Fútbol Paraguayo

Zapag aclara sobre pagos y tira un “palo” a Trovato

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño. Foto: Anibal Gauto. | 22 May 11:29
Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño. Foto: Anibal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Zapag aclara sobre pagos y tira un “palo” a Trovato

22 May 11:29

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, explicó a grandes rasgos la propuesta salarial durante este parate deportivo por consecuencia de la pandemia del coronavirus. Además, dejó una “fuerte” indirecta a Marco Trovato, presidente de Olimpia, por sus declaraciones sobre el retorno del fútbol.

“Es coherente y realista sobre lo que pasa en el mundo, en Paraguay, específicamente, el fútbol. La nota responde a una situación que no escapa a ninguna organización en el mundo. El club habla con acciones y ofertas concretas, buscando los mejores acuerdo posibles y con un esfuerzo económico enorme cuando el ingreso es cero, hace tres meses Cerro Porteño no tiene ingresos”, indicó.

Manifestó que “podemos estar o no 100% de acuerdo, pero es lo que el club plantea”. Agregó que es el momento de ver quienes tienen la camiseta del club en un momento tan complicado. “El club Cerro Porteño por sobretodo. En este momento todos tenemos que hacer un esfuerzo. En tiempo extraordinario, hacemos un esfuerzo extraordinario”, mencionó.

Añadió su molestia con la prensa por el tratamiento de la información sobre los salarios.

¿”Palo” a Trovato?

Marco Trovato, presidente de Olimpia, “explotó” ayer jueves contra la APF , el Decano ya quiere retornar a los entrenamientos, pero encuentra “inconvenientes” en el camino.

“Dentro de la coherencia, lo único importante es saber que el fútbol no volverá todavía. No vendemos falsas expectativas. No vendemos humo diciendo que las prácticas van a volver dentro de 8 días, 15 días o 20 días.  El fútbol está suspendido, las prácticas todavía no están habilitadas”, respondió Zapag

Sin embargo, resaltó que el Ciclón está más que preparado para poder atender todos los requerimientos establecidos para la vuelta del fútbol. “Cerro es el club que tiene la máxima seguridad para todas las acciones que permitan cuidar a la gente y a los jugadores el día que vuelva el fútbol”, destacó.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sergio Díaz sería el primero en irse de Cerro

Sergio Díaz (con el balón), futbolista de Cerro Porteño. Foto: Néstor Soto. | 22 May 15:15
Sergio Díaz (con el balón), futbolista de Cerro Porteño. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Sergio Díaz sería el primero en irse de Cerro

22 May 15:15

Al igual que en varios otros clubes y a causa del cese casi de total de actividades durante la pandemia, la situación económica en Cerro Porteño no es la mejor.

El jueves, la directiva azulgrana dio a conocer públicamente la propuesta de pago de los últimos tres meses para el plantel.

Dentro de este momento difícil, es más complicado mantener en el equipo a jugadores cuyos contratos están próximos a finalizar. Es por eso que, según supo VERSUS, Sergio Díaz no continuará en Cerro Porteño después de junio.

El préstamo de Díaz con el Ciclón finaliza el 30 de junio y su contrato no sería extendido. El jugador sigue perteneciendo al Real Madrid.

Dos destinos posibles del “Chico” son Argentina y México, siempre y cuando mejoren la situación actual con la frontera. Aún así no se descarta que clubes locales vayan por él, aunque si así fuera el caso, la decisión del jugador también pesará.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF habla del “retorno seguro” y pide responsabilidad a los clubes

Foto: Olimpia Media. | 22 May 14:19
Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

APF habla del “retorno seguro” y pide responsabilidad a los clubes

22 May 14:19

La Asociación Paraguaya de Fútbol sacó un comunicado este viernes, explicando la planificación de las fases para el retorno de las actividades deportivas. Reitera que según el Ministerio de Salud, las prácticas colectivas no están autorizadas y primero deben aprobarse los protocolos a seguir, que son elaboradas por el Departamento Médico de la entidad matriz, a cargo del doctor Gerardo Brunstein.

La APF aclara que el Departamento Médico está puliendo el protocolo, que será entregado a los clubes en los próximos días y luego tendrá que ser aprobado por el Consejo Ejecutivo de la Asociación y obviamente el Ministerio de Salud.

El proceso de inspección de estadios y recintos deportivos para entrenar, sigue en curso. APF ahora da recomendaciones a los clubes y cuando estos cumplan, recién ahí tendrán el OK para ser habilitado.

En la última parte, la entidad matriz manda un mensaje, que podría ser entendido que es para Olimpia, el club que ya quería entrenar desde este lunes.

“La APF reitera su llamado a la responsabilidad y el compromiso de todos sus clubes miembro, instando a respetar las restricciones establecidas por las autoridades”, cierra el comunicado de la entidad matriz del fútbol paraguayo

 

Comentarios