora. Sergio Díaz, Fernando Ovelar y Josue Colmán están corriendo en la cancha de Fernando de la Mora. Que le pregunte Zapag a Sergio Díaz si quiere entrenar en la Olla o seguir corriendo en la cancha de Fernando”, disparó el titular decano en charla con la 1080 AM, esto en referencia a que el Ciclón no apoya la vuelta inmediata de los entrenamientos y muchos de sus futbolistas están movilizándose en canchas de clubes ajenos.

Aunque no apuntó a un blanco específico, Trovato también tiró le dardo a los directivos que se “eternizan” en los clubes y es por ello que puso un tope en Olimpia. Hay que recordar que los Zapag están más de una década en Cerro Porteño.

“Algunos directivos tienen secuestrados a sus clubes y están más de 8 años como presidente de su club”, agregando que bajo su presidencia, el Decano solo permite una reelección para los directivos.

Por ahora, los futbolistas aún no tienen el aval de la APF para entrenar en la Villa. Olimpia preparó y presentó su propio protocolo. Además asegura tener la venia del Ministerio, pero no tiene permiso aún de la entidad matriz del fútbol paraguayo, que anuncia una reunión el próximo 28 de mayo, fecha en la que se daría finalmente el OK para la vuelta a las prácticas.

Comentarios