La Premier League mantiene la "confianza" para regresar en junio

Londres, Reino Unido | AFP

El presidente de la Premier League, Richard Masters, señaló este viernes en una entrevista con la BBC que tiene "confianza" en reanudar la competición en junio, a pesar de la incidencia de la pandemia de coronavirus.

"Hemos dado el primer paso. Es muy importante para todo el mundo, incluidos los aficionados, ver a los jugadores regresar a los terrenos", señaló sobre la reanudación esta semana de los entrenamientos.

El último partido de la élite inglesa se disputó el 9 de marzo. Quedan 92 encuentros para completar el calendario.

Conocido como el 'proyecto Restart', el objetivo de las autoridades futbolísticas era regresar a los entrenamientos colectivos este martes y volver a jugar el 12 de junio, pero esta última fecha ha sufrido retrasos debido a las dudas sobre la seguridad sanitaria o la modalidad de la reanudación, con la posibilidad de jugar en terrenos neutrales.

Masters insistió en la necesidad de mostrarse "flexible" sobre la fecha de regreso.

Preguntado sobre las dudas de los jugadores por la seguridad sanitaria, aseguró que la Premier League "no dio el primer paso de regresar a los entrenamientos sin antes estar convencida de crear un medio muy seguro para los jugadores".

La primera tanda de test para detectar el coronavirus entre jugadores y equipos técnicos revelaron 6 positivos en 748 muestras.

Pero jugadores como el francés N'Golo Kanté, del Chelsea, o Troy Deeney, del Watford, han rechazado entrenarse con sus equipos por miedo al contagio.

Comentarios


El Bayern Múnich decide no comprar a Coutinho

Múnich, Alemania | AFP

El Bayern Múnich no ejecutó la opción de traspaso por 120 millones de euros del internacional brasileño Philippe Coutinho, cedido por el Barcelona, señaló este viernes el patrón del club alemán Karl-Heinz Rummenigge en la revista Der Spiegel.

"La opción ya expiró y no la hemos ejecutado", señaló Rummenigge. "Ahora debemos hacer la planificación interna del efectivo", añadió sobre la próxima temporada.

Recibido con entusiasmo en agosto y presentado como un futbolista capaz de brillar en la Bundesliga, Coutinho, de 27 años, no ha cumplido las expectativas.

El internacional brasileño ha jugado en 23 partidos de las 25 jornadas disputadas antes del parón obligado por la pandemia de coronavirus, en marzo, aunque solo 15 como titular.

Operado de un tobillo en abril, actualmente está de baja. Su balance es de 8 goles y 6 asistencias, pero su influencia en el juego está lejos de lo esperado.

Además en su caso le afecta la crisis del coronavirus. El Bayern se anticipa al próximo mercado de fichajes, que obligatoriamente moverá cifras inferiores que los precedentes. Pagar 120 millones por un jugador que no es decisivo no es una opción, considera Rummenigge.

Comentarios


¿Por qué para Junior Alonso no es "negocio" seguir en Boca Juniors?

Junior Alonso, defensor de Boca Juniors hasta finales de junio, ya comunicó su decisión de dejar el club Xeneize, argumentando problemas personales. Pero el trasfondo real sería económico, una complicada situación que afecta no solo al paraguayo, también a otros extranjeros e incluso argentinos que están en equipos de la Superliga.

Según pudo averiguar VERSUS con los afectados, la "piedra en el zapato" de Junior Alonso y todos los otros jugadores, sería el sueldo en pesos y el cambio del dinero a la moneda norteamericana, ya que del monto cobrado solamente pueden cambiar 200 dólares por mes, o deberían recurrir al "mercado negro" donde la cotización no es muy favorable.

Los futbolistas reciben el salario en pesos y no se ven afectados en sus gastos cotidianos en dicho país, pero la mayoría de ellos necesita cambiar para darle una mayor utilidad y quizás enviar al país. Y es ahí donde radica el problema, ya que el gobierno argentino limita el cambio.

Boca Juniors tiene solamente dos jugadores con el dólar libre, el resto del plantel Xeneize está ajustado a la cotización al momento del cierre del contrato, algo que genera un enorme "perjuicio" a medida que en la Argentina varía para arriba el cambio de la moneda norteamericana.

Cuando Alonso llegó a Boca, el dólar rondaba los 40 pesos, pero hoy día la cotización del dólar está cerca de los 70 pesos, con esto el defensor paraguayo estaría cobrado prácticamente la mitad de lo que acordó con el Xeneize cuando arribó a la Superliga a principios del año pasado.

Con su salida, Alonso volvería a Francia y estaría de nuevo a disposición del Lille LOSC.

Comentarios

Ir arriba