Paraguayos en el exterior

Notifican a Boca y peligra continuidad de Junior Alonso

Júnior Alonso. Foto: @BocaJrsOficial | 21 May 08:11
Júnior Alonso. Foto: @BocaJrsOficial
Paraguayos en el exterior

Notifican a Boca y peligra continuidad de Junior Alonso

21 May 08:11

El club Boca Juniors de Argentina recibió una notificación que echa por tierra sus intenciones de comprar definitivamente el pase del futbolista paraguayo Junior Alonso, cuyo contrato a préstamo vence en junio próximo y que era una de las prioridades del equipo xeneize.

Nota mediante, el Celta de Vigo del fútbol de España, comunicó que no se encuentra en condiciones de pagar a mitad de año los cuatro millones de dólares por la ficha del futbolista xeneinze Lucas Olaza y pidió una renegociación para hacer uso de la opción de compra del lateral uruguayo, cuyo contrato también vence a mitad de año.

Los cuatro millones de dólares corresponden a Boca Junior como dueño del 80 por ciento del pase de Olaza, mientras que el restante 20 por ciento a Talleres de Córdoba. El central paraguayo es considerado pieza clave por el entrenador Miguel Ángel Russo, pero la única forma de que siga en Boca es que el club pague al Lille de Francia, dueño de su pase, la suma de 3.500.000 euros que cuesta su ficha.

Mientras tanto, el futbolista compatriota que arribó días atrás a nuestro país, se encuentra realizando la cuarentena obligatoria en un hotel capitalino.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia ganó una demanda de millones de dólares

Foto: Gentileza. | 21 May 12:10
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Olimpia ganó una demanda de millones de dólares

21 May 12:10

Olimpia ganó una sideral demanda presentada por el exjugador Fernando Giménez. El Franjeado rescindió el contrato con el jugador en diciembre del 2017, luego el “Vikingo” fue al club Libertad, pero tenía intenciones de seguir cobrando su salario mientras ya estaba en el Gumarelo.

El “ahorro” de esta demanda supera los 2 millones de dólares, alrededor de 13.000 millones de guaraníes, esto gracias al fallo de la justicia favorable al Franjeado

“Vikingo” llegó a Olimpia en el 2017, procedente del club ecuatoriano Emelec, donde anteriormente estuvo por seis temporadas, su estadía en Para Uno fue solamente durante ese citado año. “Olimpia rescindió con el jugador abonando el 100% estipulado por el fin del contrato, pero Fernando Giménez intentó seguir cobrando el tiempo restante del contrato”, esto según explicó a VERSUS, el Dr. José Montero, Asesor Jurídico del club Olimpia.

“El capital de la demanda alcanzaba los 1.620.000 dólares, pero con los intereses superaba los 2 millones de dólares”, mencionó Montero.

“Es una sentencia de Primera Instancia, pueden apelar a la Cámara todavía, pero se ganó con constancia, si es que se confirma, el club puede reclamar cualquier gasto y honorario”, agregó.

Fernando Giménez, de 36 años actualmente, inició su carrera deportiva en Nacional, luego jugó en Puerto Montt y Universidad de Concepción (Chile), Emelec (Ecuador), luego Olimpia, Libertad y Santaní (Paraguay). “Vikingo” llegó al Decano en 2017 y permaneció solo durante esa temporada, disputó 26 partidos, no marcó gol con la camiseta del Franjeado.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Huracán quiere a un exRiver en reemplazo de Antony Silva

Antony Silva, arquero de Huracán. FOTO: Archivo | 21 May 12:02
Antony Silva, arquero de Huracán. FOTO: Archivo
Paraguayos en el exterior

Huracán quiere a un exRiver en reemplazo de Antony Silva

21 May 12:02

Tras el impasse surgido entre el arquero paraguayo Antony Silva y el Atlético Huracán de Argentina, debido a los salarios atrasados que el club adeuda al portero, los medios de ese país dan cuenta de que el presidente Alejandro Nadur y el entrenador Israel Damonte, ya iniciaron un operativo para concretar la llegada de un reemplazante.

La idea principal del club argentino es repatriar al exarquero de River Plate, Marcelo Barovero, cuyo contrato con el Monterrey de México vence el próximo 30 de junio, y quién ya cuenta con pasado en Huracán, donde jugó la temporada 2007/2008.

El enfrentamiento entre Antony Silva y Huracán se presentó tras la intimación que hizo el portero compatriota junto con otros nueve futbolistas; y debido a que el club decidió resolver el conflicto solo con los nueve, menos con Antony, quién ante esta situación manifestó que ya no volverá al club y pidió la liberación de su pase para después reclamar donde corresponda el pago de la deuda.

El portero paraguayo se encuentra actualmente en nuestro país tras retornar de Argentina, cumpliendo con las estrictas medidas de aislamiento y cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Comentarios