Olimpia dio a conocer su propio protocolo sanitario

El presidente Olimpia, Marco Trovato, dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, el protocolo realizado por la entidad decana, con miras al retorno a los entrenamientos y la competencia.

Pese a que todavía no se dieron a conocer cuestiones específicas del documento, Trovato aseguró que el protocolo sanitario elaborado por Olimpia ya está finalizado y será entregado a los demás clubes y médicos para realizar mejoras y otros avances.

Además, expresó que los equipos brasileños de Grêmio de Porto Alegre y Palmeiras contribuyeron en la verificación de ideas y procedimientos establecidos en el protocolo.

Días atrás, el preparador físico del plantel principal, Darío Acevedo, ya había adelantado que si se daba la vuelta a las actividades desde la siguiente semana, lo iban a hacer bajo las directivas ordenadas por el club y realizadas por el departamento médico encabezado por el Dr. Miguel Romero.

Comentarios


Roque donó insumos para hospitales del interior

Roque Santa Cruz, actual delantero y capitán del club Olimpia, realizó una muy importante donación de insumos sanitarios, específicamente, mascarillas quirúrgicas y alcohol en gel, artículos que fueron recibidos por la Asociación de Médicos del departamento de Alto Paraná.

Según lo previsto, todo será distribuido al personal sanitario de los hospitales públicos en distintos puntos del país.

"Estoy muy agradecida, es muy importante el apoyo que nos dan, porque la verdad nosotros nos sentimos totalmente desprotegidos por el Gobierno, nuestra realidad acá en el interior todos saben, duele que a 70 días de la cuarentena todavía no tenemos insumos", expresó con tristeza la Dra. Idalia Medina, representante de la Asociación de Médicos del departamento de Alto Paraná.

"Te agradecemos de corazón", reiteró la médica.

Santa Cruz invirtió de lleno al rubro empresarial y realizó una inversión millonaria para producir mascarillas de todo tipo. La intención es confeccionar mascarillas de todo tipo: simples, quirúrgicas y hasta las más especificas, como la N95. La empresa tiene previsto alcanzar una capacidad productora de 1 millón para cada jornada.

Destaca que la idea es dar trabajo a más de 1.000 paraguayos, en la planta que está ubicada en el Alto Paraná.

Comentarios


"Toti" Acosta opina sobre la vuelta del fútbol y descarga contra Trovato

Juan Alberto Acosta, presidente de club Guaraní,  opinó sobre lo relacionado al retorno del fútbol paraguayo, consideró importante ser prudente en la toma de decisiones y cargó contra Marco Trovato, mandamás del Franjeado.

Defendió que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) recomendó esperar a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), para concretar la vuelta del campeonato local, específicamente, la disputa de lo que resta del torneo Apertura 2020.

"El Ministerio de Salud dijo que se espere, no es como dice él (Marco Trovato) que es la APF, claro que todos queremos que vuelva ya el fútbol", expresó -en contacto con Universo 970/GEN- el presidente aurinegro Juan Alberto Acosta.

Luego, mencionó que desconoce si Trovato tiene algún inconveniente en particular y calificó su actuar como "desesperado. "Yo no sé qué problema tiene él (Marco Trovato). Huele a desesperación, no hay que apurar las cosas", agregó.

Seguidamente, "Toti" Acosta cambió de punto y opinó que es muy probable que el fútbol paraguayo concrete su vuelta un tiempo antes de lo que estaba previsto, considerando un mejor panorama. "Pensaba que el fútbol iba a volver entre los meses de agosto o septiembre, pero todo indica que sería antes", subrayó.

Finalmente, lamentó que esta pandemia del coronavirus llegó y afectó al Cacique en el mejor momento a nivel local e internacional. "Esto nos agarró en nuestro mejor momento en la Copa Libertadores y peleando en el torneo local", sentenció.

Comentarios

Ir arriba