El Bayern Múnich decide no comprar a Coutinho

Múnich, Alemania | AFP

El Bayern Múnich no ejecutó la opción de traspaso por 120 millones de euros del internacional brasileño Philippe Coutinho, cedido por el Barcelona, señaló este viernes el patrón del club alemán Karl-Heinz Rummenigge en la revista Der Spiegel.

"La opción ya expiró y no la hemos ejecutado", señaló Rummenigge. "Ahora debemos hacer la planificación interna del efectivo", añadió sobre la próxima temporada.

Recibido con entusiasmo en agosto y presentado como un futbolista capaz de brillar en la Bundesliga, Coutinho, de 27 años, no ha cumplido las expectativas.

El internacional brasileño ha jugado en 23 partidos de las 25 jornadas disputadas antes del parón obligado por la pandemia de coronavirus, en marzo, aunque solo 15 como titular.

Operado de un tobillo en abril, actualmente está de baja. Su balance es de 8 goles y 6 asistencias, pero su influencia en el juego está lejos de lo esperado.

Además en su caso le afecta la crisis del coronavirus. El Bayern se anticipa al próximo mercado de fichajes, que obligatoriamente moverá cifras inferiores que los precedentes. Pagar 120 millones por un jugador que no es decisivo no es una opción, considera Rummenigge.

Comentarios


¿Por qué para Junior Alonso no es "negocio" seguir en Boca Juniors?

Junior Alonso, defensor de Boca Juniors hasta finales de junio, ya comunicó su decisión de dejar el club Xeneize, argumentando problemas personales. Pero el trasfondo real sería económico, una complicada situación que afecta no solo al paraguayo, también a otros extranjeros e incluso argentinos que están en equipos de la Superliga.

Según pudo averiguar VERSUS con los afectados, la "piedra en el zapato" de Junior Alonso y todos los otros jugadores, sería el sueldo en pesos y el cambio del dinero a la moneda norteamericana, ya que del monto cobrado solamente pueden cambiar 200 dólares por mes, o deberían recurrir al "mercado negro" donde la cotización no es muy favorable.

Los futbolistas reciben el salario en pesos y no se ven afectados en sus gastos cotidianos en dicho país, pero la mayoría de ellos necesita cambiar para darle una mayor utilidad y quizás enviar al país. Y es ahí donde radica el problema, ya que el gobierno argentino limita el cambio.

Boca Juniors tiene solamente dos jugadores con el dólar libre, el resto del plantel Xeneize está ajustado a la cotización al momento del cierre del contrato, algo que genera un enorme "perjuicio" a medida que en la Argentina varía para arriba el cambio de la moneda norteamericana.

Cuando Alonso llegó a Boca, el dólar rondaba los 40 pesos, pero hoy día la cotización del dólar está cerca de los 70 pesos, con esto el defensor paraguayo estaría cobrado prácticamente la mitad de lo que acordó con el Xeneize cuando arribó a la Superliga a principios del año pasado.

Con su salida, Alonso volvería a Francia y estaría de nuevo a disposición del Lille LOSC.

Comentarios


Técnico y diez jugadores dan positivo al Covid-19

A dos meses del parón total del fútbol sudamericano, técnico y 10 jugadores de un club de la tercera división del fútbol peruano dieron positivo al coronavirus cuando iban a abordar un vuelo humanitario, por lo que quedaron en total aislamiento, informó hoy viernes el ministerio de Salud de este país.

"Un total de 66 pruebas rápidas de Covid-19 fueron aplicadas (a los pasajeros del vuelo), 12 fueron con resultado positivo, 11 son pacientes de sexo masculino integrantes de un equipo de fútbol", indicó el ministerio en un comunicado.

Ellos son el exfutbolista y actual técnico Juan Carlos Bazalar, de 52 años, y 10 jugadores del club Credicoop San Román, quienes iban a viajar a Lima el jueves en la tarde desde Juliaca, ciudad próxima al lago Titicaca, en el sureste de Perú.

El técnico y los 10 jugadores, así como otra pasajera que dio positivo, fueron puestos en un aislamiento en un hotel de Juliaca, pero los demás "ciudadanos prosiguieron con su viaje hasta la ciudad de Lima", dijo el Ministerio.

Este es el primer caso en Perú que un plantel de fútbol da positivo al coronavirus. Los exámenes fueron tomados en el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca por personal sanitario.

"Estuvimos a punto de regresar de Juliaca a Lima en vuelo humanitario con parte del plantel Credicoop San Román, donde nos hicieron pruebas rápidas. Dando positivo 12 integrantes al Covid-19 incluido mi persona", tuiteó Bazalar.

Como jugador, Bazalar fue campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana con el club Cienciano del Cusco en 2003 y 2004, respectivamente.

"Nos encontramos aislados y listos para empezar los 14 días (de cuarentena) como indica el protocolo. Lleno de Fe y esperanza una vez más me toca salir adelante, y estoy seguro que así será con la Bendición de Dios", agregó.

Bazalar militó también en los dos grandes clubes peruanos, Universitario de Deportes y Alianza Lima.

Credicoop San Román, con sede en esa región andina, es uno de los 50 clubes de tercera división que disputan cada año la Copa Perú. El campeón avanza directamente a primera división, mientras que sus dos escoltas juegan una liguilla de ascenso a segunda.

El club ha sido uno de los grandes animadores de la Copa Perú en los últimos años y en esta temporada aspiraba a llegar a las instancias finales, pero todas las competencias deportivas están suspendidas desde marzo en Sudamérica por la pandemia.

Perú es el segundo país con más contagios (108.769) de Covid-19 de América Latina después de Brasil, tercero en muertes (3.148) solo superado por Brasil y México.

Comentarios

Ir arriba