¿Una dupla Hamilton-Vettel en Mercedes?

Tras conocerse que esta será su última temporada como piloto de Ferrari, el futuro de Sebastian Vettel en la Fórmula 1 sigue siendo una gran incógnita.

Como es costumbre con este tipo de movidas inesperadas, los rumores comienzan a volar por todo el "paddock" de la Fórmula 1 y al tetracampeón del mundo ya lo relacionaron con equipos como Renault, McLaren (antes de confirmarse el traspaso de Daniel Ricciardo) y hasta con el mejor equipo de la parrilla actual: Mercedes.

Y si bien el director de la escudería alemana, Toto Wolff, manifestó en más de una ocasión que no planea contratar a Vettel, "aunque sería un buen golpe de marketing", esta vez fue el asesor de Red Bull, Helmut Marko, el que se encargó de hablar del actual piloto de Ferrari y Mercedes.

En una entrevista con la cadena Sky Sports de Alemania, Marko "recomendó" que las Flechas Plateadas contraten a Sebastian Vettel y armen una dupla con Lewis Hamilton. "Si interpreto correctamente las palabras de Toto, es una decisión de Mercedes, que lo haría por marketing. De ser así, sería el mejor y más poderoso equipo que podría formar", manifestó el austriaco.

"Si su amigo Niki Lauda todavía estuviera vivo, por supuesto, le recomendaría que se llevara a Vettel porque Mercedes lograría la mejor efectividad publicitaria posible", sentenció.

Por ahora, este parece un escenario muy poco probable, también teniendo en cuenta que Lewis Hamilton tampoco tiene asegurada su continuidad en Mercedes después del 2020.

A la espera del inicio de esta temporada, marcado para el primer fin de semana de julio, el mercado de pilotos para el 2021 seguirá teniendo cambios y novedades.

Comentarios


Negociaciones de Ferrari con Sainz arrancaron en diciembre

Luego de algunas horas de especulaciones sobre el reemplazante de Sebastian Vettel en Ferrari, tras la confirmación de que el tetracampeón del mundo no renovaría, días atrás se oficializaba el traspaso de Carlos Sainz Jr. a la "Scuderia" para la temporada 2021 de la Fórmula 1.

El madrileño ya piensa en lo que va a ser vestirse de rojo, aunque todavía queda todo el 2020 por disputarse, y contó cómo fueron las negociaciones con el equipo de Maranello.

“No voy a dar la fecha exacta, pero diré que fue durante el invierno (del hemisferio norte, verano de Paraguay) entre 2019 y 2020”, contó Sainz en una entrevista realizada en el sitio web oficial de la Fórmula 1.

Seguidamente, afirmó que en todo momento los jefes de McLaren le dieron la oportunidad de negociar con Ferrari abiertamente y sin trabas. “Apenas supe del interés que había por mí, se lo comuniqué a Zak (Brown, director ejecutivo de McLaren) y su respuesta fue: 'Ok, te dejaremos hablar con ellos y mantente en contacto para saber cómo evoluciona todo'”, manifestó.

Mencionó además que una vez que las negociaciones finalizaron y se llegó a un acuerdo, Zak Brown y Andreas Seidl (director de equipo) se sintieron muy felices de que el español de 25 años dé este paso en su carrera. “Me dijeron que me lo merecía”, sentenció.

Comentarios


Disney se perfila como sede favorita de un posible retorno de NBA

Nueva York, Estados Unidos | AFP

El complejo de Disney World en Orlando (Florida) se perfila como sede favorita para hospedar un posible retorno de la NBA en medio de la pandemia de coronavirus, informaron el miércoles medios estadounidenses.

"La NBA tiene a Orlando/Disney World como claro favorito para ser el lugar donde se retomen los partidos de la temporada 2019-20 (...) Ha cobrado un claro impulso por delante de ciudades como Las Vegas", de acuerdo con el medio digital The Athletic.

La temporada regular de la NBA está suspendida desde el 12 de marzo, cuando restaban por disputarse 259 partidos más los playoffs. En su intento de concluir la temporada, la NBA planea concentrar a los equipos en una o dos sedes, donde los jugadores serían resguardados lo máximo posible del virus, sometidos a tests regulares y jugarían los partidos a puerta cerrada.

Según The Athletic, la liga se está decantando hacia hospedar los partidos solamente en el complejo deportivo de Disney World de Orlando, aunque otros lugares como Las Vegas y Houston también fueron considerados.

Orlando está en camino de ser la elegida "siempre y cuando se resuelvan detalles finales sobre los tests y el uso del hotel", señaló el medio. "Para la NBA, la posibilidad de control de Orlando/Disney World como sede - con una propiedad privada que tiene los complejos, hoteles y servicios necesarios - ha sido siempre la más atractiva de todas las posibilidades".

Sin embargo, el reputado periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN, dijo el miércoles que la NBA "sigue considerando un formato de dos sedes para el regreso de la temporada, incluyendo Disney World en Orlando y Las Vegas".

Por su lado, el periodista de Yahoo Sports Keith Smith, que trabajó casi dos décadas para Disney World, dijo el miércoles que el complejo de Orlando "ha comenzado las primeras etapas de la remodelación de algunos de sus espacios hoteleros para albergar a la NBA y sus necesidades".

Por el momento, la NBA no ha confirmado oficialmente si se reanudará la temporada ni ha ofrecido ningún calendario. El comisionado, Adam Silver, dijo el 12 de mayo que se tomaría entre dos y cuatro semanas para hacer este anuncio.

Wojnarowski señaló que, "salvo un giro imprevisto de los acontecimientos, muchos dueños de equipos de la NBA, ejecutivos y veteranos jugadores creen que Silver dará luz verde a volver a jugar (esta temporada) en junio, con los partidos reanudándose en algún momento antes de finales de julio".

Los equipos, según el periodista, esperan que la NBA emita directrices alrededor del 1 de junio que les permitan convocar a los jugadores que se fueron de sus ciudades, en lo que sería "un primer paso hacia un avance formal de la reanudación de la temporada".

Comentarios

Ir arriba