Fútbol Internacional

Ocho futbolistas del Santos de México están infectados de Covid-19

21 May 11:07
Fútbol Internacional

Ocho futbolistas del Santos de México están infectados de Covid-19

21 May 11:07

Ocho futbolistas del club Santos, de la primera división del fútbol mexicano, dieron positivo al coronavirus justo en los días en que se espera la decisión de la Liga MX de cancelar o reanudar el torneo Clausura-2020.

“Como resultado de los estudios médicos que realizó el club Santos esta semana: ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de Covid-19”, informó la Liga MX en un comunicado.

Ni la Liga MX ni el Santos revelaron aún las identidades de lo ocho jugadores, pero el comunicado especificó que todos “son asintomáticos” y “serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal”.

Hasta antes de este anuncio, en la primera división azteca se habían identificado dos casos de coronavirus en marzo, los de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y Alberto Marrero, presidente del club Atlético San Luis. Ambos superaron la enfermedad.

Los dirigentes de la Liga MX postergaron la reunión de este miércoles en la que debían decidir la resolución sobre el torneo Clausura-2020, que fue cancelado el 15 de marzo tras 10 jornadas disputadas; restaban siete fechas de la fase regular y la liguilla.

Esta semana, además del Santos, otros equipos como Guadalajara y Monterrey informaron que sus planteles fueron sometidos a exámenes médicos para detectar posibles casos de coronavirus. Los ‘Rayados’ del Monterrey dieron a conocer que todos sus jugadores se encuentran sanos.

México, México | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Atacan la casa del presidente de Luqueño

Foto: Archivo. | 21 May 14:40
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

Atacan la casa del presidente de Luqueño

21 May 14:40

Desconocidos atacaron en la madrugada de este jueves la casa del presidente de Luqueño, Celso Cáceres. Si bien no se registraron hechos que lamentar, la acción es desde todo punto de vista reprochable.

No es la primera vez que ocurre, ya que anteriormente el domicilio del directivo auriazul, fue atacado por desubicados y generó susto a la familia. “En realidad no fue un ataque directo, frente a casa exploraron petardos y uno de ellos tiró hacia mi domicilio, pero no tuvieron buena puntería por que cayó en el patio del vecino”, explicó Celso Cáceres.

“Ya anteriores presidentes sufrieron este tipo de atropello, es decir sea quien sea el presidente, seguiremos así, porque las autoridades tampoco toman las medidas del caso, pese a los reclamos que realice. Evidentemente no le gustan la política que tenemos en el club y hacen lo mismo conmigo. Lo único que busco es sanear el club, limpiar de gente que no hace otra cosa sino un negocio familiar”, disparó el titular auriazul.

Finalmente, el directivo aclaró que no está aferrado al cargo y que más adelante se sabrá el futuro de Luqueño. Hay que recordar que solamente quedan 4 directivos, pues el resto renunció, aunque falta oficializar en mesa de entrada.

Luqueño es un club lleno de caos que no encuentra paz, ni en lo económico, deportivo, ni dirigencial.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Giménez asegura que irá hasta la última instancia contra Olimpia

Fernando Giménez. Foto: Archivo La Nación. | 21 May 13:36
Fernando Giménez. Foto: Archivo La Nación.
Fútbol Paraguayo

Giménez asegura que irá hasta la última instancia contra Olimpia

21 May 13:36

Fernando Giménez llegó a Olimpia en el 2017. Durante mucho tiempo fue sondeado por el club de Para Uno y finalmente concretó su arribo en aquella temporada. Había firmado por tres años, pero al final del primero, la entidad franjeada decidió rescindir el contrato.

Este jueves se conoció que el “Vikingo” perdió una demanda hecha ante el club Olimpia en la que solicitaba el pago de los salarios de los dos años que le restaban de contrato, alrededor de US$ 2.000.000. El jugador aseguró que peleará hasta la última instancia para conseguir lo reclamado.

“Yo soy un tipo que peleo por lo mío hasta la muerte. Vamos a apelar esta decisión e iremos hasta la última instancia. Si tenemos que llegar a instancias internacionales contra Olimpia, lo vamos a hacer”, expresó a la radioemisora 730 AM.

Para Giménez, el manejo del tema de parte de la dirigencia decana, “deja mucho que desear”. “Me trajeron por tres años y a los ocho meses me dicen que no van a contar conmigo. Yo dejé todo para venir a Olimpia, con decirte que el presidente de Emelec me dijo que le ponga números para poder seguir”, sentenció.

Desde Olimpia afirmaron que se cumplió con lo establecido en la Ley del Futbolista a la hora de rescindir el contrato. Con respecto a esto, Giménez respondió: “Le llaman la ley del jugador, pero dónde está el beneficio para el jugador. Si la ley termina amparándole a ellos (clubes), estamos en un país complicado”.

Comentarios