Fútbol Paraguayo

Pettengill cuenta el “problema” de Cerro y compara con el “Metrobús”

Luis Pettengill . | 22 May 12:26
Luis Pettengill .
Fútbol Paraguayo

Pettengill cuenta el “problema” de Cerro y compara con el “Metrobús”

22 May 12:26

Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, opinó sobre la actual situación del Ciclón de Barrio Obrero, “explotó” contra los siderales contratos de los jugadores actuales y consideró muy necesario reestructurar todo el club para poder ir por los objetivos deportivos.

“Parece que está peor que el Metrobús”, dijo -en comunicación con Universo 970/GEN- el Ing. Luis Pettengill.

Seguidamente, consideró que este momento de crisis por consecuencia de la pandemia del coronavirus puede servir, pero depende de la visión de la dirigencia actual. “Yo creo que este virus te da una posibilidad de barajar todo vuelta, rescindir todos los contratos caros y baratos, haces nuevos contratos, y que vuelvan los que quieran”, indicó.

Dijo que es momento de “desprenderse del presupuesto atroz”.

“Que fulanito que gana 70.000 dólares por mes, que técnico 200.000 dólares por mes. No hay club que resista”, indicó

Finalmente, lamentó que todo está sobrevalorado, sin justificación salario y rendimiento.

“El problema acá es que se sobrevaloró todo, al igual que las propiedades. Hay jugadores que ganan 70.000 dólares y juegan dos partidos en un mes, en vez de jugar 20 partidos para justificar el salario, también están los contratos de los que no podes salir, y si salís te cuesta un disparate. Todo eso se puede barajar”, puntualizó.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Sergio Díaz sería el primero en irse de Cerro

Sergio Díaz (con el balón), futbolista de Cerro Porteño. Foto: Néstor Soto. | 22 May 15:15
Sergio Díaz (con el balón), futbolista de Cerro Porteño. Foto: Néstor Soto.
Fútbol Paraguayo

Sergio Díaz sería el primero en irse de Cerro

22 May 15:15

Al igual que en varios otros clubes y a causa del cese casi de total de actividades durante la pandemia, la situación económica en Cerro Porteño no es la mejor.

El jueves, la directiva azulgrana dio a conocer públicamente la propuesta de pago de los últimos tres meses para el plantel.

Dentro de este momento difícil, es más complicado mantener en el equipo a jugadores cuyos contratos están próximos a finalizar. Es por eso que, según supo VERSUS, Sergio Díaz no continuará en Cerro Porteño después de junio.

El préstamo de Díaz con el Ciclón finaliza el 30 de junio y su contrato no sería extendido. El jugador sigue perteneciendo al Real Madrid.

Dos destinos posibles del “Chico” son Argentina y México, siempre y cuando mejoren la situación actual con la frontera. Aún así no se descarta que clubes locales vayan por él, aunque si así fuera el caso, la decisión del jugador también pesará.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF habla del “retorno seguro” y pide responsabilidad a los clubes

Foto: Olimpia Media. | 22 May 14:19
Foto: Olimpia Media.
Fútbol Paraguayo

APF habla del “retorno seguro” y pide responsabilidad a los clubes

22 May 14:19

La Asociación Paraguaya de Fútbol sacó un comunicado este viernes, explicando la planificación de las fases para el retorno de las actividades deportivas. Reitera que según el Ministerio de Salud, las prácticas colectivas no están autorizadas y primero deben aprobarse los protocolos a seguir, que son elaboradas por el Departamento Médico de la entidad matriz, a cargo del doctor Gerardo Brunstein.

La APF aclara que el Departamento Médico está puliendo el protocolo, que será entregado a los clubes en los próximos días y luego tendrá que ser aprobado por el Consejo Ejecutivo de la Asociación y obviamente el Ministerio de Salud.

El proceso de inspección de estadios y recintos deportivos para entrenar, sigue en curso. APF ahora da recomendaciones a los clubes y cuando estos cumplan, recién ahí tendrán el OK para ser habilitado.

En la última parte, la entidad matriz manda un mensaje, que podría ser entendido que es para Olimpia, el club que ya quería entrenar desde este lunes.

“La APF reitera su llamado a la responsabilidad y el compromiso de todos sus clubes miembro, instando a respetar las restricciones establecidas por las autoridades”, cierra el comunicado de la entidad matriz del fútbol paraguayo

 

Comentarios