Más futbolistas paraguayos desean regresar al país

Varios jugadores compatriotas que militan en el  reciente cancelado fútbol mexicano, gestionan su vuelta al país, especialmente aquellos que militan en clubes de Segunda División.

La Liga mexicana decidió dar por finalizado el torneo Clausura de Primera División, debido a la pandemia del coronavirus. Los torneos de ascenso ya fueron suspendidos con anterioridad.

Juan Manuel Iturbe, quien presta servicio en el Pachuca, habló sobre la situación de los compatriotas. Dijo que él no tiene apuros en regresar, pero fue como un vocero para muchos colegas paraguayos. "Mi intención no es volver al país, pero hay varios compatriotas que están haciendo gestiones. Hay varios chicos que quieren volver, son jugadores de clubes de Ascenso y también de Primera. Los del ascenso son los más interesados en retornar, por que hace rato que ese torneo se dio por acabado", resaltó Juan Manuel Iturbe a la 730 AM desde México.

Con relación a la suspensión definitva del torneo Clausura mexicano, que se dio a conocer en la fecha, el futbolista paraguayo dijo que fue lo más correcto. "La decisión me parece acertada, porque cada vez hay mas infectados (por el COVID-19)", afirmó el extremo zurdo de la Albirroja.

Sin embargo, no es tan sencillo para los futbolistas retornar a Paraguay. Primero por la dificultad de los vuelos y  si consiguen venir, deberán someterse a un estricto protocolo sanitario, guardar cuarentena en un albergue o en un hotel habilitado, así como sucedió hace una seana con los jugadores que volvieron de Argentina.

Otro punto en contra para los futbolistas de clubes de Primera División, es la incertidumbre de saber cuándo iniciará el campeonato Apertura 2020/2021, que en principio arrancaría aproximadamente en el mes de julio.

Comentarios


¿Por qué para Junior Alonso no es "negocio" seguir en Boca Juniors?

Junior Alonso, defensor de Boca Juniors hasta finales de junio, ya comunicó su decisión de dejar el club Xeneize, argumentando problemas personales. Pero el trasfondo real sería económico, una complicada situación que afecta no solo al paraguayo, también a otros extranjeros e incluso argentinos que están en equipos de la Superliga.

Según pudo averiguar VERSUS con los afectados, la "piedra en el zapato" de Junior Alonso y todos los otros jugadores, sería el sueldo en pesos y el cambio del dinero a la moneda norteamericana, ya que del monto cobrado solamente pueden cambiar 200 dólares por mes, o deberían recurrir al "mercado negro" donde la cotización no es muy favorable.

Los futbolistas reciben el salario en pesos y no se ven afectados en sus gastos cotidianos en dicho país, pero la mayoría de ellos necesita cambiar para darle una mayor utilidad y quizás enviar al país. Y es ahí donde radica el problema, ya que el gobierno argentino limita el cambio.

Boca Juniors tiene solamente dos jugadores con el dólar libre, el resto del plantel Xeneize está ajustado a la cotización al momento del cierre del contrato, algo que genera un enorme "perjuicio" a medida que en la Argentina varía para arriba el cambio de la moneda norteamericana.

Cuando Alonso llegó a Boca, el dólar rondaba los 40 pesos, pero hoy día la cotización del dólar está cerca de los 70 pesos, con esto el defensor paraguayo estaría cobrado prácticamente la mitad de lo que acordó con el Xeneize cuando arribó a la Superliga a principios del año pasado.

Con su salida, Alonso volvería a Francia y estaría de nuevo a disposición del Lille LOSC.

Comentarios


Junior Alonso quedaría fuera de Boca "por problemas personales"

La compleja situación que atraviesa el futbolista paraguayo Junior Alonso para su continuidad en Boca Juniors de Argentina, ganó protagonismo la noche de este jueves con lo dicho por Jorge "El Patrón" Bermúdez, líder del Consejo de Fútbol del cuadro xeneize.

En una entrevista con Fox Sports, Bermúdez reconoció los méritos deportivos del paraguayo; "Nosotros como Consejo de Fútbol dirigidos por nuestro vicepresidente estamos y hemos estado muy a gusto con la respuesta deportiva de Junior Alonso; a sido uno de los jugadores que mejor ha respondido a la obligación y a nuestra llegada".

En cuanto a la continuidad o no del futbolista compatriota en Boca, el dirigente fue claro; "Hay unas situaciones puntuales, primero personales. El jugador se ha manifestado en torno a tener unos problemas personales para continuar en el club. Nosotros hemos sido respetuosos con el club donde procede, sabemos que hay una opción de compra por Junior, y nuestra idea era empezar a trabajar en esa opción para hacer la llegada de Junior Alonso a nuestro club, como algo evidente y lógico".

Por último, Bermúedez lamentó que más bien que dichas cuestiones personales antes que las económicas, tengan por ahora fuera de Boca a Alonso; "Primero está la persona, primero está el ser humano, primero está el jugador que quiera estar, que se vista la camiseta de Boca y que realmente esté cómodo. Y lo que parece ser es que no es así, y los problemas personales de Junior lo alejan aunque nuestro vicepresidente se ha puesto a la orden de Alonso para todo lo que le pueda dar una mano. Respetamos mucho el tema personal, me parece que va ser una dificultad aún mayor que la económica para poderlo tener con nosotros".

El contrato de Junior Alonso con Boca finaliza el 30 de junio; su pase pertenece al Lille de Francia, y para hacerse con la ficha definitiva del paraguayo, el club argentino deberá pagar la suma de 3.500.000 euros.

Comentarios

Ir arriba