Fútbol Internacional

Unica Liga de fútbol en juego de América, completó su primera fecha

21 May 10:27
Fútbol Internacional

Unica Liga de fútbol en juego de América, completó su primera fecha

21 May 10:27

Con estadios vacíos, funcionarios y cuerpos técnicos enmascarados, estrictos protocolos sanitarios y con equipos con apenas unos días de entrenamientos, el fútbol volvió a Costa Rica, el primer país de América en echar a rodar el balón tras dos meses de parón.

En un continente pausado por la pandemia del nuevo coronavirus, los ojos se posaron en este país centroamericano con el reinicio de su campeonato de Clausura el martes y miércoles con la decimosexta fecha.

Dos modestos clubes -Guadalupe y Limón- fueron los encargados de dar el puntapié inicial, el martes; dos de los equipos más tradicionales -Saprissa y Herediano- se encargaron de cerrarla la noche de este miércoles.

Los jugadores del Saprissa ingresaron con pancartas de agradecimiento a los trabajadores de la salud.

Ganó Saprissa por 1-0 con gol de Michael Barrantes a los 8 minutos, en un juego que suscitó interés, tras dos meses de parón en el fútbol continental salvo Nicaragua, un país sin tradición en este deporte y cuya liga se siguió disputando pese a la pandemia de coronavirus.

La cadena ESPN transmitió el encuentro entre Saprissa y Herediano a Centroamérica, México y Estados Unidos. Además, unos 7.000 aficionados pagaron alrededor de 12 dólares para que su imagen estuviera en una de las sillas vacías del estadio Ricardo Saprissa.

Otros clubes implementaron medidas similares para paliar el vacío de los estadios.

Costa Rica pudo reanudar su torneo de fútbol gracias a su bajo nivel de contagios y letalidad por la covid-19 desde que el pasado 6 de marzo se detectara el primer caso de la enfermedad en este país. Nueve días después se detuvo el Torneo de Clausura 2020.

Este país centroamericano de cinco millones de habitantes registró hasta este miércoles 897 casos de covid-19 con 10 muertes, una letalidad de 1,2%.

San José, Costa Rica | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Giménez asegura que irá hasta la última instancia contra Olimpia

Fernando Giménez. Foto: Archivo La Nación. | 21 May 13:36
Fernando Giménez. Foto: Archivo La Nación.
Fútbol Paraguayo

Giménez asegura que irá hasta la última instancia contra Olimpia

21 May 13:36

Fernando Giménez llegó a Olimpia en el 2017. Durante mucho tiempo fue sondeado por el club de Para Uno y finalmente concretó su arribo en aquella temporada. Había firmado por tres años, pero al final del primero, la entidad franjeada decidió rescindir el contrato.

Este jueves se conoció que el “Vikingo” perdió una demanda hecha ante el club Olimpia en la que solicitaba el pago de los salarios de los dos años que le restaban de contrato, alrededor de US$ 2.000.000. El jugador aseguró que peleará hasta la última instancia para conseguir lo reclamado.

“Yo soy un tipo que peleo por lo mío hasta la muerte. Vamos a apelar esta decisión e iremos hasta la última instancia. Si tenemos que llegar a instancias internacionales contra Olimpia, lo vamos a hacer”, expresó a la radioemisora 730 AM.

Para Giménez, el manejo del tema de parte de la dirigencia decana, “deja mucho que desear”. “Me trajeron por tres años y a los ocho meses me dicen que no van a contar conmigo. Yo dejé todo para venir a Olimpia, con decirte que el presidente de Emelec me dijo que le ponga números para poder seguir”, sentenció.

Desde Olimpia afirmaron que se cumplió con lo establecido en la Ley del Futbolista a la hora de rescindir el contrato. Con respecto a esto, Giménez respondió: “Le llaman la ley del jugador, pero dónde está el beneficio para el jugador. Si la ley termina amparándole a ellos (clubes), estamos en un país complicado”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Con la “Nueva Olla” finalizó la inspección de estadios

21 May 13:09
Fútbol Paraguayo

Con la “Nueva Olla” finalizó la inspección de estadios

21 May 13:09

En el marco de la denominada “fase cero” para el retorno seguro de nuestro fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), cerró este jueves la inspección y verificación de estadios con la visita al majestuoso coliseo General Pablo Rojas del club Cerro Porteño.

La comitiva de APF conformada por Michael Sánchez, Ricardo López, Bernardino Caballero y Gunter Grabowski, de la Comisión de Planificación e Inspección de Estadios; los doctores Ricardo Quintana, Amanda Guerrero y Nilsa Morel, de la Dirección Médica, junto con Noelia Barrios y Marco Nunes, del Departamento de Competiciones, hizo una exhaustiva revisión de todos los sectores de la Nueva Olla, que de todos los escenarios visitados es el que mejor cumple con el protocolo sanitario.

Con esto fueron catorce los escenarios visitados por la delegación de la APF; el Defensores del Chaco, Arsenio Erico, Tigo Manuel Ferreira, Dr. Nicolás Leoz, Rogelio Livieres, Parque del Guairá, Luis A. Giagni, Luis Salinas, Gunther Vogel, Los Jardines del Kelito, Adrián Jara, Feliciano Cáceres, Erico Galeano y el Gral. Pablo Rojas.

Además de la adecuación de todos los recintos futbolísticos que podrían albergar la reanudación del Torneo Apertura 2020, la fase cero también incluye el relevamiento de datos de los futbolistas, como movilidad, vivienda, alimentación y economía de los mismos; como así también la capacitación al personal de cada una de las instituciones involucradas en la elaboración del protocolo médico.

Comentarios