Fútbol Internacional

La imagen de Almirón volviendo a los entrenamientos con Newecastle

. Foto: AFP. | 22 May 08:23
. Foto: AFP.
Fútbol Internacional

La imagen de Almirón volviendo a los entrenamientos con Newecastle

22 May 08:23

Tras superar más de dos meses de confinamiento y cumpliendo estrictamente con cada una de las etapas del protocolo sanitario para el retorno seguro de la Premier League, los futbolistas de los 20 clubes que la componen ya retomaron esta semana sus entrenamientos en grupos reducidos y manteniendo la distancia requerida, después de que esta medida fuese aceptada el pasado lunes.

Uno de ellos es el Newcastle United FC, con su estrella, el futbolista paraguayo Miguel “Miggy” Almirón, quién en su primera sesión de entrenamientos en grupos reducidos como lo establece el riguroso protocolo inglés, lo hizo en compañía del brasileño Joelinton, el japonés Yoshinori Muto y el ghanés Christian Atsu.

View this post on Instagram

Back training 🙏🏿

A post shared by Christian Atsu (@chris_atsu) on

La vuelta oficial a competencia de la Premier League que en principio está prevista para el próximo 1 de junio, se encuentra amenazada tras darse a conocer el pasado martes que en una primera serie de detección del coronavirus, seis jugadores o integrantes del cuerpo técnico de tres clubes diferentes, han resultado positivos.

“La Premier League puede confirmar hoy (martes) que 748 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos fueron controlados al coronavirus entre el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo, de estas muestras, seis dieron positivo, procedente de tres clubes”, explicó con preocupación el organismo.

Con un total de 19 fechas disputadas por la Premier, el Newcastle United ocupa el 13° lugar con 35 unidades; después de 9 triunfos, 8 empates y 12 derrotas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Azulgrana Róga ya es centro de albergue para contagiados por Covid-19

FOTO: @FCCPoficial | 22 May 11:56
FOTO: @FCCPoficial
Fútbol Paraguayo

Azulgrana Róga ya es centro de albergue para contagiados por Covid-19

22 May 11:56

Con el lema “Todos juntos podremos ganar esta batalla”; las modernas y amplias instalaciones que el club Cerro Porteño cuenta en la ciudad de Villeta y que se denomina Azulgrana Roga, pasó a ser desde este jueves un centro importante de albergue provisorio para los numerosos compatriotas contagiados por la pandemia del coronavirus.

En un primer tramo, los responsables del Ministerio de Salud ya derivaron 23 personas mientras se aguarda completar un total de 32; quienes podrán cumplir con comodidad los rigores del protocolo sanitario de nuestro país, hasta dejar atrás los síntomas de esta enfermedad con la supervisión del personal de blanco destacado en el lugar.

Recordemos que estas modernas instalaciones deportivas del Ciclón de Barrio Obrero, poseen todas las comodidades requeridas para una buena estadía, ya que las mismas son utilizadas por los futbolistas de las categorías inferiores del club, quienes ahora no las utilizan ya que sus entrenamientos los realizan en sus domicilios particulares.

 

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Zapag aclara sobre pagos y tira un “palo” a Trovato

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño. Foto: Anibal Gauto. | 22 May 11:29
Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño. Foto: Anibal Gauto.
Fútbol Paraguayo

Zapag aclara sobre pagos y tira un “palo” a Trovato

22 May 11:29

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, explicó a grandes rasgos la propuesta salarial durante este parate deportivo por consecuencia de la pandemia del coronavirus. Además, dejó una “fuerte” indirecta a Marco Trovato, presidente de Olimpia, por sus declaraciones sobre el retorno del fútbol.

“Es coherente y realista sobre lo que pasa en el mundo, en Paraguay, específicamente, el fútbol. La nota responde a una situación que no escapa a ninguna organización en el mundo. El club habla con acciones y ofertas concretas, buscando los mejores acuerdo posibles y con un esfuerzo económico enorme cuando el ingreso es cero, hace tres meses Cerro Porteño no tiene ingresos”, indicó.

Manifestó que “podemos estar o no 100% de acuerdo, pero es lo que el club plantea”. Agregó que es el momento de ver quienes tienen la camiseta del club en un momento tan complicado. “El club Cerro Porteño por sobretodo. En este momento todos tenemos que hacer un esfuerzo. En tiempo extraordinario, hacemos un esfuerzo extraordinario”, mencionó.

Añadió su molestia con la prensa por el tratamiento de la información sobre los salarios.

¿”Palo” a Trovato?

Marco Trovato, presidente de Olimpia, “explotó” ayer jueves contra la APF , el Decano ya quiere retornar a los entrenamientos, pero encuentra “inconvenientes” en el camino.

“Dentro de la coherencia, lo único importante es saber que el fútbol no volverá todavía. No vendemos falsas expectativas. No vendemos humo diciendo que las prácticas van a volver dentro de 8 días, 15 días o 20 días.  El fútbol está suspendido, las prácticas todavía no están habilitadas”, respondió Zapag

Sin embargo, resaltó que el Ciclón está más que preparado para poder atender todos los requerimientos establecidos para la vuelta del fútbol. “Cerro es el club que tiene la máxima seguridad para todas las acciones que permitan cuidar a la gente y a los jugadores el día que vuelva el fútbol”, destacó.

Comentarios