"Luz verde" para el retorno de la Liga de España

Vuelve la liga española de fútbol. El gobierno, en boca de su presidente, Pedro Sánchez, dio luz verde a la reanudación de la competición la semana del lunes 8 de junio.

Tras casi tres meses interrumpida por la crisis del coronavirus, Pedro Sánchez anunció este sábado en rueda de prensa una noticia esperada.

"La semana del 8 de junio se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales y en particular la liga de fútbol profesional", afirmó Pedro Sánchez.

"España ha hecho lo que debe y ahora para todos se abren nuevos horizontes. Ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas. A partir del 8 de junio volverá LaLiga de fútbol", añadió.

El presidente de la liga española, Javier Tebas, expresó su satisfacción en las redes sociales, tras el anuncio de Sánchez.

"Estamos muy contentos por la decisión, es fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos... CSD y agentes implicados. Pero es muy importante seguir las normas sanitarias y que la evolución de la pandemia nos respete, no podemos bajar la guardia", señaló en Twitter el presidente de los clubes.

Satisfacción de LaLiga y el CSD

El Consejo Superior de Deportes (CSD) español también mostró su alegría por este paso adelante hacia la normalidad de las competiciones.

"Vuelven las competiciones profesionales. Desde la semana del 8 de junio y gracias a la altura de miras de todas las partes involucradas en el ámbito deportivo, siempre bajo las indicaciones de @sanidadgob. Todas las palabras sobran, excepto una: GRACIAS", tuiteó el CSD.

Más de dos meses después de que se parase la liga debido a la pandemia del COVID-19, los jugadores comenzaron a entrenarse en pequeños grupos, con el objetivo de estar preparados de cara a una eventual reanudación el mes que viene.

Tebas ya había dicho que la fecha preferida para la reanudación es el viernes 12 de junio. Y Sánchez, en su rueda de prensa de este sábado, dio el visto bueno a esos planes.

Los clubes tienen once jornadas por jugar para terminar la temporada, con el propósito de que concluya a finales de julio.

Un calendario apretado que obligará a jugar partidos entre semana, además de viernes, sábados y domingos, a puerta cerrada, con solo 197 personas permitidas a asistir a los encuentros, según el protocolo preparado por LaLiga.

Los jugadores deberán someterse a test de detección del coronavirus el día antes de los partidos y también se les controlará la temperatura antes de que se les permita entrar en los estadios.

Quedan once jornadas

LaLiga empezó a confeccionar un programa de entrenamientos, permitiendo que los futbolistas trabajaran individualmente en los centros de entrenamiento desde el 4 de mayo, para poder participar en prácticas en grupos de hasta diez jugadores desde esta semana.

La liga española fue suspendida desde el 12 de marzo después de que el Real Madrid tuviera que someterse a una cuarentena ese mismo día como consecuencia del caso positivo al coronavirus de una de los jugadores de baloncesto del club blanco.

Antes de ese parón del 12 de marzo, el Barcelona era líder en la tabla, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, mientras que el Sevilla, tercero a once unidades del primero, está lejos en la lucha por el título.

Pero el presidente de la liga profesional española era reticente a una suspensión definitiva de la competición, como había ocurrido en Francia, debido a las pérdidas económicas colosales que tendrían los clubes.

Francia ha sido por el momento la única de las cinco grandes ligas europeas que no se podrá reanudar y fue suspendida con la clasificación existente en el momento que se paró, siendo declarado campeón el París Saint-Germain.

Por su parte, la Bundesliga alemana, que se reanudó el pasado 16 de mayo, fue la primera gran competición europea en reanudar su marcha, a puerta cerrada.

Madrid, España | AFP 

Comentarios


Newcastle de Almirón y Manchester United pujan por un técnico "Clase A"

El argentino Mauricio Pochettino afirmó, en declaraciones a la prensa inglesa, que regresar a la Premier League es su "prioridad", añadiendo que está impaciente por entrenar de nuevo, seis meses después de haber sido destituido en el Tottenham.

El técnico de 48 años fue el líder de una buena época de los Spurs durante cinco años y medio pero no pudo ganar ningún trofeo y fue cesado seis meses después de conducirlos a la final de la Champions League.

Al argentino, que quiere volver a entrenar, ha sido relacionado con Newcastle, mientras que también ha habido especulaciones de que podía hacerse cargo del Manchester United.

"Después de seis meses, nuestros depósitos están completamente llenos", dijo Pochettino.

"He intentado, junto a mi equipo técnico, revisar todo lo que hicimos en los últimos siete años (incluida su etapa en el Southampton) porque no tuvimos un período de descanso hasta ahora", afirmó.

Pochettino, que todavía vive en Londres, señaló que "amo" Inglaterra y la Premier League.

"No voy a cambiar (sus sentimientos) ahora porque no esté involucrado en la Premier League", dijo. "Porque ya no sea más entrenador del Tottenham, no voy a cambiar mi visión".

"Sigo creyendo que la Premier es la mejor liga del mundo. Disfrutamos mucho. Por supuesto, es una de las opciones. Por supuesto, puede ser mi prioridad, pero no me cierro a irme a otro país", añadió.

Pochettino explicó que debido a la incertidumbre causada por la crisis del coronavirus, era difícil saber las oportunidades que podían llegar.

"Vamos a vivir en el fútbol una era completamente diferente, que necesitamos descubrir. Es difícil saber el proyecto que puede ser el bueno", dijo.

"Hay muchas cosas, en este momento que tenemos en nuestras mentes sobre cómo van a ser las cosas después de que este virus, esperemos, desaparezca. ¿Cómo estos clubes o empresas van a ser?. Es una pregunta clave", concluyó.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios


Boca sacó un comunicado sobre la salida de Junior Alonso

Boca Juniors salió al paso de las informaciones sobre el defensor Junior Alonso, en un documento explicó la cronología de los hechos, dejando claro que tenía al paraguayo como una prioridad y estaba dispuesto a comprar el pase del club francés Lille LOSC, pero lo citado será imposible por decisión del propio jugador.

Con esto, el DT Miguel Ángel Russo tiene una baja importante en su equipo y un pedido para el ex jugador Juan Román Riquelme.

Junior Alonso, defensor de 27 años, puede desempeñarse dentro del campo como zaguero o lateral. El jugador guaraní tiene una experiencia en clubes como; Cerro Porteño de Paraguay, Lille LOSC de Francia y Celta de Vigo de España.

Últimamente, defendió la camiseta de Boca Juniors de la Argentina. Llegó a principios de la temporada 2019, jugó 33 partidos, no marcó goles y ganó un título con el Xeneize, la Superliga argentina 2019/2020.

Con su salida, Junior Alonso volvería a Francia y estaría de nuevo a disposición del club dueño de su pase, el Lille LOSC.

El comunicado:

"El Consejo de Fútbol está muy conforme y agradecido con la entrega y el rendimiento del jugador Junior Alonso durante todo este año. Con motivo de ello y siendo que en el contrato de préstamo con su club de origen, el Lille de Francia, había una opción de compra, se tomó la decisión de hacer uso de la misma para que se quedase en Boca, decisión que ya se le había adelantado al jugador hace un tiempo.

Posteriormente, el jugador se puso en contacto con el técnico, Miguel Angel Russo, y también con la Secretaría técnica, para manifestarle que determinados problemas personales le impedían quedarse en Argentina y que por ello solicitaba que, si bien tenía firmado un acuerdo de extensión de su contrato, no se hiciera uso de la opción de compra. Por esta razón, contrariamente a lo que el Consejo de Fútbol tenía decidido, y como debe ser en circunstancias de esta índole, Boca Juniors no ejerció ese derecho, lo que el club lamenta enormemente porque el deseo era que Junior Alonso continuara en la institución.

El Consejo de Fútbol quiere agradecerle profundamente al jugador el profesionalismo con que se manejó siempre dentro y fuera de la cancha, como también la forma en la que defendió esta camiseta en cada partido. Todo Boca Juniors desea que muy pronto pueda resolver las cuestiones que hoy impiden que se quede en Argentina y queremos manifestarle que las puertas de nuestro club siempre estarán abiertas".

Comentarios

Ir arriba