Fútbol Paraguayo

“Peque” Benítez contó que tenía acuerdo con Cerro antes de ir a Olimpia y ganar la Libertadores

Miguel Ángel Beníte, figura de Olimpia en la Copa del 2002. Foto: AFP | 21 May 17:00
Miguel Ángel Beníte, figura de Olimpia en la Copa del 2002. Foto: AFP
Fútbol Paraguayo

“Peque” Benítez contó que tenía acuerdo con Cerro antes de ir a Olimpia y ganar la Libertadores

21 May 17:00

Miguel Ángel ‘Peque’ Benítez fue uno de los jugadores fundamentales de la campaña de Olimpia en la Copa Libertadores 2002, donde el Franjeado levantó el trofeo por tercera vez en su historia.

Pero la historia casi fue distinta. Benítez, que volvía al país después de haber jugador durante 13 años en España, contó que tenía todo acordado para jugar por Cerro Porteño a principios del 2002, pero unas declaraciones de Luis Puente, por entonces presidente de la entidad azulgrana, cambiaron el panorama.

“Cuando yo volvía de España para nuestro país, tenía un preacuerdo firmado para jugar por Cerro Porteño, que lo establecí con Juan Ángel Napout. Pero despues Puente salió a decir que estaba viejo y lesionado, tras eso decidí no ir ahí. Le dije a Juan Ángel que, lastimosamente, yo así no voy”, contó en conversación con la radioemisora 1120 AM.

Luego de lo ocurrido, ‘Peque’ narró cómo fue que la gente de Olimpia se contactó con él. “Una vez cortada la relación con Cerro, me llama Marcos Caner. Me dice que ‘Lekaja’ quería hablar conmigo. Le pregunté quién era ‘Lekaja’ y me dijo ODD. Ahí tuve la oportunidad de hablar con el presidente más ganador del fútbol paraguayo”, recordó.

Dijo además que la negociación con el entonces presidente decano no fue fácil y después de muchas idas y vueltas, “ODD me dio un cheque y me dijo ‘Bueno mi hijo, andá nomás ya entrená’. Y yo le dije que dentro de seis meses le iba a devolver el cheque si no le rendía en la cancha porque venía a Paraguay para ganar, para triunfar”, manifestó.

El resto de la historia ya es conocida. Benítez fue uno de los jugadores más importantes del Decano en la Copa Libertadores 2002, habiendo superado la dura lesión sufrida en 1999, provocada por Celso Ayala en un duelo entre Atlético Madrid y Espanyol. Además, al año siguiente volvió a levantar un trofeo internacional con Olimpia: la Recopa.

Néstor Isasi y “Peque” Benítez con la Copa Libertadores. Foto: Archivo La Nación.

SU GOL PREFERIDO
Hay dos goles en la carrera de Miguel Ángel Benítez que quedan en el recuerdo: el derechazo ante Nigeria en el Mundial de 1998 y el remate bajo ante Gremio, luego de dejar atrás a un rival con un lujo, en la semifinal de la Libertadores 2002.

Aunque le costó elegir, ‘Peque’ se quedó con el gol a los africanos. “No es fácil quedarse con uno, pero elijo el del Mundial. Un día antes le había dicho a mi madre que si marcaba un gol se lo iba a dedicar y así fue”, recordó.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Con la inminente suspensión del torneo, la Intermedia se vuelve un caos

La Intermedia es una de las categorías más perjudicadas del año. Foto: APF. | 21 May 19:30
La Intermedia es una de las categorías más perjudicadas del año. Foto: APF.
Fútbol Paraguayo

Con la inminente suspensión del torneo, la Intermedia se vuelve un caos

21 May 19:30

Ante la inminente decisión de no jugarse el campeonato de la intermedia en esta temporada, surge la interrogante de qué pasará con los jugadores que tienen contrato con los clubes. Algunos clubes incluso hicieron contrataciones de jerarquía.

“Seguimos con incertidumbre porque no sabemos que puede pasar con el torneo de éste año (Intermedia), existe noventa por ciento que no se juegue y un 10 por ciento que sí. Debo conversar con los asesores jurídicos sobre qué pasara con los contratos de los jugadores. En Atyra tenemos contratos firmados con la mayoría de los futbolistas del plantel, salvo algunos juveniles”, explicó a nuestra página, Rubén Deggeller, presidente del club Atyra.

El argentino Martín Giménez es una de las contrataciones importantes que hizo el equipo atyreño para esta temporada. El delantero había acordado hasta el mes de junio del 2020, pero hace dos semana retornó a sus país ante la incertidumbre del inicio del torneo.

“Uno de los refuerzo que trajimos es Martín Giménez, solo por 15 partidos. También le tenemos al arquero Germán Caffa y Manuel Maciel, entre otros. Los futbolistas siguen entrenando de manera individual. Existe una ventanita de esperanza que se pueda desarrollar el torneo. Creo que en la próxima reunión de los dirigentes (28/05/2020), ya tendremos un panorama mas claro para actuar en consecuencia”, agregó Deggeller.

Del dinero que recibirán de la APF, dijo el directivo de la Intermdia dijo: “Es una joda, 1 millón de guaraníes para cada persona, hay jugadores que ganan entre 10 y 12 millones de guaraníes. Es para 33 personas entre jugadores, cuerpo técnico y administrativos, nosotros en el club somos 45 mas o menos. La diferencia va a absorber el club”, afirmó bastante molesto, esto con respecto al aporte de Conmebol y FIFA, bajo el programa Evolución, que será canalizado por vía de la entidad matriz.

El titular atyreño aclaró que el plantel esta al día con los salarios hasta el mes de abril.

Todos los clubes (16) de la Divisional Intermedia recibieron este año 100 millones de guaraníes para infraestructura más dos cuotas de 83.500.000, por derechos de televisión. Las restantes cuatro cuotas ya no serán abonadas, según se informó en la última reunión virtual entre los presidentes de la Intermedia y el titular de la.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El “pequeño” gran detalle que Cerro no dio a conocer sobre la propuesta

Foto: Fernando Riveros. | 21 May 18:35
Foto: Fernando Riveros.
Fútbol Paraguayo

El “pequeño” gran detalle que Cerro no dio a conocer sobre la propuesta

21 May 18:35

Cerro Porteño dio a conocer públicamente este jueves la propuesta de pago al plantel de jugadores, que obviamente no aceptó y puede generarse un lío mayor de lo que ya existe.

Mucho se venía especulando sobre las formas de pagos que viene realizando Cerro Porteño con su plantel profesional y para evitar rumores, el propio club sacó un comunicado informando la propuesta que hace la directiva a los jugadores para los últimos tres, en los que no hubo competencia.

Cerro plantea pagar un tope de 5 mil dólares por los meses marzo, abril y mayo, a los jugadores que ganan más de ese monto. Además, el club plantea abonar solamente el 50 % de los sueldos de esos tres meses, ya que los futbolistas no estuvieron entrenando con normalidad. Hasta ahí, los atletas venían aceptando la propuesta, pero sobre el final hubo un “pero” nuevamente.

Los jugadores no ven con malos ojos cobrar solo la mitad del salario de los meses mencionados, pero el problema es que la directiva propuso pagar en 12 cuotas, desde enero del 2021, que es de aquí a seis meses.

Cerro Porteño viene con problemas financieros desde hace rato. Pagó en su totalidad el salario correspondiente al mes de enero, mientras que febrero lo hizo con cheques diferidos, a cobrar en el mes de julio. Desde el tercer mes, la propuesta es la mencionada más arriba, pero los futbolistas no aceptan y no van a retroceder en su postura.

Problemas por deudas

Lo del plantel no es el único drama económico que tiene Cerro. En estos días surgió una nueva noticia en el caso de Diego Churín y la deuda con Universidad de Concepción, por la compra del pase. Cerro fue o será notifica sobre una sanción provisoria de no poder fichar en el próximo mercado de pases, si es que no paga la cuota pendiente.

Hasta el 14 de mayo tenía plazo para abonar la última penúltima cuota por la compra del pase de Diego Churín. Cerro no abonó, por lo que FIFA actúa y pone en jaque con sanciones provosarias.

Según se supo, de no pagar en el nuevo plazo impuesto (por la FIFA), el Ciclón no podrá fichar jugadores para el próximo mercado de pases. Pero eso podría ser solo uno de los castigos, ya que de no cumplir con sus obligaciones, podría incluso perder puntos o hasta la categoría, algo que seguramente la directiva no dejará que pase. La deuda es cerca de 350 mil dólares, por la segunda cuota del pase.

Comentarios