Fútbol Paraguayo

Roque donó insumos para hospitales del interior

Foto: Captura de Pantalla. | 23 May 14:13
Foto: Captura de Pantalla.
Fútbol Paraguayo

Roque donó insumos para hospitales del interior

23 May 14:13

Roque Santa Cruz, actual delantero y capitán del club Olimpia, realizó una muy importante donación de insumos sanitarios, específicamente, mascarillas quirúrgicas y alcohol en gel, artículos que fueron recibidos por la Asociación de Médicos del departamento de Alto Paraná.

Según lo previsto, todo será distribuido al personal sanitario de los hospitales públicos en distintos puntos del país.

“Estoy muy agradecida, es muy importante el apoyo que nos dan, porque la verdad nosotros nos sentimos totalmente desprotegidos por el Gobierno, nuestra realidad acá en el interior todos saben, duele que a 70 días de la cuarentena todavía no tenemos insumos”, expresó con tristeza la Dra. Idalia Medina, representante de la Asociación de Médicos del departamento de Alto Paraná.

“Te agradecemos de corazón”, reiteró la médica.

Santa Cruz invirtió de lleno al rubro empresarial y realizó una inversión millonaria para producir mascarillas de todo tipo. La intención es confeccionar mascarillas de todo tipo: simples, quirúrgicas y hasta las más especificas, como la N95. La empresa tiene previsto alcanzar una capacidad productora de 1 millón para cada jornada.

Destaca que la idea es dar trabajo a más de 1.000 paraguayos, en la planta que está ubicada en el Alto Paraná.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Piden que se no se suspenda el torneo de Intermedia

Plantel de Atyrá FC. Foto: Archivo @AtyraClub | 23 May 18:00
Plantel de Atyrá FC. Foto: Archivo @AtyraClub
Fútbol Paraguayo

Piden que se no se suspenda el torneo de Intermedia

23 May 18:00

Entrenadores y jugadores referentes de distintos clubes de la División Intermedia, presentaron una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, por intermedio del presidente de la Divisional, Víctor González, solicitando que no se suspenda la disputa de esta categoría.

Hay que tener en cuenta que este campeonato corre serio riesgo de no disputarse, porque los clubes no estarían en condiciones de cumplir con los protocolos sanitarios exigidos.

“Entrenadores y jugadores de la categoría Intermedia están preocupados por salvaguardar la integridad física de los protagonistas y cooperar en el cuidado de la salud de los mismos, manifestando nuestro firme compromiso y fiel cumplimiento de las medidas sanitarias que serán establecidas. Creemos de suma importancia que el campeonato no se suspenda”, describe una parte de la nota.

En tanto, Germán Caffa, arquero de Atyrá, señaló a la 1080AM. “De parte de los jugadores es la primera nota que hacemos, más que nada es para sumarnos a la campaña de querer jugar y ayudar a los organizadores (del torneo), que nuestra predisposición es cumplir a rajatabla las disposiciones. Queremos una flexibilización del protocolo ya que, lo de primera división tiene mucho costos. Creemos que hay otra manera que nos permita jugar. No queremos quedarnos sin trabajo”.

Si bien oficialmente la APF no anunció la cancelación de este campeonato, lo haría en la reunión del 28 de mayo.

Varios jugadores quedarán varados y en algunos casos sin sustento económico, además de los entrenadores y gente que de alguna manera se ganaba la vida detrás de este deporte.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Lunes, día clave para Luqueño

Vestuario de Luqueño. Foto: APF. | 23 May 17:30
Vestuario de Luqueño. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Lunes, día clave para Luqueño

23 May 17:30

Con la entrada en vigencia de la Fase 2 de la cuarentena inteligente, desde este lunes, Luqueño reabrirá sus oficinas administrativas y los directivos que se alejaron podrán presentar sus renuncias de manera oficial en la secretaría del club.

Recordemos que 14 miembros de la comisión directiva están renunciantes, los mismos ya anunciaron a través de los medios, pero falta que sean entregadas por escrito.

Al respecto, Gustavo Sandoval, tesorero renunciante dijo. “Es un día clave (el lunes) porque al abrirse la secretaría del club, vamos a llevar las renuncias, al menos personalmente lo haré, aunque podríamos hacerlo de manera conjunta en una misma presentación”.

“Es más, queremos hablar con el presidente (Celso Cáceres), pedirle que rápidamente tome carta en el asunto y comunique al síndico del club, para que se pueda conformar una comisión (provisoria), que se encargue de la institución”, agregó.

En otro momento, Sandoval recalcó: “Quiero expresarle a Celso Cáceres que demuestre su luqueñismo, mucho le avisamos que se quedaría solo, ahora le sugiero que acepte las renuncias y le convoque al síndico sin perder tiempo, de manera tal que se conforme una comisión de transición para evaluar la situación del club. Creo que es el momento de hacer renunciamientos personales y demostrar que sí queremos a la institución”.

Actualmente el club se maneja con 4 miembros de los 18 electos, si se confirman las 14 renuncias, dejará acéfala la directiva.

Esta crisis dirigencial es mucho más profunda, porque la institución esta mal económicamente y tiene deudas con los jugadores, pero quizás lo mas urgente es que debe adecuar sus instalaciones al protocolo sanitario para poder tener la aprobación de la APF para los entrenamientos.

La gran duda en campamento auriazul pasa por saber quién se hará cargo de los gastos que demandarán los mismos.

Además los futbolistas expresaron que si el club no se pone al día con los salarios, no iniciarán las prácticas.

Comentarios