Paraguayos en el exterior

¿Por qué para Junior Alonso no es “negocio” seguir en Boca Juniors?

FOTO: @BocaJrsOficial | 22 May 13:28
FOTO: @BocaJrsOficial
Paraguayos en el exterior

¿Por qué para Junior Alonso no es “negocio” seguir en Boca Juniors?

22 May 13:28

Junior Alonso, defensor de Boca Juniors hasta finales de junio, ya comunicó su decisión de dejar el club Xeneize, argumentando problemas personales. Pero el trasfondo real sería económico, una complicada situación que afecta no solo al paraguayo, también a otros extranjeros e incluso argentinos que están en equipos de la Superliga.

Según pudo averiguar VERSUS con los afectados, la “piedra en el zapato” de Junior Alonso y todos los otros jugadores, sería el sueldo en pesos y el cambio del dinero a la moneda norteamericana, ya que del monto cobrado solamente pueden cambiar 200 dólares por mes, o deberían recurrir al “mercado negro” donde la cotización no es muy favorable.

Los futbolistas reciben el salario en pesos y no se ven afectados en sus gastos cotidianos en dicho país, pero la mayoría de ellos necesita cambiar para darle una mayor utilidad y quizás enviar al país. Y es ahí donde radica el problema, ya que el gobierno argentino limita el cambio.

Boca Juniors tiene solamente dos jugadores con el dólar libre, el resto del plantel Xeneize está ajustado a la cotización al momento del cierre del contrato, algo que genera un enorme “perjuicio” a medida que en la Argentina varía para arriba el cambio de la moneda norteamericana.

Cuando Alonso llegó a Boca, el dólar rondaba los 40 pesos, pero hoy día la cotización del dólar está cerca de los 70 pesos, con esto el defensor paraguayo estaría cobrado prácticamente la mitad de lo que acordó con el Xeneize cuando arribó a la Superliga a principios del año pasado.

Con su salida, Alonso volvería a Francia y estaría de nuevo a disposición del Lille LOSC.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sergio Díaz sería el primero en irse de Cerro

Sergio Díaz (con el balón), futbolista de Cerro Porteño. Foto: Néstor Soto. | 22 May 15:15
Sergio Díaz (con el balón), futbolista de Cerro Porteño. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Sergio Díaz sería el primero en irse de Cerro

22 May 15:15

Al igual que en varios otros clubes y a causa del cese casi de total de actividades durante la pandemia, la situación económica en Cerro Porteño no es la mejor.

El jueves, la directiva azulgrana dio a conocer públicamente la propuesta de pago de los últimos tres meses para el plantel.

Dentro de este momento difícil, es más complicado mantener en el equipo a jugadores cuyos contratos están próximos a finalizar. Es por eso que, según supo VERSUS, Sergio Díaz no continuará en Cerro Porteño después de junio.

El préstamo de Díaz con el Ciclón finaliza el 30 de junio y su contrato no sería extendido. El jugador sigue perteneciendo al Real Madrid.

Dos destinos posibles del “Chico” son Argentina y México, siempre y cuando mejoren la situación actual con la frontera. Aún así no se descarta que clubes locales vayan por él, aunque si así fuera el caso, la decisión del jugador también pesará.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF habla del “retorno seguro” y pide responsabilidad a los clubes

Foto: Olimpia Media. | 22 May 14:19
Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

APF habla del “retorno seguro” y pide responsabilidad a los clubes

22 May 14:19

La Asociación Paraguaya de Fútbol sacó un comunicado este viernes, explicando la planificación de las fases para el retorno de las actividades deportivas. Reitera que según el Ministerio de Salud, las prácticas colectivas no están autorizadas y primero deben aprobarse los protocolos a seguir, que son elaboradas por el Departamento Médico de la entidad matriz, a cargo del doctor Gerardo Brunstein.

La APF aclara que el Departamento Médico está puliendo el protocolo, que será entregado a los clubes en los próximos días y luego tendrá que ser aprobado por el Consejo Ejecutivo de la Asociación y obviamente el Ministerio de Salud.

El proceso de inspección de estadios y recintos deportivos para entrenar, sigue en curso. APF ahora da recomendaciones a los clubes y cuando estos cumplan, recién ahí tendrán el OK para ser habilitado.

En la última parte, la entidad matriz manda un mensaje, que podría ser entendido que es para Olimpia, el club que ya quería entrenar desde este lunes.

“La APF reitera su llamado a la responsabilidad y el compromiso de todos sus clubes miembro, instando a respetar las restricciones establecidas por las autoridades”, cierra el comunicado de la entidad matriz del fútbol paraguayo

 

Comentarios