Azulgrana Róga ya es centro de albergue para contagiados por Covid-19

Con el lema "Todos juntos podremos ganar esta batalla"; las modernas y amplias instalaciones que el club Cerro Porteño cuenta en la ciudad de Villeta y que se denomina Azulgrana Roga, pasó a ser desde este jueves un centro importante de albergue provisorio para los numerosos compatriotas contagiados por la pandemia del coronavirus.

En un primer tramo, los responsables del Ministerio de Salud ya derivaron 23 personas mientras se aguarda completar un total de 32; quienes podrán cumplir con comodidad los rigores del protocolo sanitario de nuestro país, hasta dejar atrás los síntomas de esta enfermedad con la supervisión del personal de blanco destacado en el lugar.

Recordemos que estas modernas instalaciones deportivas del Ciclón de Barrio Obrero, poseen todas las comodidades requeridas para una buena estadía, ya que las mismas son utilizadas por los futbolistas de las categorías inferiores del club, quienes ahora no las utilizan ya que sus entrenamientos los realizan en sus domicilios particulares.

 

 

Comentarios


Zapag aclara sobre pagos y tira un "palo" a Trovato

Juan José Zapag, vicepresidente de Cerro Porteño, explicó a grandes rasgos la propuesta salarial durante este parate deportivo por consecuencia de la pandemia del coronavirus. Además, dejó una "fuerte" indirecta a Marco Trovato, presidente de Olimpia, por sus declaraciones sobre el retorno del fútbol.

"Es coherente y realista sobre lo que pasa en el mundo, en Paraguay, específicamente, el fútbol. La nota responde a una situación que no escapa a ninguna organización en el mundo. El club habla con acciones y ofertas concretas, buscando los mejores acuerdo posibles y con un esfuerzo económico enorme cuando el ingreso es cero, hace tres meses Cerro Porteño no tiene ingresos", indicó.

Manifestó que "podemos estar o no 100% de acuerdo, pero es lo que el club plantea". Agregó que es el momento de ver quienes tienen la camiseta del club en un momento tan complicado. "El club Cerro Porteño por sobretodo. En este momento todos tenemos que hacer un esfuerzo. En tiempo extraordinario, hacemos un esfuerzo extraordinario", mencionó.

Añadió su molestia con la prensa por el tratamiento de la información sobre los salarios.

¿"Palo" a Trovato?

Marco Trovato, presidente de Olimpia, “explotó” ayer jueves contra la APF , el Decano ya quiere retornar a los entrenamientos, pero encuentra “inconvenientes” en el camino.

"Dentro de la coherencia, lo único importante es saber que el fútbol no volverá todavía. No vendemos falsas expectativas. No vendemos humo diciendo que las prácticas van a volver dentro de 8 días, 15 días o 20 días.  El fútbol está suspendido, las prácticas todavía no están habilitadas", respondió Zapag

Sin embargo, resaltó que el Ciclón está más que preparado para poder atender todos los requerimientos establecidos para la vuelta del fútbol. "Cerro es el club que tiene la máxima seguridad para todas las acciones que permitan cuidar a la gente y a los jugadores el día que vuelva el fútbol", destacó.

Comentarios


Trovato "dispara" y trata de "mediocre" a la APF

Marco Trovato, presidente de Olimpia, "explotó" contra la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por estar en desacuerdo con lo relacionado a las decisiones para el retorno del campeonato local. El Decano quiere retornar a los entrenamientos, pero encuentra "inconvenientes" en el camino.

"Como presidente de Olimpia estoy obligado a defenderlo y contribuir siempre con el fútbol paraguayo, no estamos de acuerdo con la mediocridad y el serivilismo de algunos. Por eso molesto y no soy simpático para algunos que quieren seguir teniendo al fútbol secuestrado. Si no quieren que vuelva el fútbol, que la APF le explique a los jugadores de Primera y otras categorías porque el 90% de los paraguayos van a poder trabajar desde el lunes y ellos no", dijo.

No obstante, aseguró que Olimpia acatará las decisiones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Manifestó que cumplirán a raja tabla, además que afirmó que seguirán esperando de ser la recomendación sanitaria de prioridad.

Finalmente, indicó que trabajarán para retornar mejores, "porque en esa los mediocres y serviles no nos van a ganar, Olimpia volverá más fuerte y listo para pelear todo lo que juegue", sentenció.

Comentarios

Ir arriba