Lunes, día clave para Luqueño

Con la entrada en vigencia de la Fase 2 de la cuarentena inteligente, desde este lunes, Luqueño reabrirá sus oficinas administrativas y los directivos que se alejaron podrán presentar sus renuncias de manera oficial en la secretaría del club.

Recordemos que 14 miembros de la comisión directiva están renunciantes, los mismos ya anunciaron a través de los medios, pero falta que sean entregadas por escrito.

Al respecto, Gustavo Sandoval, tesorero renunciante dijo. "Es un día clave (el lunes) porque al abrirse la secretaría del club, vamos a llevar las renuncias, al menos personalmente lo haré, aunque podríamos hacerlo de manera conjunta en una misma presentación".

"Es más, queremos hablar con el presidente (Celso Cáceres), pedirle que rápidamente tome carta en el asunto y comunique al síndico del club, para que se pueda conformar una comisión (provisoria), que se encargue de la institución", agregó.

En otro momento, Sandoval recalcó: "Quiero expresarle a Celso Cáceres que demuestre su luqueñismo, mucho le avisamos que se quedaría solo, ahora le sugiero que acepte las renuncias y le convoque al síndico sin perder tiempo, de manera tal que se conforme una comisión de transición para evaluar la situación del club. Creo que es el momento de hacer renunciamientos personales y demostrar que sí queremos a la institución".

Actualmente el club se maneja con 4 miembros de los 18 electos, si se confirman las 14 renuncias, dejará acéfala la directiva.

Esta crisis dirigencial es mucho más profunda, porque la institución esta mal económicamente y tiene deudas con los jugadores, pero quizás lo mas urgente es que debe adecuar sus instalaciones al protocolo sanitario para poder tener la aprobación de la APF para los entrenamientos.

La gran duda en campamento auriazul pasa por saber quién se hará cargo de los gastos que demandarán los mismos.

Además los futbolistas expresaron que si el club no se pone al día con los salarios, no iniciarán las prácticas.

Comentarios


Trovato lanza una ironía sobre la vuelta del fútbol paraguayo

La idea de Olimpia de volver a entrenar desde la siguiente semana sigue generando repercusiones. Desde el Gobierno y la Asociación Paraguaya de Fútbol ya aclararon que solo los entrenamientos individuales estarán permitidos en la Fase 2 de la cuarentena inteligente.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente decano Marco Trovato, siguió manifestando su postura e incluso lanzó una ironía con respecto a la vuelta del fútbol paraguayo. "A lo mejor tengo que plantear no volver a jugar más este año, así volvemos a jugar en julio", escribió ante la respuesta de un hincha.

Además, la cabeza de la entidad decana aseguró que el fútbol paraguayo tiene la "brillante oportunidad de ser el primero en volver en Sudamérica", debido a la buena gestión del Gobierno evitando contener el contagio masivo de coronavirus en nuestro país.

Por ahora, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno y la APF, los entrenamientos de los clubes volverán desde el 15 de junio y el retorno de la competencia se daría a partir de la segunda quincena de julio.

Comentarios


Olimpia dio a conocer su propio protocolo sanitario

El presidente Olimpia, Marco Trovato, dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, el protocolo realizado por la entidad decana, con miras al retorno a los entrenamientos y la competencia.

Pese a que todavía no se dieron a conocer cuestiones específicas del documento, Trovato aseguró que el protocolo sanitario elaborado por Olimpia ya está finalizado y será entregado a los demás clubes y médicos para realizar mejoras y otros avances.

Además, expresó que los equipos brasileños de Grêmio de Porto Alegre y Palmeiras contribuyeron en la verificación de ideas y procedimientos establecidos en el protocolo.

Días atrás, el preparador físico del plantel principal, Darío Acevedo, ya había adelantado que si se daba la vuelta a las actividades desde la siguiente semana, lo iban a hacer bajo las directivas ordenadas por el club y realizadas por el departamento médico encabezado por el Dr. Miguel Romero.

Comentarios

Ir arriba