Ocho futbolistas del Santos de México están infectados de Covid-19

Ocho futbolistas del club Santos, de la primera división del fútbol mexicano, dieron positivo al coronavirus justo en los días en que se espera la decisión de la Liga MX de cancelar o reanudar el torneo Clausura-2020.

"Como resultado de los estudios médicos que realizó el club Santos esta semana: ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de Covid-19", informó la Liga MX en un comunicado.

Ni la Liga MX ni el Santos revelaron aún las identidades de lo ocho jugadores, pero el comunicado especificó que todos "son asintomáticos" y "serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal".

Hasta antes de este anuncio, en la primera división azteca se habían identificado dos casos de coronavirus en marzo, los de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y Alberto Marrero, presidente del club Atlético San Luis. Ambos superaron la enfermedad.

Los dirigentes de la Liga MX postergaron la reunión de este miércoles en la que debían decidir la resolución sobre el torneo Clausura-2020, que fue cancelado el 15 de marzo tras 10 jornadas disputadas; restaban siete fechas de la fase regular y la liguilla.

Esta semana, además del Santos, otros equipos como Guadalajara y Monterrey informaron que sus planteles fueron sometidos a exámenes médicos para detectar posibles casos de coronavirus. Los 'Rayados' del Monterrey dieron a conocer que todos sus jugadores se encuentran sanos.

México, México | AFP

Comentarios


Unica Liga de fútbol en juego de América, completó su primera fecha

Con estadios vacíos, funcionarios y cuerpos técnicos enmascarados, estrictos protocolos sanitarios y con equipos con apenas unos días de entrenamientos, el fútbol volvió a Costa Rica, el primer país de América en echar a rodar el balón tras dos meses de parón.

En un continente pausado por la pandemia del nuevo coronavirus, los ojos se posaron en este país centroamericano con el reinicio de su campeonato de Clausura el martes y miércoles con la decimosexta fecha.

Dos modestos clubes -Guadalupe y Limón- fueron los encargados de dar el puntapié inicial, el martes; dos de los equipos más tradicionales -Saprissa y Herediano- se encargaron de cerrarla la noche de este miércoles.

Los jugadores del Saprissa ingresaron con pancartas de agradecimiento a los trabajadores de la salud.

Ganó Saprissa por 1-0 con gol de Michael Barrantes a los 8 minutos, en un juego que suscitó interés, tras dos meses de parón en el fútbol continental salvo Nicaragua, un país sin tradición en este deporte y cuya liga se siguió disputando pese a la pandemia de coronavirus.

La cadena ESPN transmitió el encuentro entre Saprissa y Herediano a Centroamérica, México y Estados Unidos. Además, unos 7.000 aficionados pagaron alrededor de 12 dólares para que su imagen estuviera en una de las sillas vacías del estadio Ricardo Saprissa.

Otros clubes implementaron medidas similares para paliar el vacío de los estadios.

Costa Rica pudo reanudar su torneo de fútbol gracias a su bajo nivel de contagios y letalidad por la covid-19 desde que el pasado 6 de marzo se detectara el primer caso de la enfermedad en este país. Nueve días después se detuvo el Torneo de Clausura 2020.

Este país centroamericano de cinco millones de habitantes registró hasta este miércoles 897 casos de covid-19 con 10 muertes, una letalidad de 1,2%.

San José, Costa Rica | AFP

Comentarios


Notifican a Boca y peligra continuidad de Junior Alonso

El club Boca Juniors de Argentina recibió una notificación que echa por tierra sus intenciones de comprar definitivamente el pase del futbolista paraguayo Junior Alonso, cuyo contrato a préstamo vence en junio próximo y que era una de las prioridades del equipo xeneize.

Nota mediante, el Celta de Vigo del fútbol de España, comunicó que no se encuentra en condiciones de pagar a mitad de año los cuatro millones de dólares por la ficha del futbolista xeneinze Lucas Olaza y pidió una renegociación para hacer uso de la opción de compra del lateral uruguayo, cuyo contrato también vence a mitad de año.

Los cuatro millones de dólares corresponden a Boca Junior como dueño del 80 por ciento del pase de Olaza, mientras que el restante 20 por ciento a Talleres de Córdoba. El central paraguayo es considerado pieza clave por el entrenador Miguel Ángel Russo, pero la única forma de que siga en Boca es que el club pague al Lille de Francia, dueño de su pase, la suma de 3.500.000 euros que cuesta su ficha.

Mientras tanto, el futbolista compatriota que arribó días atrás a nuestro país, se encuentra realizando la cuarentena obligatoria en un hotel capitalino.

Comentarios

Ir arriba