Adebayor recibe un "castigo" deportivo y económico de la Conmebol

El atacante togolés Emmanuel Adebayor recibió una sanción deportiva y también económica por parte de la Conmebol.

El "castigo" es en consecuencia de aquella recordada infracción en el duelo internacional Olimpia-Defensa y Justicia, en Para Uno, cuando al minuto 72 del juego, el delantero togolés Emmanuel Adebayor aplicó una terrible "plancha" al cuello del recién ingresado Enzo Gabriel Coacci. El árbitro Víctor Hugo Carrillo sin dudar quitó el cartón de color rojo para expulsar a la "estrella" del Franjeado.

Pese que a Olimpia quedó con 10 hombres en el campo de juego, Olimpia ganó aquel duelo por 2-1 ante Defensa y Justicia.

Adebayor recibió la suspensión de dos partidos, así no podrá jugar los próximos encuentros coperos del Decano ante los clubes Santos de Brasil y Defensa y Justicia de Argentina. También, incluye una sanción económica de 2.000 dólares, alrededor de los 13 millones de guaraníes, que será debitado del club Olimpia.

 

Foto: Captura de Pantalla.

Comentarios


Palau demandará a Cerro

Los problemas en Cerro parecen multiplicarse en lugar de disminuir. Ahora, el mediocampista uruguayo, Marcelo Palau, anuncia una demanda contra el club, por una deuda impaga.

Aunque no salió a hablar aún, se supo que el mediocampista charrúa accionará judicialmente para cobrar una prima que le adeuda Cerro hace más de seis meses. El monto ascendería a unos 80 mil dólares y Palau recurre a la vía judicial, pues podría perder ese dinero luego de un año.

Todo esto tras el anuncio que hizo Cerro, que propuso pagar al plantel de jugadores de manera fraccionada y recién desde el 2021. La directiva ofreció exactamente a los futbolistas, pagar la mitad del salario de marzo, abril y mayo, pero ahora mismo pretende abonar solo 5 mil dólares y el restante, en cuotas, desde enero del próximo año.

Pero además de eso, en la propuesta dice que los jugadores solo cobrarán el 70 % de sus salarios a partir de junio, y mientras el fútbol se juegue a puertas cerradas. En el mismo documento, el Ciclón dice que los dineros en concepto de primas y otros beneficios, serán abonados oportunamente, sin especificar fecha.

Ante todo este miedo, Palau decide accionar y se une a Jorge Benítez como el segundo jugador activo del plantel que recurre a la instancia judicial.

Comentarios


Balotta respondió a Juan José Zapag

La idea de Olimpia de volver a entrenar desde la siguiente semana, generó mucho revuelo y repercusiones.

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, lanzó una indirecta a Olimpia manifestando que en la entidad azulgrana “no vendemos humo diciendo que las prácticas van a volver en 8, 15 o 20 días".

El vicepresidente franjeado, Pedro Ballota, no tardó en responder. En conversación con Universo 970 AM, expresó que "el problema es que él (Zapag) ni en su casa está arreglando las cosas, entonces mucho menos va a querer que regrese el fútbol".

Sobre todo lo generado con el tema del retorno a los entrenamientos, Ballota ironizó: "Creo que la fiesta ya está hecha, falta la torta nomás ya".

Pese al comunicado de APF, instando a los equipos a cumplir con las normas establecidas, Ballota considera que ya es viable el retorno de los jugadores a los entrenamientos. "Para un jugador, estar parado dos meses es mucho", sentenció.

CASO ADEBAYOR

"Cuanto antes venga mejor para él y todos nosotros, pero veo muy difícil en qué momento podría volver, porque estamos con muchos problemas de logísitica", manifestó Ballota sobre Emmanuel Adebayor, que continúa trabajando físicamente desde Togo y en contacto permanente con el plantel.

 

Comentarios

Ir arriba