Morínigo sobre su paso por Cerro: "Me faltó tiempo"

Luego de ganar el Apertura 2013 y llegar a la final de la Copa Libertadores con Nacional en el 2014, convirtiéndose en el segundo entrenador nacido en Paraguay en alcanzar la instancia suprema de este torneo, Gustavo Morínigo fue elegido para reemplazar a César Farías en Cerro Porteño, en abril del 2016.

El camino de Morínigo en el banquillo azulgrana inició con una derrota 4-3 ante Guaraní en Sajonia, pero tres días después cerró la fase de grupos de la Copa Libertadores con una victoria 1-0 ante Independiente Santa Fe de Colombia.

El paso del actual adiestrador de las selecciones nacionales inferiores por Cerro Porteño, duró solamente tres meses. En el Apertura acabó en la sexta posición, mientras que en la Copa Libertadores quedó eliminado en octavos de final ante Boca Juniors, con una derrota 2-1 en casa y 3-1 en Buenos Aires.

Fue removido del cargo en julio del 2016, luego de un empate 1-1 ante Nacional, en la segunda fecha del torneo Clausura.

En conversación con la radioemisora 1120 AM, Morínigo recordó aquel efímero caso por el Ciclón de Barrio Obrero. "Pienso hoy después de cuatro años, más tranquilo y ya en frío, que me faltó tiempo", manifestó. Sin dar mayores detalles, agregó que "necesitaba limpiar muchas cosas que no estaban bien en el club y no tuve el tiempo necesario para llevar eso a cabo".

Tras su salida de Cerro Porteño, el finalista de América con Nacional, retornó a la selección paraguaya para hacerse cargo de la Sub 17, a la que la clasificó a los mundiales del 2017 y 2019. En ambos ganó su grupo, pero en el 2019 llegó más lejos, hasta cuartos de final. En el 2017 quedó en octavos.

Comentarios


Piden que se no se suspenda el torneo de Intermedia

Entrenadores y jugadores referentes de distintos clubes de la División Intermedia, presentaron una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol, por intermedio del presidente de la Divisional, Víctor González, solicitando que no se suspenda la disputa de esta categoría.

Hay que tener en cuenta que este campeonato corre serio riesgo de no disputarse, porque los clubes no estarían en condiciones de cumplir con los protocolos sanitarios exigidos.

"Entrenadores y jugadores de la categoría Intermedia están preocupados por salvaguardar la integridad física de los protagonistas y cooperar en el cuidado de la salud de los mismos, manifestando nuestro firme compromiso y fiel cumplimiento de las medidas sanitarias que serán establecidas. Creemos de suma importancia que el campeonato no se suspenda", describe una parte de la nota.

En tanto, Germán Caffa, arquero de Atyrá, señaló a la 1080AM. "De parte de los jugadores es la primera nota que hacemos, más que nada es para sumarnos a la campaña de querer jugar y ayudar a los organizadores (del torneo), que nuestra predisposición es cumplir a rajatabla las disposiciones. Queremos una flexibilización del protocolo ya que, lo de primera división tiene mucho costos. Creemos que hay otra manera que nos permita jugar. No queremos quedarnos sin trabajo".

Si bien oficialmente la APF no anunció la cancelación de este campeonato, lo haría en la reunión del 28 de mayo.

Varios jugadores quedarán varados y en algunos casos sin sustento económico, además de los entrenadores y gente que de alguna manera se ganaba la vida detrás de este deporte.

Comentarios


Lunes, día clave para Luqueño

Con la entrada en vigencia de la Fase 2 de la cuarentena inteligente, desde este lunes, Luqueño reabrirá sus oficinas administrativas y los directivos que se alejaron podrán presentar sus renuncias de manera oficial en la secretaría del club.

Recordemos que 14 miembros de la comisión directiva están renunciantes, los mismos ya anunciaron a través de los medios, pero falta que sean entregadas por escrito.

Al respecto, Gustavo Sandoval, tesorero renunciante dijo. "Es un día clave (el lunes) porque al abrirse la secretaría del club, vamos a llevar las renuncias, al menos personalmente lo haré, aunque podríamos hacerlo de manera conjunta en una misma presentación".

"Es más, queremos hablar con el presidente (Celso Cáceres), pedirle que rápidamente tome carta en el asunto y comunique al síndico del club, para que se pueda conformar una comisión (provisoria), que se encargue de la institución", agregó.

En otro momento, Sandoval recalcó: "Quiero expresarle a Celso Cáceres que demuestre su luqueñismo, mucho le avisamos que se quedaría solo, ahora le sugiero que acepte las renuncias y le convoque al síndico sin perder tiempo, de manera tal que se conforme una comisión de transición para evaluar la situación del club. Creo que es el momento de hacer renunciamientos personales y demostrar que sí queremos a la institución".

Actualmente el club se maneja con 4 miembros de los 18 electos, si se confirman las 14 renuncias, dejará acéfala la directiva.

Esta crisis dirigencial es mucho más profunda, porque la institución esta mal económicamente y tiene deudas con los jugadores, pero quizás lo mas urgente es que debe adecuar sus instalaciones al protocolo sanitario para poder tener la aprobación de la APF para los entrenamientos.

La gran duda en campamento auriazul pasa por saber quién se hará cargo de los gastos que demandarán los mismos.

Además los futbolistas expresaron que si el club no se pone al día con los salarios, no iniciarán las prácticas.

Comentarios

Ir arriba