Trovato "dispara" y trata de "mediocre" a la APF

Marco Trovato, presidente de Olimpia, "explotó" contra la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por estar en desacuerdo con lo relacionado a las decisiones para el retorno del campeonato local. El Decano quiere retornar a los entrenamientos, pero encuentra "inconvenientes" en el camino.

"Como presidente de Olimpia estoy obligado a defenderlo y contribuir siempre con el fútbol paraguayo, no estamos de acuerdo con la mediocridad y el serivilismo de algunos. Por eso molesto y no soy simpático para algunos que quieren seguir teniendo al fútbol secuestrado. Si no quieren que vuelva el fútbol, que la APF le explique a los jugadores de Primera y otras categorías porque el 90% de los paraguayos van a poder trabajar desde el lunes y ellos no", dijo.

No obstante, aseguró que Olimpia acatará las decisiones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Manifestó que cumplirán a raja tabla, además que afirmó que seguirán esperando de ser la recomendación sanitaria de prioridad.

Finalmente, indicó que trabajarán para retornar mejores, "porque en esa los mediocres y serviles no nos van a ganar, Olimpia volverá más fuerte y listo para pelear todo lo que juegue", sentenció.

Comentarios


Mazzoleni explicó todo sobre la vuelta a los entrenamientos

El Ministro de Salud de nuestro país, Dr. Julio Mazzoleni, manifestó este viernes a través de GEN TV y Universo 970 AM, que en la Fase 2 de la cuarentena inteligente ya estarán permitidos los entrenamientos profesionales pero de manera individual. "Deportes colectivos no aún, por ahora actividad física individual"; señaló el Ministro.

La flexibilización de las estrictas medidas del protocolo sanitario en esta fase, ya permitirá a los futbolistas ir recuperando su mejor forma física para el reinicio del Torneo Apertura 2020, eso sí, respetando estrictamente las medidas que seguirán vigentes como la del entrenamiento individual, la distancia entre los mismos y la no utilización de áreas comunes como vestuarios, entre otras medidas.

De esta manera, el retorno del fútbol profesional paraguayo entra en una fase decisiva que es acompañada con los trabajos que desde la APF se vienen realizando, como la inspección y verificación de los estadios que podrían albergar el torneo en su fase post coronavirus, y la capacitación a los encargados de cada club.

En tal sentido, la matriz de nuestro fútbol culminó este jueves la visita a un total de 14 escenarios deportivos, y cuyo informe final es aguardado para conocer cuales reúnen las condiciones adecuadas para el retorno seguro de nuestro fútbol.

Comentarios


La fecha estimativa que podría volver el Apertura

Si bien desde la APF se mantienen bastante herméticos, si el virus no se desborda en Paraguay en las próximas semanas, el fútbol paraguayo podría ir volviendo de a poco con los entrenamientos y el Apertura podría reanudarse para la quincena o finales de julio.

Desde la entidad matriz, aceleran la implementación del protocolo sanitario, que utilizarán todos los equipos. Finalmente se optó por el sistema abierto, que permitirá a los atletas regresar a sus hogares, pero con un alto grado de responsabilidad para los mismos, pues deberán cuidarse al máximo, prácticamente no salir más que para entrenar y disputar los partidos.

Fuentes aseguran que a inicios de junio, si todo sigue igual y la pandemia no se "descontrola", los equipos volverán a entrenar, con protocolos estrictos obviamente. El que ya anunció entrenar la otra semana es Olimpia. El Decano, que tiene a su entrenador y un par de jugadores fuera del país, tiene planificado comenzar con las pruebas médicas e iniciar actividades físicas por grupo. A priori, sería bajo el protocolo generado por el mismo médico del club, Miguel Romero.

Siempre dependiendo de la actualidad sanitaria y si no hay problemas en la fase de entrenamientos, para la quincena de julio o finales de ese mes, el campeonato Apertura estaría retornando, al menos es el plan que tienen desde la entidad matriz. Obviamente desde la APF no hablan del tema y reiteran que todo dependerá del momento que atraviese el país con respecto al coronavirus en ese momento,

El Apertura terminará con el mismo formato y por una cuestión de tiempo y alivianar partidos, el sistema de disputa del Clausura podría cambiar a la famosa liguilla. Habrá una reunión clave el 28 de mayo, donde los clubes recibirán el OK de la APF, si es que la realidad de la pandemia continúa como ahora.

Comentarios

Ir arriba