Fútbol Internacional

Borussia Dortmund ganó a Wolfsburgo y sigue imparable en la Bundesliga

Foto: Gentileza Borussia Dortmund. | 23 May 12:35
Foto: Gentileza Borussia Dortmund.
Fútbol Internacional

Borussia Dortmund ganó a Wolfsburgo y sigue imparable en la Bundesliga

23 May 12:35

El Borussia Dortmund registró su segunda victoria en otros tantos partidos desde la reanudación de la Bundesliga hace una semana, esta vez al vencer 2 a 0 en Wolfsburgo, el sábado en la 27ª jornada.

El jugador portugués Raphael Guerreiro abrió el marcador en el minuto 32, aprovechando un pase de la muerte de Thorgan Hazard, y en el 78 el internacional marroquí nacido en España Achraf Hakimi, con un tiro cruzado en el área tras recibir de Jadon Sancho, firmó la sentencia definitiva en este partido, que como el resto se disputó siguiendo el protocolo sanitario y sin presencia de público en las gradas.

El Wolfsburgo, sexto clasificado, llegó a terminar con diez hombres por la expulsión de Felix Klaus en el 80.

Gracias a este triunfo en el Volkswagen Arena, el conjunto amarillo, segundo clasificado, se coloca provisionalmente a un punto del líder Bayern Múnich, que recibe al Eintracht Fráncfort en el último partido del sábado.

El Borussia Dortmund sigue con su camino sin mancha desde la reanudación de la Bundesliga, después de su triunfo 4-0 sobre el Schalke 04 el pasado sábado en el ‘Derbi del Ruhr’, en el que Raphael Guerreiro ya había brillado con un doblete.

Desde el regreso del campeonato alemán, el Dortmund cuenta sus dos partidos por victorias y todavía no ha recibido ningún gol.

Teniendo en cuenta los encuentros de antes del parón de la Bundesliga a mediados de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, el equipo de Lucien Favre lleva nueve victorias en sus últimos diez partidos ligueros.

Todo ello justo antes del importante partido del martes, en el ‘Klassiker’ en el que el Borussia Dortmund recibirá al Bayern Múnich.

En el resto de duelos del sábado destacó el Bayer Leverkusen, que subió a la tercera posición al ganar 3 a 1 en el campo del Borussia Mönchengladbach, que ocupaba precisamente ese último lugar del podio y que ahora baja al cuarto puesto, a un punto de su rival de la tarde.

El héroe de la visita del Bayer Leverkusen al Borussia Park fue Kai Havertz, con un doblete.

El RB Leipzig, ahora quinto dos puntos por detrás del Bayer Leverkusen, podría colocarse de nuevo en tercera posición si vence el domingo en el terreno del Maguncia.

En la zona baja, el Werder Bremen firmó un valioso triunfo 1-0 en el campo del Friburgo, aunque continúa penúltimo y en zona de descenso.

El colista Paderborn, por su parte, empató 1-1 en casa con el Hoffenheim.

Berlín, Alemania | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Trovato lanza una ironía sobre la vuelta del fútbol paraguayo

Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Archivo Néstor Soto. | 23 May 16:00
Marco Trovato, presidente de Olimpia. Foto: Archivo Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Trovato lanza una ironía sobre la vuelta del fútbol paraguayo

23 May 16:00

La idea de Olimpia de volver a entrenar desde la siguiente semana sigue generando repercusiones. Desde el Gobierno y la Asociación Paraguaya de Fútbol ya aclararon que solo los entrenamientos individuales estarán permitidos en la Fase 2 de la cuarentena inteligente.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente decano Marco Trovato, siguió manifestando su postura e incluso lanzó una ironía con respecto a la vuelta del fútbol paraguayo. “A lo mejor tengo que plantear no volver a jugar más este año, así volvemos a jugar en julio”, escribió ante la respuesta de un hincha.

Además, la cabeza de la entidad decana aseguró que el fútbol paraguayo tiene la “brillante oportunidad de ser el primero en volver en Sudamérica”, debido a la buena gestión del Gobierno evitando contener el contagio masivo de coronavirus en nuestro país.

Por ahora, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno y la APF, los entrenamientos de los clubes volverán desde el 15 de junio y el retorno de la competencia se daría a partir de la segunda quincena de julio.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia dio a conocer su propio protocolo sanitario

Foto: @MarcoTrovatoV | 23 May 15:31
Foto: @MarcoTrovatoV
Fútbol Paraguayo

Olimpia dio a conocer su propio protocolo sanitario

23 May 15:31

El presidente Olimpia, Marco Trovato, dio a conocer, a través de su cuenta de Twitter, el protocolo realizado por la entidad decana, con miras al retorno a los entrenamientos y la competencia.

Pese a que todavía no se dieron a conocer cuestiones específicas del documento, Trovato aseguró que el protocolo sanitario elaborado por Olimpia ya está finalizado y será entregado a los demás clubes y médicos para realizar mejoras y otros avances.

Además, expresó que los equipos brasileños de Grêmio de Porto Alegre y Palmeiras contribuyeron en la verificación de ideas y procedimientos establecidos en el protocolo.

Días atrás, el preparador físico del plantel principal, Darío Acevedo, ya había adelantado que si se daba la vuelta a las actividades desde la siguiente semana, lo iban a hacer bajo las directivas ordenadas por el club y realizadas por el departamento médico encabezado por el Dr. Miguel Romero.

Comentarios