Junior Alonso quedaría fuera de Boca "por problemas personales"

La compleja situación que atraviesa el futbolista paraguayo Junior Alonso para su continuidad en Boca Juniors de Argentina, ganó protagonismo la noche de este jueves con lo dicho por Jorge "El Patrón" Bermúdez, líder del Consejo de Fútbol del cuadro xeneize.

En una entrevista con Fox Sports, Bermúdez reconoció los méritos deportivos del paraguayo; "Nosotros como Consejo de Fútbol dirigidos por nuestro vicepresidente estamos y hemos estado muy a gusto con la respuesta deportiva de Junior Alonso; a sido uno de los jugadores que mejor ha respondido a la obligación y a nuestra llegada".

En cuanto a la continuidad o no del futbolista compatriota en Boca, el dirigente fue claro; "Hay unas situaciones puntuales, primero personales. El jugador se ha manifestado en torno a tener unos problemas personales para continuar en el club. Nosotros hemos sido respetuosos con el club donde procede, sabemos que hay una opción de compra por Junior, y nuestra idea era empezar a trabajar en esa opción para hacer la llegada de Junior Alonso a nuestro club, como algo evidente y lógico".

Por último, Bermúedez lamentó que más bien que dichas cuestiones personales antes que las económicas, tengan por ahora fuera de Boca a Alonso; "Primero está la persona, primero está el ser humano, primero está el jugador que quiera estar, que se vista la camiseta de Boca y que realmente esté cómodo. Y lo que parece ser es que no es así, y los problemas personales de Junior lo alejan aunque nuestro vicepresidente se ha puesto a la orden de Alonso para todo lo que le pueda dar una mano. Respetamos mucho el tema personal, me parece que va ser una dificultad aún mayor que la económica para poderlo tener con nosotros".

El contrato de Junior Alonso con Boca finaliza el 30 de junio; su pase pertenece al Lille de Francia, y para hacerse con la ficha definitiva del paraguayo, el club argentino deberá pagar la suma de 3.500.000 euros.

Comentarios


Huracán quiere a un exRiver en reemplazo de Antony Silva

Tras el impasse surgido entre el arquero paraguayo Antony Silva y el Atlético Huracán de Argentina, debido a los salarios atrasados que el club adeuda al portero, los medios de ese país dan cuenta de que el presidente Alejandro Nadur y el entrenador Israel Damonte, ya iniciaron un operativo para concretar la llegada de un reemplazante.

La idea principal del club argentino es repatriar al exarquero de River Plate, Marcelo Barovero, cuyo contrato con el Monterrey de México vence el próximo 30 de junio, y quién ya cuenta con pasado en Huracán, donde jugó la temporada 2007/2008.

El enfrentamiento entre Antony Silva y Huracán se presentó tras la intimación que hizo el portero compatriota junto con otros nueve futbolistas; y debido a que el club decidió resolver el conflicto solo con los nueve, menos con Antony, quién ante esta situación manifestó que ya no volverá al club y pidió la liberación de su pase para después reclamar donde corresponda el pago de la deuda.

El portero paraguayo se encuentra actualmente en nuestro país tras retornar de Argentina, cumpliendo con las estrictas medidas de aislamiento y cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Comentarios


Notifican a Boca y peligra continuidad de Junior Alonso

El club Boca Juniors de Argentina recibió una notificación que echa por tierra sus intenciones de comprar definitivamente el pase del futbolista paraguayo Junior Alonso, cuyo contrato a préstamo vence en junio próximo y que era una de las prioridades del equipo xeneize.

Nota mediante, el Celta de Vigo del fútbol de España, comunicó que no se encuentra en condiciones de pagar a mitad de año los cuatro millones de dólares por la ficha del futbolista xeneinze Lucas Olaza y pidió una renegociación para hacer uso de la opción de compra del lateral uruguayo, cuyo contrato también vence a mitad de año.

Los cuatro millones de dólares corresponden a Boca Junior como dueño del 80 por ciento del pase de Olaza, mientras que el restante 20 por ciento a Talleres de Córdoba. El central paraguayo es considerado pieza clave por el entrenador Miguel Ángel Russo, pero la única forma de que siga en Boca es que el club pague al Lille de Francia, dueño de su pase, la suma de 3.500.000 euros que cuesta su ficha.

Mientras tanto, el futbolista compatriota que arribó días atrás a nuestro país, se encuentra realizando la cuarentena obligatoria en un hotel capitalino.

Comentarios

Ir arriba