Fútbol Internacional

Domínguez dejó todo claro sobre lo que resta de la Libertadores y Sudamericana

La Copa Libertadores de América. | 25 May 10:37
La Copa Libertadores de América.
Fútbol Internacional

Domínguez dejó todo claro sobre lo que resta de la Libertadores y Sudamericana

25 May 10:37

La Conmebol retomó los trabajos con la intención de encontrar la “fórmula” para el retorno seguro del fútbol en Sudamérica. El objetivo es poner a disputar lo que resta de la Libertadores y la Sudamericana, algo que sucederá, según Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Hace dos meses atrás, por la cuestión del coronavirus, tomamos la decisión de parar la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, también de cerrar las oficinas y cuidar las vidas de quienes trabajan en la Conmebol”, dijo Domínguez.

Ahora con el ingreso a la Fase 2 de la cuarentena inteligente, la Conmebol retomó las actividades en su sede en la ciudad de Luque. El único objetivo es conseguir el retorno de las dos máximas competencias de clubes en Sudamérica.

“Ahora estamos de vuelta con un solo compromiso, hacer que lo antes posible podamos poner a jugar de vuelta la Copa Conmebol Libertadores y la Copa Conmebol Sudamericana. Estamos trabajando fuerte con todos los países. La única obsesión es que la pelota siga rodando”, indicó Domínguez.

No obstante, dejó claro que existe un orden de prioridades, “primero la salud, después la competición”, mencionó.

Finalmente, aseguró que existe un gran compromiso de parte de la Conmebol, “disputar y terminar ambos campeonatos”, sentenció.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Jugadores de Olimpia pedirán a la APF volver a entrenar

Foto: Gentileza Olimpia Media. | 25 May 13:50
Foto: Gentileza Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

Jugadores de Olimpia pedirán a la APF volver a entrenar

25 May 13:50

Olimpia no desiste en su idea de volver a activar desde esta semana, con la entrada en vigencia de la Fase 2 de la cuarentena inteligente y tras más de dos meses de confinamiento y entrenamientos en casa.

Los jugadores del plantel decano presentarán una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde solicitarán la autorización de la entidad matriz para poder presentarse a la Villa Olimpia y comenzar a activar de manera presencial.

Varios jugadores del plantel principal franjeado manifestaron a medios radiales que la nota será presentada esta tarde. “Todos tenemos que llenar el formulario y firmar”, dijo Roque Santa Cruz. “Ojalá que la APF nos pueda conceder el permiso”, expresó, por su parte, el argentino Nicolás Domingo.

Al respecto, Sergio Otálvaro expresó a Universo 970 AM: “Queremos empezar a entrenar y ponernos a punto en la parte física, acá lo que realmente nos preocupa como grupo y equipo es que no tienen fecha definida para el inicio del torneo y vemos cómo otros países que pasaron peor que nosotros este tema del coronavirus, ya piensan en reactivar sus torneos”.

Desde la matriz del fútbol paraguayo ya dejaron en claro que ningún club podrá presentarse a sus campos de entrenamientos, hasta que no se apruebe el protocolo sanitario, que será presentado al Ministerio de Salud el próximo viernes.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro respeta toda decisión de la APF y habla de un propio protocolo azulgrana

Foto: Atilio Fernández. | 25 May 13:31
Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Cerro respeta toda decisión de la APF y habla de un propio protocolo azulgrana

25 May 13:31

Cerro Porteño lanzó un comunicado donde sentó postura sobre continuar esperando para el retorno del fútbol, cumpliendo de manera estricta con lo estipulado la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que tiene total relación con lo dispuesto por el Ministerio de Salud.

“El club Cerro Porteño desde el inicio de la cuarentena a causa del Covid-19, decretada por el Gobierno Nacional, continuará respetando plenamente los protocolos y decisiones emanadas desde las máximas instancias gubernamentales, teniendo siempre como prioridad el cuidado de la salud de todos los paraguayos”, indica el comunicado azulgrana.

El Ciclón manifestó que aguardará hasta el próximo día 28 de mayo por la reunión de presidente de los clubes de Primera División. Anunció que en la menciona jornada, Cerro presentará su propio protocolo sanitario, “considerando todos los elementos que han sido expuestos y diseñados por las autoridades sanitarias”.

Además, expresa que “respetará y acompañará” la decisión de la mayoría de los presidente y autoridades de la APF.

Comentarios