Fútbol Internacional

Técnico y diez jugadores dan positivo al Covid-19

FOTO: Ovación.pe | 22 May 13:09
FOTO: Ovación.pe
Fútbol Internacional

Técnico y diez jugadores dan positivo al Covid-19

22 May 13:09

A dos meses del parón total del fútbol sudamericano, técnico y 10 jugadores de un club de la tercera división del fútbol peruano dieron positivo al coronavirus cuando iban a abordar un vuelo humanitario, por lo que quedaron en total aislamiento, informó hoy viernes el ministerio de Salud de este país.

“Un total de 66 pruebas rápidas de Covid-19 fueron aplicadas (a los pasajeros del vuelo), 12 fueron con resultado positivo, 11 son pacientes de sexo masculino integrantes de un equipo de fútbol”, indicó el ministerio en un comunicado.

Ellos son el exfutbolista y actual técnico Juan Carlos Bazalar, de 52 años, y 10 jugadores del club Credicoop San Román, quienes iban a viajar a Lima el jueves en la tarde desde Juliaca, ciudad próxima al lago Titicaca, en el sureste de Perú.

El técnico y los 10 jugadores, así como otra pasajera que dio positivo, fueron puestos en un aislamiento en un hotel de Juliaca, pero los demás “ciudadanos prosiguieron con su viaje hasta la ciudad de Lima”, dijo el Ministerio.

Este es el primer caso en Perú que un plantel de fútbol da positivo al coronavirus. Los exámenes fueron tomados en el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca por personal sanitario.

“Estuvimos a punto de regresar de Juliaca a Lima en vuelo humanitario con parte del plantel Credicoop San Román, donde nos hicieron pruebas rápidas. Dando positivo 12 integrantes al Covid-19 incluido mi persona”, tuiteó Bazalar.

Como jugador, Bazalar fue campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con el club Cienciano del Cusco en 2003 y 2004, respectivamente.

“Nos encontramos aislados y listos para empezar los 14 días (de cuarentena) como indica el protocolo. Lleno de Fe y esperanza una vez más me toca salir adelante, y estoy seguro que así será con la Bendición de Dios”, agregó.

Bazalar militó también en los dos grandes clubes peruanos, Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Credicoop San Román, con sede en esa región andina, es uno de los 50 clubes de tercera división que disputan cada año la Copa Perú. El campeón avanza directamente a primera división, mientras que sus dos escoltas juegan una liguilla de ascenso a segunda.

El club ha sido uno de los grandes animadores de la Copa Perú en los últimos años y en esta temporada aspiraba a llegar a las instancias finales, pero todas las competencias deportivas están suspendidas desde marzo en Sudamérica por la pandemia.

Perú es el segundo país con más contagios (108.769) de Covid-19 de América Latina después de Brasil, tercero en muertes (3.148) solo superado por Brasil y México.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sergio Díaz sería el primero en irse de Cerro

Sergio Díaz (con el balón), futbolista de Cerro Porteño. Foto: Néstor Soto. | 22 May 15:15
Sergio Díaz (con el balón), futbolista de Cerro Porteño. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Sergio Díaz sería el primero en irse de Cerro

22 May 15:15

Al igual que en varios otros clubes y a causa del cese casi de total de actividades durante la pandemia, la situación económica en Cerro Porteño no es la mejor.

El jueves, la directiva azulgrana dio a conocer públicamente la propuesta de pago de los últimos tres meses para el plantel.

Dentro de este momento difícil, es más complicado mantener en el equipo a jugadores cuyos contratos están próximos a finalizar. Es por eso que, según supo VERSUS, Sergio Díaz no continuará en Cerro Porteño después de junio.

El préstamo de Díaz con el Ciclón finaliza el 30 de junio y su contrato no sería extendido. El jugador sigue perteneciendo al Real Madrid.

Dos destinos posibles del “Chico” son Argentina y México, siempre y cuando mejoren la situación actual con la frontera. Aún así no se descarta que clubes locales vayan por él, aunque si así fuera el caso, la decisión del jugador también pesará.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF habla del “retorno seguro” y pide responsabilidad a los clubes

Foto: Olimpia Media. | 22 May 14:19
Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

APF habla del “retorno seguro” y pide responsabilidad a los clubes

22 May 14:19

La Asociación Paraguaya de Fútbol sacó un comunicado este viernes, explicando la planificación de las fases para el retorno de las actividades deportivas. Reitera que según el Ministerio de Salud, las prácticas colectivas no están autorizadas y primero deben aprobarse los protocolos a seguir, que son elaboradas por el Departamento Médico de la entidad matriz, a cargo del doctor Gerardo Brunstein.

La APF aclara que el Departamento Médico está puliendo el protocolo, que será entregado a los clubes en los próximos días y luego tendrá que ser aprobado por el Consejo Ejecutivo de la Asociación y obviamente el Ministerio de Salud.

El proceso de inspección de estadios y recintos deportivos para entrenar, sigue en curso. APF ahora da recomendaciones a los clubes y cuando estos cumplan, recién ahí tendrán el OK para ser habilitado.

En la última parte, la entidad matriz manda un mensaje, que podría ser entendido que es para Olimpia, el club que ya quería entrenar desde este lunes.

“La APF reitera su llamado a la responsabilidad y el compromiso de todos sus clubes miembro, instando a respetar las restricciones establecidas por las autoridades”, cierra el comunicado de la entidad matriz del fútbol paraguayo

 

Comentarios