La imagen de Almirón volviendo a los entrenamientos con Newecastle

Tras superar más de dos meses de confinamiento y cumpliendo estrictamente con cada una de las etapas del protocolo sanitario para el retorno seguro de la Premier League, los futbolistas de los 20 clubes que la componen ya retomaron esta semana sus entrenamientos en grupos reducidos y manteniendo la distancia requerida, después de que esta medida fuese aceptada el pasado lunes.

Uno de ellos es el Newcastle United FC, con su estrella, el futbolista paraguayo Miguel "Miggy" Almirón, quién en su primera sesión de entrenamientos en grupos reducidos como lo establece el riguroso protocolo inglés, lo hizo en compañía del brasileño Joelinton, el japonés Yoshinori Muto y el ghanés Christian Atsu.

https://www.instagram.com/p/CAaS72LB3Rr/

La vuelta oficial a competencia de la Premier League que en principio está prevista para el próximo 1 de junio, se encuentra amenazada tras darse a conocer el pasado martes que en una primera serie de detección del coronavirus, seis jugadores o integrantes del cuerpo técnico de tres clubes diferentes, han resultado positivos.

“La Premier League puede confirmar hoy (martes) que 748 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos fueron controlados al coronavirus entre el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo, de estas muestras, seis dieron positivo, procedente de tres clubes”, explicó con preocupación el organismo.

Con un total de 19 fechas disputadas por la Premier, el Newcastle United ocupa el 13° lugar con 35 unidades; después de 9 triunfos, 8 empates y 12 derrotas.

Comentarios


Un equipo de la Bundesliga tendrá el "apoyo" de 13.000 aficionados de cartón

Cerca de 13.000 efigies en cartón de los aficionados se han instalado ya en las gradas del estadio del Borussia Mönchengladbach, que el próximo sábado (desde las 9:30 de Paraguay) recibirá a puerta cerrada al Bayer Leverkusen en la jornada 27 de la Bundesliga.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus en marzo, el grupo de animación 'Fanprojekt Mönchengladbach' lanzó una idea que ha hecho fortuna: permitir a cada hincha imprimir su imagen en un gran cartón por 19 euros, que se instala en la plaza que ocupan habitualmente en el estadio.

"Hemos instalado casi 13.000 efigies, pero se han pedido casi 20.000", indicó el presidente del club de fans Thomas Ludwig a la agencia deportiva SID, filial de la AFP.

"Es una linda operación, que crea una ambiente en el estadio", destacó el director deportivo del 'Gladbach' Max Eberl y agregó que "al mismo tiempo es un recordatorio que el fútbol sin aficionados no es lo mismo".

"Es fantástico. Realmente tenemos la impresión de que no estamos solos cuando nos entrenamos en el estadio", añade el entrenador del equipo Marco Rose.

Monchengladbach, Alemania. AFP.

Comentarios


Chelsea libera a Kanté de los entrenamientos por temor al coronavirus

El centrocampista internacional francés N'Golo Kanté ha sido liberado por el Chelsea de los entrenamientos en pequeños grupos por temor al nuevo coronavirus, indicó el club este jueves a la AFP, confirmando una información del diario The Telegraph.

Este periódico "ha descrito correctamente la situación", respondió un portavoz de los Blues al ser preguntado por la información que asegura que Kanté, presente en la primera sesión de entrenamientos colectivos el martes, fue autorizado por el entrenador Frank Lampard a no regresar al centro de entrenamientos a partir del miércoles.

El diario explicó que Kanté, cuyo hermano Niama falleció de un ataque cardíaco poco antes del Mundial de Rusia-2018 y que perdió a su padre cuando tenía once años, no está seguro con la reanudación de los entrenamientos, pese a las estrictas restricciones impuestas.

En marzo de 2018, Kanté se sintió indispuesto y perdió el conocimiento en el vestuario durante un entrenamiento con su selección, aunque las pruebas médicas realizadas posteriormente no revelaron ningún problema físico, aunque no disputó el siguiente partido contra el Manchester City.

Por el momento, el jugador, que dio negativo en el test contra el coronavirus, continúa entrenándose en su casa y se desconoce cuando se reincorporará a las sesiones con su club.

El jugador francés no es el único de la Premier League que ha mostrado en las últimas semanas sus dudas respecto a la reanudación del campeonato.

El capitán del Watford Troy Deeney anunció el martes que no regresaría a los entrenamientos por miedo a llevar el virus a su casa y contagiar a su bebé, de cinco meses y que sufre problemas respiratorios.

La primera oleada de 748 test dio como resultado seis positivos concentrados en tres clubes: un entrenador adjunto del Burnley, un jugador y dos miembros del equipo técnico del Watford y dos miembros de un tercer club no identificados.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios

Ir arriba