Cancelado y sin campeón el Clausura-2020 del fútbol mexicano

El torneo Clausura-2020 del fútbol mexicano ha sido cancelado definitivamente por la Liga MX (Primera División) este viernes a consecuencia de la contingencia sanitaria establecida en México por la pandemia del Covid-19.

"La Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil", informaron los principales responsables de la Primera División en un comunicado.

Los dos torneos de liga habían sido suspendidos el pasado 15 de marzo cuando disputaron la décima jornada.

Ya cancelados los dos torneos -masculino y femenino- la Liga MX determinó que no habrá campeón en ninguna de las ramas.

México, México | AFP

Comentarios


Junior Alonso quedaría fuera de Boca "por problemas personales"

La compleja situación que atraviesa el futbolista paraguayo Junior Alonso para su continuidad en Boca Juniors de Argentina, ganó protagonismo la noche de este jueves con lo dicho por Jorge "El Patrón" Bermúdez, líder del Consejo de Fútbol del cuadro xeneize.

En una entrevista con Fox Sports, Bermúdez reconoció los méritos deportivos del paraguayo; "Nosotros como Consejo de Fútbol dirigidos por nuestro vicepresidente estamos y hemos estado muy a gusto con la respuesta deportiva de Junior Alonso; a sido uno de los jugadores que mejor ha respondido a la obligación y a nuestra llegada".

En cuanto a la continuidad o no del futbolista compatriota en Boca, el dirigente fue claro; "Hay unas situaciones puntuales, primero personales. El jugador se ha manifestado en torno a tener unos problemas personales para continuar en el club. Nosotros hemos sido respetuosos con el club donde procede, sabemos que hay una opción de compra por Junior, y nuestra idea era empezar a trabajar en esa opción para hacer la llegada de Junior Alonso a nuestro club, como algo evidente y lógico".

Por último, Bermúedez lamentó que más bien que dichas cuestiones personales antes que las económicas, tengan por ahora fuera de Boca a Alonso; "Primero está la persona, primero está el ser humano, primero está el jugador que quiera estar, que se vista la camiseta de Boca y que realmente esté cómodo. Y lo que parece ser es que no es así, y los problemas personales de Junior lo alejan aunque nuestro vicepresidente se ha puesto a la orden de Alonso para todo lo que le pueda dar una mano. Respetamos mucho el tema personal, me parece que va ser una dificultad aún mayor que la económica para poderlo tener con nosotros".

El contrato de Junior Alonso con Boca finaliza el 30 de junio; su pase pertenece al Lille de Francia, y para hacerse con la ficha definitiva del paraguayo, el club argentino deberá pagar la suma de 3.500.000 euros.

Comentarios


La imagen de Almirón volviendo a los entrenamientos con Newecastle

Tras superar más de dos meses de confinamiento y cumpliendo estrictamente con cada una de las etapas del protocolo sanitario para el retorno seguro de la Premier League, los futbolistas de los 20 clubes que la componen ya retomaron esta semana sus entrenamientos en grupos reducidos y manteniendo la distancia requerida, después de que esta medida fuese aceptada el pasado lunes.

Uno de ellos es el Newcastle United FC, con su estrella, el futbolista paraguayo Miguel "Miggy" Almirón, quién en su primera sesión de entrenamientos en grupos reducidos como lo establece el riguroso protocolo inglés, lo hizo en compañía del brasileño Joelinton, el japonés Yoshinori Muto y el ghanés Christian Atsu.

https://www.instagram.com/p/CAaS72LB3Rr/

La vuelta oficial a competencia de la Premier League que en principio está prevista para el próximo 1 de junio, se encuentra amenazada tras darse a conocer el pasado martes que en una primera serie de detección del coronavirus, seis jugadores o integrantes del cuerpo técnico de tres clubes diferentes, han resultado positivos.

“La Premier League puede confirmar hoy (martes) que 748 jugadores y miembros de los cuerpos técnicos fueron controlados al coronavirus entre el domingo 17 de mayo y el lunes 18 de mayo, de estas muestras, seis dieron positivo, procedente de tres clubes”, explicó con preocupación el organismo.

Con un total de 19 fechas disputadas por la Premier, el Newcastle United ocupa el 13° lugar con 35 unidades; después de 9 triunfos, 8 empates y 12 derrotas.

Comentarios

Ir arriba