Goleada del Hertha en un derbi marcado por el silencio

El Hertha, décimo en la tabla, ganó por 4-0 al Unión en el derbi de Berlín, que se disputó en el Estadio Olímpico de la capital alemana, sin espectadores debido a la pandemia de coronavirus, en el partido que levantó el telón de la 27ª fecha de la Bundesliga.

Vedad Ibisevic (51), Dodi Lukebakio (52), Matheus Cunha (61) y Dedryck Boyata (77) firmaron la revancha del Hertha, batido por 1-0 en la ida, en el primer derbi en primera división entre ambos clubes.

Aquel duelo en noviembre quedó marcado por los fuegos artificiales, las bengalas y los enfrentamientos entre los hinchas. Todo lo contrario a lo sucedido este viernes, con una goleada sin ruido, con un Olímpico completamente vacío como testigo.

"Hubiera sido fantástico jugar un partido así ante 75.000 espectadores, pero al menos espero que los fans hayan disfrutado viéndolo por la televisión", señaló el técnico del Hertha, Bruno Labbadia.

Como estaba previsto, se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por el coronavirus, más de 8.000 en Alemania y al menos 335.000 en el mundo. Los jugadores de ambos equipos lucieron brazaletes negros.

El mismo protocolo de duelo se mantendrá en el resto de partidos de la Bundesliga de este fin de semana, así como en los de la próxima fecha, que se disputará entre el martes y el miércoles.

Con tres partidos donde destacan los juegos del líder Bayern Múnich, que recibe al Frankfurt y del escolta Borussia Dortmund, que visita al Wolfsburgo, prosigue la fecha 27 de la liga alemana.

Berlín, Alemania. AFP.

Comentarios


La Premier League mantiene la "confianza" para regresar en junio

Londres, Reino Unido | AFP

El presidente de la Premier League, Richard Masters, señaló este viernes en una entrevista con la BBC que tiene "confianza" en reanudar la competición en junio, a pesar de la incidencia de la pandemia de coronavirus.

"Hemos dado el primer paso. Es muy importante para todo el mundo, incluidos los aficionados, ver a los jugadores regresar a los terrenos", señaló sobre la reanudación esta semana de los entrenamientos.

El último partido de la élite inglesa se disputó el 9 de marzo. Quedan 92 encuentros para completar el calendario.

Conocido como el 'proyecto Restart', el objetivo de las autoridades futbolísticas era regresar a los entrenamientos colectivos este martes y volver a jugar el 12 de junio, pero esta última fecha ha sufrido retrasos debido a las dudas sobre la seguridad sanitaria o la modalidad de la reanudación, con la posibilidad de jugar en terrenos neutrales.

Masters insistió en la necesidad de mostrarse "flexible" sobre la fecha de regreso.

Preguntado sobre las dudas de los jugadores por la seguridad sanitaria, aseguró que la Premier League "no dio el primer paso de regresar a los entrenamientos sin antes estar convencida de crear un medio muy seguro para los jugadores".

La primera tanda de test para detectar el coronavirus entre jugadores y equipos técnicos revelaron 6 positivos en 748 muestras.

Pero jugadores como el francés N'Golo Kanté, del Chelsea, o Troy Deeney, del Watford, han rechazado entrenarse con sus equipos por miedo al contagio.

Comentarios


El Bayern Múnich decide no comprar a Coutinho

Múnich, Alemania | AFP

El Bayern Múnich no ejecutó la opción de traspaso por 120 millones de euros del internacional brasileño Philippe Coutinho, cedido por el Barcelona, señaló este viernes el patrón del club alemán Karl-Heinz Rummenigge en la revista Der Spiegel.

"La opción ya expiró y no la hemos ejecutado", señaló Rummenigge. "Ahora debemos hacer la planificación interna del efectivo", añadió sobre la próxima temporada.

Recibido con entusiasmo en agosto y presentado como un futbolista capaz de brillar en la Bundesliga, Coutinho, de 27 años, no ha cumplido las expectativas.

El internacional brasileño ha jugado en 23 partidos de las 25 jornadas disputadas antes del parón obligado por la pandemia de coronavirus, en marzo, aunque solo 15 como titular.

Operado de un tobillo en abril, actualmente está de baja. Su balance es de 8 goles y 6 asistencias, pero su influencia en el juego está lejos de lo esperado.

Además en su caso le afecta la crisis del coronavirus. El Bayern se anticipa al próximo mercado de fichajes, que obligatoriamente moverá cifras inferiores que los precedentes. Pagar 120 millones por un jugador que no es decisivo no es una opción, considera Rummenigge.

Comentarios

Ir arriba