Sergio Díaz sería el primero en irse de Cerro

Al igual que en varios otros clubes y a causa del cese casi de total de actividades durante la pandemia, la situación económica en Cerro Porteño no es la mejor.

El jueves, la directiva azulgrana dio a conocer públicamente la propuesta de pago de los últimos tres meses para el plantel.

Dentro de este momento difícil, es más complicado mantener en el equipo a jugadores cuyos contratos están próximos a finalizar. Es por eso que, según supo VERSUS, Sergio Díaz no continuará en Cerro Porteño después de junio.

El préstamo de Díaz con el Ciclón finaliza el 30 de junio y su contrato no sería extendido. El jugador sigue perteneciendo al Real Madrid.

Dos destinos posibles del “Chico” son Argentina y México, siempre y cuando mejoren la situación actual con la frontera. Aún así no se descarta que clubes locales vayan por él, aunque si así fuera el caso, la decisión del jugador también pesará.

Comentarios


APF habla del "retorno seguro" y pide responsabilidad a los clubes

La Asociación Paraguaya de Fútbol sacó un comunicado este viernes, explicando la planificación de las fases para el retorno de las actividades deportivas. Reitera que según el Ministerio de Salud, las prácticas colectivas no están autorizadas y primero deben aprobarse los protocolos a seguir, que son elaboradas por el Departamento Médico de la entidad matriz, a cargo del doctor Gerardo Brunstein.

La APF aclara que el Departamento Médico está puliendo el protocolo, que será entregado a los clubes en los próximos días y luego tendrá que ser aprobado por el Consejo Ejecutivo de la Asociación y obviamente el Ministerio de Salud.

El proceso de inspección de estadios y recintos deportivos para entrenar, sigue en curso. APF ahora da recomendaciones a los clubes y cuando estos cumplan, recién ahí tendrán el OK para ser habilitado.

En la última parte, la entidad matriz manda un mensaje, que podría ser entendido que es para Olimpia, el club que ya quería entrenar desde este lunes.

"La APF reitera su llamado a la responsabilidad y el compromiso de todos sus clubes miembro, instando a respetar las restricciones establecidas por las autoridades", cierra el comunicado de la entidad matriz del fútbol paraguayo

 

Comentarios


La fecha clave para conocer el retorno del fútbol paraguayo

El fútbol paraguayo lleva más de dos meses paralizado, pero los buenos resultados que hasta aquí ha dado la lucha contra el COVID-19 en nuestro país, permitirían que su regreso se dé incluso antes de lo esperado.

Así lo manifestó a varios medios radiales el jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el Dr. Gerardo Brunstein, y estableció que en la reunión del próximo 28 de mayo ya se podría establecer una fecha tentativa para el retorno de a competencia.

"El 28 de mayo ya pondremos fechas para el retorno del fútbol, si todo sigue de esta manera", aseguró el médico. "El fútbol puede volver mucho antes de lo esperado", agregó.

"Después de la reunión que tuvimos con el Dr. (Juan Carlos) Portillo (viceministro de Salud) quedamos muy conformes y con ganas de poner ya una fecha de retorno del fútbol lo antes posible", expresó.

Y esa fecha probable, que se conocerá el 28, se espera que sea alrededor de la segunda quincena de julio, teniendo en cuenta que los entrenamientos colectivos recién pueden volver el 15 de junio y los planteles tendrán unas tres semanas, como mínimo, para ponerse a punto físicamente.

Comentarios

Ir arriba