Fútbol Paraguayo

La fecha estimativa que podría volver el Apertura

Foto: Archivo Aníbal Gauto. | 22 May 09:15
Foto: Archivo Aníbal Gauto.
Fútbol Paraguayo

La fecha estimativa que podría volver el Apertura

22 May 09:15

Si bien desde la APF se mantienen bastante herméticos, si el virus no se desborda en Paraguay en las próximas semanas, el fútbol paraguayo podría ir volviendo de a poco con los entrenamientos y el Apertura podría reanudarse para la quincena o finales de julio.

Desde la entidad matriz, aceleran la implementación del protocolo sanitario, que utilizarán todos los equipos. Finalmente se optó por el sistema abierto, que permitirá a los atletas regresar a sus hogares, pero con un alto grado de responsabilidad para los mismos, pues deberán cuidarse al máximo, prácticamente no salir más que para entrenar y disputar los partidos.

Fuentes aseguran que a inicios de junio, si todo sigue igual y la pandemia no se “descontrola”, los equipos volverán a entrenar, con protocolos estrictos obviamente. El que ya anunció entrenar la otra semana es Olimpia. El Decano, que tiene a su entrenador y un par de jugadores fuera del país, tiene planificado comenzar con las pruebas médicas e iniciar actividades físicas por grupo. A priori, sería bajo el protocolo generado por el mismo médico del club, Miguel Romero.

Siempre dependiendo de la actualidad sanitaria y si no hay problemas en la fase de entrenamientos, para la quincena de julio o finales de ese mes, el campeonato Apertura estaría retornando, al menos es el plan que tienen desde la entidad matriz. Obviamente desde la APF no hablan del tema y reiteran que todo dependerá del momento que atraviese el país con respecto al coronavirus en ese momento,

El Apertura terminará con el mismo formato y por una cuestión de tiempo y alivianar partidos, el sistema de disputa del Clausura podría cambiar a la famosa liguilla. Habrá una reunión clave el 28 de mayo, donde los clubes recibirán el OK de la APF, si es que la realidad de la pandemia continúa como ahora.

Comentarios

Fútbol Internacional

Cancelado y sin campeón el Clausura-2020 del fútbol mexicano

Foto: Gentileza GOAL. | 22 May 12:40
Foto: Gentileza GOAL.
Fútbol Internacional

Cancelado y sin campeón el Clausura-2020 del fútbol mexicano

22 May 12:40

El torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano ha sido cancelado definitivamente por la Liga MX (Primera División) este viernes a consecuencia de la contingencia sanitaria establecida en México por la pandemia del Covid-19.

“La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil”, informaron los principales responsables de la Primera División en un comunicado.

Los dos torneos de liga habían sido suspendidos el pasado 15 de marzo cuando disputaron la décima jornada.

Ya cancelados los dos torneos -masculino y femenino- la Liga MX determinó que no habrá campeón en ninguna de las ramas.

México, México | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Pettengill cuenta el “problema” de Cerro y compara con el “Metrobús”

Luis Pettengill . | 22 May 12:26
Luis Pettengill .
Fútbol Paraguayo

Pettengill cuenta el “problema” de Cerro y compara con el “Metrobús”

22 May 12:26

Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, opinó sobre la actual situación del Ciclón de Barrio Obrero, “explotó” contra los siderales contratos de los jugadores actuales y consideró muy necesario reestructurar todo el club para poder ir por los objetivos deportivos.

“Parece que está peor que el Metrobús”, dijo -en comunicación con Universo 970/GEN- el Ing. Luis Pettengill.

Seguidamente, consideró que este momento de crisis por consecuencia de la pandemia del coronavirus puede servir, pero depende de la visión de la dirigencia actual. “Yo creo que este virus te da una posibilidad de barajar todo vuelta, rescindir todos los contratos caros y baratos, haces nuevos contratos, y que vuelvan los que quieran”, indicó.

Dijo que es momento de “desprenderse del presupuesto atroz”.

“Que fulanito que gana 70.000 dólares por mes, que técnico 200.000 dólares por mes. No hay club que resista”, indicó

Finalmente, lamentó que todo está sobrevalorado, sin justificación salario y rendimiento.

“El problema acá es que se sobrevaloró todo, al igual que las propiedades. Hay jugadores que ganan 70.000 dólares y juegan dos partidos en un mes, en vez de jugar 20 partidos para justificar el salario, también están los contratos de los que no podes salir, y si salís te cuesta un disparate. Todo eso se puede barajar”, puntualizó.

 

Comentarios