El Dr. Gerardo Acosta desmiente al presidente de Olimpia

El reconocido abogado y master en derecho deportivo, Gerardo Acosta, respondió a través de su cuenta personal de Twitter, para desmentir las aseveraciones hechas por el presidente de Olimpia, Marco Trovato, con respecto a su interpretación de una parte del protocolo sanitario de la Fase 2 de la cuarentena inteligente que arrancó hoy lunes.

"Agradecemos a la Presidencia y Ministerio de Salud, por la autorización para el inicio del entrenamiento individual de los atletas de alto rendimiento. Ya hemos comunicado a los jugadores del Olimpia que pueden solicitar la habilitación de la APF", expresa el comunicado que dio a conocer al presidente decano en sus redes sociales.

"Con esta habilitación, podrán entrenar en un lugar controlado y sin necesidad de ir a correr a un parque o una plaza. Vamos que ya falta Poco !!!", afirmaba Trovato en otro tuit, dando a entender que es mejor que los futbolistas entrenen en el predio del club, que en plazas o lugares públicos.

A estas afirmaciones del presidente de Olimpia, el Dr. Gerardo Acosta dejó en claro que los futbolistas no son atletas de alto rendimiento, ya que estos son los definidos como tales por la Comisión Nacional de Deporte de Alto Rendimiento (CNDAR) de la Secretaría Nacional de Deportes y son los únicos autorizados para entrenar en estas condiciones. Ni un solo futbolista profesional integra la lista de la CNDAR a esta fecha.

En otra parte de su aclaración, el Dr. Acosta manifestó que un deportista profesional, no por tener ese estatus jurídico, es automáticamente un deportista de alto rendimiento.

De acuerdo a esta interpretación del Dr. Acosta, Olimpia y los demás clubes de nuestro fútbol, deberán seguir aguardando la autorización oficial por parte del Gobierno Nacional para que los futbolistas retomen sus entrenamientos en grupo, aunque si podrán continuar haciéndolo de manera individual en sus respectivos domicilios.

Comentarios


La sinceridad de Fernández Cedrés: "Hay días que no tengo ganas y no entreno"

El torneo paraguayo paró hace casi tres meses y los clubes - no todos - tratan de mantener en forma a sus jugadores con rutinas individuales. Muchos cuerpos técnicos monitorean los trabajos de sus atletas y otros dejan a conciencia de cada futbolista. Sobre esto, el volante de Guaraní, Rodrigo Fernández Cedrés, dijo en charla con Futgol 970 AM que cuesta muchísimo encontrar motivación para hacer todos los días la misma rutina.

"Hay días que no tengo ganas y no entreno, pero hay días que sí tengo motivación y entreno dos veces al día. Como dijo Federer en estos días, si no tenés una fecha para volver, no tenés una motivación para entrenar", señaló el mediocampista uruguayo que está realizando la cuarentena en su país, donde el aislamiento no es tan rígido y pueden realizar ciertas actividades.

Sobre su rutina de entrenamientos, explicó que trata de variar y hacer de todo. "Si hago fuerza de mañana, no hago a la tarde. Normalmente a mañana hago cardio y fuerza. A la tarde me enfoco más en aeróbico, trato que sea más distendido", aseguró.

El charrúa además cuenta que suele entrenar bastante otro deporte, que es el boxeo. Es un aficionado y trata de practicarlo siempre, según comentó y obviamente eso también le ayuda a mantener la parte física.

Comentarios


Tras el OK del gobierno, Olimpia mete presión a la APF

Antes que la Asociación Paraguaya de Fútbol presente su protocolo sanitario, para que los clubes inicien las actividades físicas, Olimpia se anticipó, elaboró sus propias reglas de protección y ahora que consiguió el OK del gobierno para que sus jugadores puedan entrenar, mete fuerte presión a la APF. El club franjeado espera que la entidad matriz también autorice ya la vuelta de los entrenamientos.

"Agradecemos a la Presidencia y Ministerio de Salud, por la autorización para el inicio del entrenamiento individual de los atletas de alto rendimiento. Ya hemos comunicado a los jugadores del Olimpia que pueden solicitar la habilitación de la APF", expresa una especie de comunicado que dio a conocer al presidente decano, Marco Trovato en sus redes sociales.

El titular decano además adjuntó el "permiso" del Gobierno Nacional, que dio a conocer los detalles de la siguiente fase que corresponde a la cuarentena inteligente. En ella se habilita a los clubes operar en espacios al aire libre para actividades físicas.

"Con esta habilitación, podrán entrenar en un lugar controlado y sin necesidad de ir a correr a un parque o una plaza. Vamos que ya falta Poco !!!", afima Trovato en otro tuit, dando a entender que es mejor que entrenen en el predio del club, que en plazas o lugares públicos.

Comentarios

Ir arriba