Paraguayos en el exterior

Junior Alonso quedaría fuera de Boca “por problemas personales”

Júnior Alonso, jugador paraguayo de Boca Juniors. Foto: AFP. | 22 May 09:26
Júnior Alonso, jugador paraguayo de Boca Juniors. Foto: AFP.
Paraguayos en el exterior

Junior Alonso quedaría fuera de Boca “por problemas personales”

22 May 09:26

La compleja situación que atraviesa el futbolista paraguayo Junior Alonso para su continuidad en Boca Juniors de Argentina, ganó protagonismo la noche de este jueves con lo dicho por Jorge “El Patrón” Bermúdez, líder del Consejo de Fútbol del cuadro xeneize.

En una entrevista con Fox Sports, Bermúdez reconoció los méritos deportivos del paraguayo; “Nosotros como Consejo de Fútbol dirigidos por nuestro vicepresidente estamos y hemos estado muy a gusto con la respuesta deportiva de Junior Alonso; a sido uno de los jugadores que mejor ha respondido a la obligación y a nuestra llegada”.

En cuanto a la continuidad o no del futbolista compatriota en Boca, el dirigente fue claro; “Hay unas situaciones puntuales, primero personales. El jugador se ha manifestado en torno a tener unos problemas personales para continuar en el club. Nosotros hemos sido respetuosos con el club donde procede, sabemos que hay una opción de compra por Junior, y nuestra idea era empezar a trabajar en esa opción para hacer la llegada de Junior Alonso a nuestro club, como algo evidente y lógico”.

Por último, Bermúedez lamentó que más bien que dichas cuestiones personales antes que las económicas, tengan por ahora fuera de Boca a Alonso; “Primero está la persona, primero está el ser humano, primero está el jugador que quiera estar, que se vista la camiseta de Boca y que realmente esté cómodo. Y lo que parece ser es que no es así, y los problemas personales de Junior lo alejan aunque nuestro vicepresidente se ha puesto a la orden de Alonso para todo lo que le pueda dar una mano. Respetamos mucho el tema personal, me parece que va ser una dificultad aún mayor que la económica para poderlo tener con nosotros”.

El contrato de Junior Alonso con Boca finaliza el 30 de junio; su pase pertenece al Lille de Francia, y para hacerse con la ficha definitiva del paraguayo, el club argentino deberá pagar la suma de 3.500.000 euros.

Comentarios

Fútbol Internacional

Cancelado y sin campeón el Clausura-2020 del fútbol mexicano

Foto: Gentileza GOAL. | 22 May 12:40
Foto: Gentileza GOAL.
Fútbol Internacional

Cancelado y sin campeón el Clausura-2020 del fútbol mexicano

22 May 12:40

El torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano ha sido cancelado definitivamente por la Liga MX (Primera División) este viernes a consecuencia de la contingencia sanitaria establecida en México por la pandemia del Covid-19.

“La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil”, informaron los principales responsables de la Primera División en un comunicado.

Los dos torneos de liga habían sido suspendidos el pasado 15 de marzo cuando disputaron la décima jornada.

Ya cancelados los dos torneos -masculino y femenino- la Liga MX determinó que no habrá campeón en ninguna de las ramas.

México, México | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Pettengill cuenta el “problema” de Cerro y compara con el “Metrobús”

Luis Pettengill . | 22 May 12:26
Luis Pettengill .
Fútbol Paraguayo

Pettengill cuenta el “problema” de Cerro y compara con el “Metrobús”

22 May 12:26

Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño, opinó sobre la actual situación del Ciclón de Barrio Obrero, “explotó” contra los siderales contratos de los jugadores actuales y consideró muy necesario reestructurar todo el club para poder ir por los objetivos deportivos.

“Parece que está peor que el Metrobús”, dijo -en comunicación con Universo 970/GEN- el Ing. Luis Pettengill.

Seguidamente, consideró que este momento de crisis por consecuencia de la pandemia del coronavirus puede servir, pero depende de la visión de la dirigencia actual. “Yo creo que este virus te da una posibilidad de barajar todo vuelta, rescindir todos los contratos caros y baratos, haces nuevos contratos, y que vuelvan los que quieran”, indicó.

Dijo que es momento de “desprenderse del presupuesto atroz”.

“Que fulanito que gana 70.000 dólares por mes, que técnico 200.000 dólares por mes. No hay club que resista”, indicó

Finalmente, lamentó que todo está sobrevalorado, sin justificación salario y rendimiento.

“El problema acá es que se sobrevaloró todo, al igual que las propiedades. Hay jugadores que ganan 70.000 dólares y juegan dos partidos en un mes, en vez de jugar 20 partidos para justificar el salario, también están los contratos de los que no podes salir, y si salís te cuesta un disparate. Todo eso se puede barajar”, puntualizó.

 

Comentarios