Timo Werner devuelve al RB Leipzig al podio de la Bundesliga

El RB Leipzig goleó 5-0 en su visita al Maguncia, con un triplete de su goleador Timo Werner, este domingo en la 27ª jornada de la Bundesliga, y subió así al tercer puesto de la clasificación.

Werner abrió la goleada del equipo de la extinta RDA, con un tanto en el minuto 11. Después marcaron el danés Yussuf Poulsen (23) y el austríaco Marcel Sabitzer (36), antes de que Werder rubricara el triunfo con otros dos zarpazos (48, 75).

Werner suma ahora 24 tantos en esta edición de la liga alemana y recorta su desventaja con el primero de la tabla de máximos anotadores, el polaco Robert Lewandowski (Bayern), que había sumado un gol el sábado y lleva 27.

Con estos tres puntos, el RB Leipzig vuelve al tercer puesto, en el cual estaba a mediados de marzo cuando el campeonato alemán fue interrumpido a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coroanavirus.

El pasado fin de semana, en la reanudación de la Bundesliga a puerta cerrada y con un protocolo sanitario estricto, el Leipzig empató en casa 1-1 con el Friburgo y cedió ese fin de semana el tercer puesto al Borussia Mönchengladbach.

El sábado, el 'Gladbach' perdió 3-1 en casa contra el Bayer Leverkusen y dio esta oportunidad al Leipzig para recuperar el tercer lugar, que los pupilos de Julian Nagelsmann no desaprovecharon.

El Leipzig tiene ahora un punto más que el Bayer Leverkusen (4º), mientras que el Borussia Mönchengladbach queda a dos puntos del tercero, bajando al quinto lugar y saliendo así de la zona de Liga de Campeones.

Respecto a la pelea por el título, el Leipzig pudo mantenerse a tres puntos del Borussia Dortmund (2º) y a siete del líder Bayern Múnich.

Los dos favoritos al título, que se enfrentan el martes entre sí, habían ganado el sábado sus respectivos partidos de esta jornada, el Borussia Dortmund por 2-0 en Wolfsburgo (6º) y el Bayern por 5-2 en casa ante el Eintracht Fráncfort (14º).

Dos de los goles de Werner ante el Maguncia (15º), los de los minutos 11 y 48, llegaron con sendos remates en el área a pase de Konrad Laimer primero y luego de Kevin Laimpl. El tercero fue tras recibir un balón en largo de Poulsen, que desde la frontal del área tocó sutilmente para superar al arquero visitante.

Por su parte, Poulsen (23) consiguió su gol de cabeza a centro de Sabitzer, que anotó en el 36 con un tiro en el área tras un pase precisamente de su compañero danés.

Schalke, de nuevo goleado

En el primer partido de este domingo, el Schalke 04 (8º) perdió fuerza en la lucha por los puestos europeos al caer derrotado 3 a 0 en su estadio por el Augsburgo (12º).

Es el segundo revés contundente que sufre el Schalke desde el regreso de la Bundesliga, tras el 4-0 recibido el pasado fin de semana en Dortmund.

El venezolano Sergio Córdova, en el descuento (90+1), cerró la cuenta para el Augsburgo, aprovechando un mal pase del defensa senegalés Salif Sane para driblar al portero Markus Schubert y marcar a puerta vacía. Los otros dos tantos fueron anotados por Eduard Lowën (6), con un tiro libre, y el nigeriano Noah Joel Sarenren Bazee (76).

Para Heiko Herrlich, que debutaba en el banquillo de su equipo, fue la primera victoria como técnico del Augsburgo, después de haberse perdido el primer partido de la reanudación, con derrota en casa contra el Wolfsburgo (2-1), por haber roto la cuarentena al ir a comprar pasta de dientes.

En el último partido de la jornada, Colonia (11º) y Fortuna Dusseldorf (16º) disputan un derbi (13h00).

Los duelos de este fin de semana en la Bundesliga estuvieron precedidos de un minuto de silencio por las víctimas mortales del COVID-19 (más de 8.000 en Alemania y más de 340.000 en el mundo).

Berlín, Alemania | AFP

Comentarios


El Ausburgo desplega su poderío en la Bundesliga y golea al Schalke

Tras cuatro derrotas consecutivas, el FC Ausburgo exhibió todo su poderío este domingo en la prosecución de la 27a. fecha de la Bundesliga, y goleó de visitante al Schalke 04 en el Veltins-Arena, por 3 goles contra cero.

Lowen en el minuto 7 abrió el marcador para el 1-0 parcial con el cual finalizó el primer periodo, en tanto que en la segunda mitad el conjunto augsburgués aumentó distancia en el marcador con una anotación de Sarenren en el minuto 76, en tanto que Córdova puso cifras definitivas en el 91, para el 3-0 final.

Mientras se completa la jornada de este domingo con otros dos juegos, ya se palpita con todo lo que será el gran clásico del fútbol alemán que este martes enfrentará al Bayern Munich con el Borussia Dortmund, en casa de éste último.

Al respecto, el atacante del Bayern Munich, Thomas Müller, espera que su equipo juegue "con pasión" el martes en el terreno del Borussia Dortmund, juego que podría ser muy importante en la carrera por el título de campeón.

Antes de este duelo, el Bayern cuenta con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund. Después del duelo del martes quedarán apenas seis jornadas por disputarse.

"No sabemos muy bien cómo entrar en estos partidos sin espectadores, pero espero de nosotros y de mí mismo que salgamos al máximo", declaró a Sky Alemania, el autor de un tanto en la victoria por 5-2 de este sábado sobre el Eintracht Francfort.

"Evidentemente que nos gusta tener a los hinchas. No hay nada más bonito que jugar esos partidos contra el Dortmund aquí en el Allianz Arena o en Dortmund", admitió. "Pero es nuestro trabajo y vamos a demostrar que incluso sin espectadores somos capaces de jugar al fútbol con pasión", sentenció.

Para su entrenador, Hansi Flick, es evidente que este partido será un duelo en la cumbre del fútbol alemán, pese a las condiciones marcadas por el protocolo sanitario: "Cuando el primero juega contra el segundo, si no es un partido top, entonces ya no sé...", declaró el entrenador después de la victoria contra el Eintracht.

Comentarios


La reacción de un exBoca por la salida de Junior Alonso

La decisión del futbolista paraguayo Junior Alonso de no continuar su carrera profesional en el Boca Juniors de Argentina, no cayó nada bien en el club ni entre sus seguidores, incluso un exBoca salió a trancar duro con aquellos futbolistas que como Alonso, dejaron el club en los últimos tiempos.

Se trata del exmarcador central del cuadro xeneize, Cristian Traverso, que brilló en el xeneize durante la era del DT Carlos Bianchi, y quién a través de Mundo Boca Radio, lanzó sus dardos al paraguayo poniendo en duda las razones esgrimidas para dejar el club; "yo no quiero sorpresas con la salida de Alonso, si es por problemas personales me parece bien".

Seguidamente extendió su ataque a aquellos que dejaron el club en los últimos tiempos como Cristian Pavón, Darío Benedetto, Nahitan Nández, Daniele De Rossi y Alexis Mac Allister​; de los cuales algunos manifestaron su intención de regresar; "El hincha no es estúpido, el hincha dice: '¿Para qué te fuiste si después querés volver?' Está bien que se van a Europa, pero la gloria que te da Boca no te la da ningún otro equipo del mundo. Después andan pidiendo por favor volver...".

Por último, Traverso reiteró; "a los ex jugadores que les dan un micrófono y dicen que quieren volver cuando antes pidieron irse del club, no sé qué se piensan... ¿¡Que los hinchas de Boca son boludos!?, No sé puede creer... Era una final y se podía perder, no se tenía que ir nadie después".

Comentarios

Ir arriba