Fútbol Paraguayo

Mazzoleni explicó todo sobre la vuelta a los entrenamientos

Foto: Gentileza General Díaz. | 22 May 10:10
Foto: Gentileza General Díaz.
Fútbol Paraguayo

Mazzoleni explicó todo sobre la vuelta a los entrenamientos

22 May 10:10

El Ministro de Salud de nuestro país, Dr. Julio Mazzoleni, manifestó este viernes a través de GEN TV y Universo 970 AM, que en la Fase 2 de la cuarentena inteligente ya estarán permitidos los entrenamientos profesionales pero de manera individual. “Deportes colectivos no aún, por ahora actividad física individual”; señaló el Ministro.

La flexibilización de las estrictas medidas del protocolo sanitario en esta fase, ya permitirá a los futbolistas ir recuperando su mejor forma física para el reinicio del Torneo Apertura 2020, eso sí, respetando estrictamente las medidas que seguirán vigentes como la del entrenamiento individual, la distancia entre los mismos y la no utilización de áreas comunes como vestuarios, entre otras medidas.

De esta manera, el retorno del fútbol profesional paraguayo entra en una fase decisiva que es acompañada con los trabajos que desde la APF se vienen realizando, como la inspección y verificación de los estadios que podrían albergar el torneo en su fase post coronavirus, y la capacitación a los encargados de cada club.

En tal sentido, la matriz de nuestro fútbol culminó este jueves la visita a un total de 14 escenarios deportivos, y cuyo informe final es aguardado para conocer cuales reúnen las condiciones adecuadas para el retorno seguro de nuestro fútbol.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

La fecha clave para conocer el retorno del fútbol paraguayo

Foto: Jorge Jara. | 22 May 14:03
Foto: Jorge Jara.
Fútbol Paraguayo

La fecha clave para conocer el retorno del fútbol paraguayo

22 May 14:03

El fútbol paraguayo lleva más de dos meses paralizado, pero los buenos resultados que hasta aquí ha dado la lucha contra el COVID-19 en nuestro país, permitirían que su regreso se dé incluso antes de lo esperado.

Así lo manifestó a varios medios radiales el jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el Dr. Gerardo Brunstein, y estableció que en la reunión del próximo 28 de mayo ya se podría establecer una fecha tentativa para el retorno de a competencia.

“El 28 de mayo ya pondremos fechas para el retorno del fútbol, si todo sigue de esta manera”, aseguró el médico. “El fútbol puede volver mucho antes de lo esperado”, agregó.

“Después de la reunión que tuvimos con el Dr. (Juan Carlos) Portillo (viceministro de Salud) quedamos muy conformes y con ganas de poner ya una fecha de retorno del fútbol lo antes posible”, expresó.

Y esa fecha probable, que se conocerá el 28, se espera que sea alrededor de la segunda quincena de julio, teniendo en cuenta que los entrenamientos colectivos recién pueden volver el 15 de junio y los planteles tendrán unas tres semanas, como mínimo, para ponerse a punto físicamente.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

¿Por qué para Junior Alonso no es “negocio” seguir en Boca Juniors?

FOTO: @BocaJrsOficial | 22 May 13:28
FOTO: @BocaJrsOficial
Paraguayos en el exterior

¿Por qué para Junior Alonso no es “negocio” seguir en Boca Juniors?

22 May 13:28

Junior Alonso, defensor de Boca Juniors hasta finales de junio, ya comunicó su decisión de dejar el club Xeneize, argumentando problemas personales. Pero el trasfondo real sería económico, una complicada situación que afecta no solo al paraguayo, también a otros extranjeros e incluso argentinos que están en equipos de la Superliga.

Según pudo averiguar VERSUS con los afectados, la “piedra en el zapato” de Junior Alonso y todos los otros jugadores, sería el sueldo en pesos y el cambio del dinero a la moneda norteamericana, ya que del monto cobrado solamente pueden cambiar 200 dólares por mes, o deberían recurrir al “mercado negro” donde la cotización no es muy favorable.

Los futbolistas reciben el salario en pesos y no se ven afectados en sus gastos cotidianos en dicho país, pero la mayoría de ellos necesita cambiar para darle una mayor utilidad y quizás enviar al país. Y es ahí donde radica el problema, ya que el gobierno argentino limita el cambio.

Boca Juniors tiene solamente dos jugadores con el dólar libre, el resto del plantel Xeneize está ajustado a la cotización al momento del cierre del contrato, algo que genera un enorme “perjuicio” a medida que en la Argentina varía para arriba el cambio de la moneda norteamericana.

Cuando Alonso llegó a Boca, el dólar rondaba los 40 pesos, pero hoy día la cotización del dólar está cerca de los 70 pesos, con esto el defensor paraguayo estaría cobrado prácticamente la mitad de lo que acordó con el Xeneize cuando arribó a la Superliga a principios del año pasado.

Con su salida, Alonso volvería a Francia y estaría de nuevo a disposición del Lille LOSC.

Comentarios