Fútbol Paraguayo

Balotta respondió a Juan José Zapag

Pedro Balotta (camisa), vicepresidente del Club Olimpia. Foto: Archivo @elclubolimpia | 22 May 16:15
Pedro Balotta (camisa), vicepresidente del Club Olimpia. Foto: Archivo @elclubolimpia
Fútbol Paraguayo

Balotta respondió a Juan José Zapag

22 May 16:15

La idea de Olimpia de volver a entrenar desde la siguiente semana, generó mucho revuelo y repercusiones.

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, lanzó una indirecta a Olimpia manifestando que en la entidad azulgrana “no vendemos humo diciendo que las prácticas van a volver en 8, 15 o 20 días”.

El vicepresidente franjeado, Pedro Ballota, no tardó en responder. En conversación con Universo 970 AM, expresó que “el problema es que él (Zapag) ni en su casa está arreglando las cosas, entonces mucho menos va a querer que regrese el fútbol”.

Sobre todo lo generado con el tema del retorno a los entrenamientos, Ballota ironizó: “Creo que la fiesta ya está hecha, falta la torta nomás ya”.

Pese al comunicado de APF, instando a los equipos a cumplir con las normas establecidas, Ballota considera que ya es viable el retorno de los jugadores a los entrenamientos. “Para un jugador, estar parado dos meses es mucho”, sentenció.

CASO ADEBAYOR

“Cuanto antes venga mejor para él y todos nosotros, pero veo muy difícil en qué momento podría volver, porque estamos con muchos problemas de logísitica”, manifestó Ballota sobre Emmanuel Adebayor, que continúa trabajando físicamente desde Togo y en contacto permanente con el plantel.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Palau demandará a Cerro

Marcelo Palau, futbolista azulgrana. Foto: Archivo. | 22 May 19:45
Marcelo Palau, futbolista azulgrana. Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Palau demandará a Cerro

22 May 19:45

Los problemas en Cerro parecen multiplicarse en lugar de disminuir. Ahora, el mediocampista uruguayo, Marcelo Palau, anuncia una demanda contra el club, por una deuda impaga.

Aunque no salió a hablar aún, se supo que el mediocampista charrúa accionará judicialmente para cobrar una prima que le adeuda Cerro hace más de seis meses. El monto ascendería a unos 80 mil dólares y Palau recurre a la vía judicial, pues podría perder ese dinero luego de un año.

Todo esto tras el anuncio que hizo Cerro, que propuso pagar al plantel de jugadores de manera fraccionada y recién desde el 2021. La directiva ofreció exactamente a los futbolistas, pagar la mitad del salario de marzo, abril y mayo, pero ahora mismo pretende abonar solo 5 mil dólares y el restante, en cuotas, desde enero del próximo año.

Pero además de eso, en la propuesta dice que los jugadores solo cobrarán el 70 % de sus salarios a partir de junio, y mientras el fútbol se juegue a puertas cerradas. En el mismo documento, el Ciclón dice que los dineros en concepto de primas y otros beneficios, serán abonados oportunamente, sin especificar fecha.

Ante todo este miedo, Palau decide accionar y se une a Jorge Benítez como el segundo jugador activo del plantel que recurre a la instancia judicial.

Comentarios

Sin categoría

El apellido Pettengill está para volver a la presidencia de Cerro

Luis Pettengill. | 22 May 18:30
Luis Pettengill.
Sin categoría

El apellido Pettengill está para volver a la presidencia de Cerro

22 May 18:30

Cerro Porteño tendrá elecciones en el año 2021, muchos en el silencio miran de reojo la silla presidencial azulgrana, más con el anuncio de uno de los Zapag, de dejar la dirigencia del Ciclón de Barrio Obrero, después de estar al mando prácticamente durante la última década y un poco más.

Pettengill es uno de los apellidos fuertes en Cerro, en los últimos días hubo una cierta información de chances de retornar al poder.

“Ya di vuelta la página, ya se acabó para mí eso de volver a la directiva. 6 años de mi vida le di al club. Pero están los hijos. Juan Carlos en 2 años se podría candidatar”, expresó -en comunicación con Universo 970/GEN- el Ing. Luis Pettengill, ex presidente del club Cerro Porteño.

El exmandamás Luis Pettengill, padre de Juan Carlos Pettengil, dejó el máximo cargo azulgrana a Juan José Zapag, quien llegó en el año 2009 a la presidencia del club Cerro Porteño, ocupando el sillón por casi 10 años. Posteriormente, dejó el alto mando a su hermano Raúl Zapag, quedando él con el puesto de vicepresidente. El actual período tiene extensión hasta el año 2021.

Comentarios