Pettengill cuenta el "problema" de Cerro y compara con el "Metrobús"

Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, opinó sobre la actual situación del Ciclón de Barrio Obrero, "explotó" contra los siderales contratos de los jugadores actuales y consideró muy necesario reestructurar todo el club para poder ir por los objetivos deportivos.

"Parece que está peor que el Metrobús", dijo -en comunicación con Universo 970/GEN- el Ing. Luis Pettengill.

Seguidamente, consideró que este momento de crisis por consecuencia de la pandemia del coronavirus puede servir, pero depende de la visión de la dirigencia actual. "Yo creo que este virus te da una posibilidad de barajar todo vuelta, rescindir todos los contratos caros y baratos, haces nuevos contratos, y que vuelvan los que quieran", indicó.

Dijo que es momento de "desprenderse del presupuesto atroz".

"Que fulanito que gana 70.000 dólares por mes, que técnico 200.000 dólares por mes. No hay club que resista", indicó

Finalmente, lamentó que todo está sobrevalorado, sin justificación salario y rendimiento.

"El problema acá es que se sobrevaloró todo, al igual que las propiedades. Hay jugadores que ganan 70.000 dólares y juegan dos partidos en un mes, en vez de jugar 20 partidos para justificar el salario, también están los contratos de los que no podes salir, y si salís te cuesta un disparate. Todo eso se puede barajar", puntualizó.

 

Comentarios


Azulgrana Róga ya es centro de albergue para contagiados por Covid-19

Con el lema "Todos juntos podremos ganar esta batalla"; las modernas y amplias instalaciones que el club Cerro Porteño cuenta en la ciudad de Villeta y que se denomina Azulgrana Roga, pasó a ser desde este jueves un centro importante de albergue provisorio para los numerosos compatriotas contagiados por la pandemia del coronavirus.

En un primer tramo, los responsables del Ministerio de Salud ya derivaron 23 personas mientras se aguarda completar un total de 32; quienes podrán cumplir con comodidad los rigores del protocolo sanitario de nuestro país, hasta dejar atrás los síntomas de esta enfermedad con la supervisión del personal de blanco destacado en el lugar.

Recordemos que estas modernas instalaciones deportivas del Ciclón de Barrio Obrero, poseen todas las comodidades requeridas para una buena estadía, ya que las mismas son utilizadas por los futbolistas de las categorías inferiores del club, quienes ahora no las utilizan ya que sus entrenamientos los realizan en sus domicilios particulares.

 

 

Comentarios


Zapag aclara sobre pagos y tira un "palo" a Trovato

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, explicó a grandes rasgos la propuesta salarial durante este parate deportivo por consecuencia de la pandemia del coronavirus. Además, dejó una "fuerte" indirecta a Marco Trovato, presidente de Olimpia, por sus declaraciones sobre el retorno del fútbol.

"Es coherente y realista sobre lo que pasa en el mundo, en Paraguay, específicamente, el fútbol. La nota responde a una situación que no escapa a ninguna organización en el mundo. El club habla con acciones y ofertas concretas, buscando los mejores acuerdo posibles y con un esfuerzo económico enorme cuando el ingreso es cero, hace tres meses Cerro Porteño no tiene ingresos", indicó.

Manifestó que "podemos estar o no 100% de acuerdo, pero es lo que el club plantea". Agregó que es el momento de ver quienes tienen la camiseta del club en un momento tan complicado. "El club Cerro Porteño por sobretodo. En este momento todos tenemos que hacer un esfuerzo. En tiempo extraordinario, hacemos un esfuerzo extraordinario", mencionó.

Añadió su molestia con la prensa por el tratamiento de la información sobre los salarios.

¿"Palo" a Trovato?

Marco Trovato, presidente de Olimpia, “explotó” ayer jueves contra la APF , el Decano ya quiere retornar a los entrenamientos, pero encuentra “inconvenientes” en el camino.

"Dentro de la coherencia, lo único importante es saber que el fútbol no volverá todavía. No vendemos falsas expectativas. No vendemos humo diciendo que las prácticas van a volver dentro de 8 días, 15 días o 20 días.  El fútbol está suspendido, las prácticas todavía no están habilitadas", respondió Zapag

Sin embargo, resaltó que el Ciclón está más que preparado para poder atender todos los requerimientos establecidos para la vuelta del fútbol. "Cerro es el club que tiene la máxima seguridad para todas las acciones que permitan cuidar a la gente y a los jugadores el día que vuelva el fútbol", destacó.

Comentarios

Ir arriba