Sin categoría

El apellido Pettengill está para volver a la presidencia de Cerro

Luis Pettengill. | 22 May 18:30
Luis Pettengill.
Sin categoría

El apellido Pettengill está para volver a la presidencia de Cerro

22 May 18:30

Cerro Porteño tendrá elecciones en el año 2021, muchos en el silencio miran de reojo la silla presidencial azulgrana, más con el anuncio de uno de los Zapag, de dejar la dirigencia del Ciclón de Barrio Obrero, después de estar al mando prácticamente durante la última década y un poco más.

Pettengill es uno de los apellidos fuertes en Cerro, en los últimos días hubo una cierta información de chances de retornar al poder.

“Ya di vuelta la página, ya se acabó para mí eso de volver a la directiva. 6 años de mi vida le di al club. Pero están los hijos. Juan Carlos en 2 años se podría candidatar”, expresó -en comunicación con Universo 970/GEN- el Ing. Luis Pettengill, ex presidente del club Cerro Porteño.

El exmandamás Luis Pettengill, padre de Juan Carlos Pettengil, dejó el máximo cargo azulgrana a Juan José Zapag, quien llegó en el año 2009 a la presidencia del club Cerro Porteño, ocupando el sillón por casi 10 años. Posteriormente, dejó el alto mando a su hermano Raúl Zapag, quedando él con el puesto de vicepresidente. El actual período tiene extensión hasta el año 2021.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Palau demandará a Cerro

Marcelo Palau, futbolista azulgrana. Foto: Archivo. | 22 May 19:45
Marcelo Palau, futbolista azulgrana. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Palau demandará a Cerro

22 May 19:45

Los problemas en Cerro parecen multiplicarse en lugar de disminuir. Ahora, el mediocampista uruguayo, Marcelo Palau, anuncia una demanda contra el club, por una deuda impaga.

Aunque no salió a hablar aún, se supo que el mediocampista charrúa accionará judicialmente para cobrar una prima que le adeuda Cerro hace más de seis meses. El monto ascendería a unos 80 mil dólares y Palau recurre a la vía judicial, pues podría perder ese dinero luego de un año.

Todo esto tras el anuncio que hizo Cerro, que propuso pagar al plantel de jugadores de manera fraccionada y recién desde el 2021. La directiva ofreció exactamente a los futbolistas, pagar la mitad del salario de marzo, abril y mayo, pero ahora mismo pretende abonar solo 5 mil dólares y el restante, en cuotas, desde enero del próximo año.

Pero además de eso, en la propuesta dice que los jugadores solo cobrarán el 70 % de sus salarios a partir de junio, y mientras el fútbol se juegue a puertas cerradas. En el mismo documento, el Ciclón dice que los dineros en concepto de primas y otros beneficios, serán abonados oportunamente, sin especificar fecha.

Ante todo este miedo, Palau decide accionar y se une a Jorge Benítez como el segundo jugador activo del plantel que recurre a la instancia judicial.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Más futbolistas paraguayos desean regresar al país

Foto: @fcjuarezoficial | 22 May 17:30
Foto: @fcjuarezoficial
Paraguayos en el exterior

Más futbolistas paraguayos desean regresar al país

22 May 17:30

Varios jugadores compatriotas que militan en el  reciente cancelado fútbol mexicano, gestionan su vuelta al país, especialmente aquellos que militan en clubes de Segunda División.

La Liga mexicana decidió dar por finalizado el torneo Clausura de Primera División, debido a la pandemia del coronavirus. Los torneos de ascenso ya fueron suspendidos con anterioridad.

Juan Manuel Iturbe, quien presta servicio en el Pachuca, habló sobre la situación de los compatriotas. Dijo que él no tiene apuros en regresar, pero fue como un vocero para muchos colegas paraguayos. “Mi intención no es volver al país, pero hay varios compatriotas que están haciendo gestiones. Hay varios chicos que quieren volver, son jugadores de clubes de Ascenso y también de Primera. Los del ascenso son los más interesados en retornar, por que hace rato que ese torneo se dio por acabado”, resaltó Juan Manuel Iturbe a la 730 AM desde México.

Con relación a la suspensión definitva del torneo Clausura mexicano, que se dio a conocer en la fecha, el futbolista paraguayo dijo que fue lo más correcto. “La decisión me parece acertada, porque cada vez hay mas infectados (por el COVID-19)”, afirmó el extremo zurdo de la Albirroja.

Sin embargo, no es tan sencillo para los futbolistas retornar a Paraguay. Primero por la dificultad de los vuelos y  si consiguen venir, deberán someterse a un estricto protocolo sanitario, guardar cuarentena en un albergue o en un hotel habilitado, así como sucedió hace una seana con los jugadores que volvieron de Argentina.

Otro punto en contra para los futbolistas de clubes de Primera División, es la incertidumbre de saber cuándo iniciará el campeonato Apertura 2020/2021, que en principio arrancaría aproximadamente en el mes de julio.

Comentarios