Unica Liga de fútbol en juego de América, completó su primera fecha

Con estadios vacíos, funcionarios y cuerpos técnicos enmascarados, estrictos protocolos sanitarios y con equipos con apenas unos días de entrenamientos, el fútbol volvió a Costa Rica, el primer país de América en echar a rodar el balón tras dos meses de parón.

En un continente pausado por la pandemia del nuevo coronavirus, los ojos se posaron en este país centroamericano con el reinicio de su campeonato de Clausura el martes y miércoles con la decimosexta fecha.

Dos modestos clubes -Guadalupe y Limón- fueron los encargados de dar el puntapié inicial, el martes; dos de los equipos más tradicionales -Saprissa y Herediano- se encargaron de cerrarla la noche de este miércoles.

Los jugadores del Saprissa ingresaron con pancartas de agradecimiento a los trabajadores de la salud.

Ganó Saprissa por 1-0 con gol de Michael Barrantes a los 8 minutos, en un juego que suscitó interés, tras dos meses de parón en el fútbol continental salvo Nicaragua, un país sin tradición en este deporte y cuya liga se siguió disputando pese a la pandemia de coronavirus.

La cadena ESPN transmitió el encuentro entre Saprissa y Herediano a Centroamérica, México y Estados Unidos. Además, unos 7.000 aficionados pagaron alrededor de 12 dólares para que su imagen estuviera en una de las sillas vacías del estadio Ricardo Saprissa.

Otros clubes implementaron medidas similares para paliar el vacío de los estadios.

Costa Rica pudo reanudar su torneo de fútbol gracias a su bajo nivel de contagios y letalidad por la covid-19 desde que el pasado 6 de marzo se detectara el primer caso de la enfermedad en este país. Nueve días después se detuvo el Torneo de Clausura 2020.

Este país centroamericano de cinco millones de habitantes registró hasta este miércoles 897 casos de covid-19 con 10 muertes, una letalidad de 1,2%.

San José, Costa Rica | AFP

Comentarios


Notifican a Boca y peligra continuidad de Junior Alonso

El club Boca Juniors de Argentina recibió una notificación que echa por tierra sus intenciones de comprar definitivamente el pase del futbolista paraguayo Junior Alonso, cuyo contrato a préstamo vence en junio próximo y que era una de las prioridades del equipo xeneize.

Nota mediante, el Celta de Vigo del fútbol de España, comunicó que no se encuentra en condiciones de pagar a mitad de año los cuatro millones de dólares por la ficha del futbolista xeneinze Lucas Olaza y pidió una renegociación para hacer uso de la opción de compra del lateral uruguayo, cuyo contrato también vence a mitad de año.

Los cuatro millones de dólares corresponden a Boca Junior como dueño del 80 por ciento del pase de Olaza, mientras que el restante 20 por ciento a Talleres de Córdoba. El central paraguayo es considerado pieza clave por el entrenador Miguel Ángel Russo, pero la única forma de que siga en Boca es que el club pague al Lille de Francia, dueño de su pase, la suma de 3.500.000 euros que cuesta su ficha.

Mientras tanto, el futbolista compatriota que arribó días atrás a nuestro país, se encuentra realizando la cuarentena obligatoria en un hotel capitalino.

Comentarios


Jugador del Tottenham vuelve a romper la cuarentena para ir a la peluquería

El defensa internacional marfileño Serge Aurier habría roto una vez más las reglas de distanciamiento social exigidas durante el confinamiento, que sigue en vigor en el Reino Unido, y su club Tottenham abrió una investigación interna.

Aurier publicó en Instagram una foto en la que su peluquero, Justin Carr, le está cortando el cabello. "Sí, señor #ElPeluqueroEsBueno", escribió el futbolista junto a esa imagen.

Los peluqueros no pueden abrir durante el confinamiento en el Reino Unido y no está previsto que puedan volver a ejercer antes del 4 de julio.

"Investigamos las circunstancias y consideramos el incidente de manera apropiada", afirmó el Tottenham en un comunicado.

Aurier reaccionó en Instagram. "Bla-bla-bla", escribió en un nuevo mensaje, seguido de varios 'emojis'. "Mi peluquero dio negativo (al coronavirus) y yo también, paren de hablar en el vacío y de pónganse máscaras y guantes cuando vienen a tomar fotos al centro de entrenamiento, eso forma también parte de las reglas", añadió.

No es la primera vez que Aurier habría quebrantado las reglas de distanciación social. A finales de abril publicó un vídeo en su cuenta de Instagram en el que se le veía con una mascarilla en el rostro haciendo carreras cortas y luego sentado al lado de su compañero de equipo Moussa Sissoko, sin respetar la distancia de seguridad.

Ambos jugadores se disculparon en un comunicado e hicieron un donativo al sistema de organización de cuidados médicos del Reino Unido.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba