Fútbol Paraguayo

El Dr. Gerardo Acosta desmiente al presidente de Olimpia

Foto: Olimpia Media. | 25 May 08:29
Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

El Dr. Gerardo Acosta desmiente al presidente de Olimpia

25 May 08:29

El reconocido abogado y master en derecho deportivo, Gerardo Acosta, respondió a través de su cuenta personal de Twitter, para desmentir las aseveraciones hechas por el presidente de Olimpia, Marco Trovato, con respecto a su interpretación de una parte del protocolo sanitario de la Fase 2 de la cuarentena inteligente que arrancó hoy lunes.

“Agradecemos a la Presidencia y Ministerio de Salud, por la autorización para el inicio del entrenamiento individual de los atletas de alto rendimiento. Ya hemos comunicado a los jugadores del Olimpia que pueden solicitar la habilitación de la APF”, expresa el comunicado que dio a conocer al presidente decano en sus redes sociales.

“Con esta habilitación, podrán entrenar en un lugar controlado y sin necesidad de ir a correr a un parque o una plaza. Vamos que ya falta Poco !!!”, afirmaba Trovato en otro tuit, dando a entender que es mejor que los futbolistas entrenen en el predio del club, que en plazas o lugares públicos.

A estas afirmaciones del presidente de Olimpia, el Dr. Gerardo Acosta dejó en claro que los futbolistas no son atletas de alto rendimiento, ya que estos son los definidos como tales por la Comisión Nacional de Deporte de Alto Rendimiento (CNDAR) de la Secretaría Nacional de Deportes y son los únicos autorizados para entrenar en estas condiciones. Ni un solo futbolista profesional integra la lista de la CNDAR a esta fecha.

En otra parte de su aclaración, el Dr. Acosta manifestó que un deportista profesional, no por tener ese estatus jurídico, es automáticamente un deportista de alto rendimiento.

De acuerdo a esta interpretación del Dr. Acosta, Olimpia y los demás clubes de nuestro fútbol, deberán seguir aguardando la autorización oficial por parte del Gobierno Nacional para que los futbolistas retomen sus entrenamientos en grupo, aunque si podrán continuar haciéndolo de manera individual en sus respectivos domicilios.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

La furia de Chilavert contra un jugador español por un “ninguneo”

Foto: Gentileza Somos Vélez. | 25 May 11:15
Foto: Gentileza Somos Vélez.
Paraguayos en el exterior

La furia de Chilavert contra un jugador español por un “ninguneo”

25 May 11:15

José Luis Chilavert, ex arquero de la selección paraguaya, descargó toda su artillería, como de costumbre, contra el jugador español Pablo Marí, del club inglés Arsenal, que desconoció al equipo argentino Vélez Sarsfield como uno de los campeones a lo largo de la historia de la Copa Libertadores.

Con el retorno a los entrenamientos de los equipos que disputan la Premier League, el Arsenal decidió hacer una especie de juego con el uruguayo Lucas Torreira y el español Pablo Marí, este último campeón de la Libertadores edición 2019 con el Flamengo de Brasil.

El desafío era citar clubes que habían obtenido alguna vez la Copa Libertadores. Inició con Torreira diciendo “Santos”. Luego Marí mencionó a “Palmeiras”. De nuevo responde el charrúa, “Vélez Sarsfield”, pero ahí Marí dejó el “ping pong” para contestar, “ese se lo ha inventando, no existe”.

La respuesta del español Pablo Marí “encendió” a José Luis Chilavert, ex portero paraguayo campeón de la Libertadores con el Fortín.

“Pablo Marí, el que no existe eres tú. Vélez Sarsfield es campeón del mundo de clubes y campeón de todos los torneos internacionales de Sudamérica. Se nota que tú no has ganado nada”, disparó el “Chila”, quien fue uno de los máximos protagonistas de aquel Vélez Sarsfield, campeón de la Libertadores e Intercontinental del año 1994.

Comentarios

Fútbol Internacional

Domínguez dejó todo claro sobre lo que resta de la Libertadores y Sudamericana

La Copa Libertadores de América. | 25 May 10:37
La Copa Libertadores de América.
Fútbol Internacional

Domínguez dejó todo claro sobre lo que resta de la Libertadores y Sudamericana

25 May 10:37

La Conmebol retomó los trabajos con la intención de encontrar la “fórmula” para el retorno seguro del fútbol en Sudamérica. El objetivo es poner a disputar lo que resta de la Libertadores y la Sudamericana, algo que sucederá, según Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Hace dos meses atrás, por la cuestión del coronavirus, tomamos la decisión de parar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, también de cerrar las oficinas y cuidar las vidas de quienes trabajan en la Conmebol”, dijo Domínguez.

Ahora con el ingreso a la Fase 2 de la cuarentena inteligente, la Conmebol retomó las actividades en su sede en la ciudad de Luque. El único objetivo es conseguir el retorno de las dos máximas competencias de clubes en Sudamérica.

“Ahora estamos de vuelta con un solo compromiso, hacer que lo antes posible podamos poner a jugar de vuelta la Copa Conmebol Libertadores y la Copa Conmebol Sudamericana. Estamos trabajando fuerte con todos los países. La única obsesión es que la pelota siga rodando”, indicó Domínguez.

No obstante, dejó claro que existe un orden de prioridades, “primero la salud, después la competición”, mencionó.

Finalmente, aseguró que existe un gran compromiso de parte de la Conmebol, “disputar y terminar ambos campeonatos”, sentenció.

 

Comentarios