Fútbol Paraguayo

Giménez asegura que irá hasta la última instancia contra Olimpia

Fernando Giménez. Foto: Archivo La Nación. | 21 May 13:36
Fernando Giménez. Foto: Archivo La Nación.
Fútbol Paraguayo

Giménez asegura que irá hasta la última instancia contra Olimpia

21 May 13:36

Fernando Giménez llegó a Olimpia en el 2017. Durante mucho tiempo fue sondeado por el club de Para Uno y finalmente concretó su arribo en aquella temporada. Había firmado por tres años, pero al final del primero, la entidad franjeada decidió rescindir el contrato.

Este jueves se conoció que el “Vikingo” perdió una demanda hecha ante el club Olimpia en la que solicitaba el pago de los salarios de los dos años que le restaban de contrato, alrededor de US$ 2.000.000. El jugador aseguró que peleará hasta la última instancia para conseguir lo reclamado.

“Yo soy un tipo que peleo por lo mío hasta la muerte. Vamos a apelar esta decisión e iremos hasta la última instancia. Si tenemos que llegar a instancias internacionales contra Olimpia, lo vamos a hacer”, expresó a la radioemisora 730 AM.

Para Giménez, el manejo del tema de parte de la dirigencia decana, “deja mucho que desear”. “Me trajeron por tres años y a los ocho meses me dicen que no van a contar conmigo. Yo dejé todo para venir a Olimpia, con decirte que el presidente de Emelec me dijo que le ponga números para poder seguir”, sentenció.

Desde Olimpia afirmaron que se cumplió con lo establecido en la Ley del Futbolista a la hora de rescindir el contrato. Con respecto a esto, Giménez respondió: “Le llaman la ley del jugador, pero dónde está el beneficio para el jugador. Si la ley termina amparándole a ellos (clubes), estamos en un país complicado”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Peque” Benítez contó que tenía acuerdo con Cerro antes de ir a Olimpia y ganar la Libertadores

Miguel Ángel Beníte, figura de Olimpia en la Copa del 2002. Foto: AFP | 21 May 17:00
Miguel Ángel Beníte, figura de Olimpia en la Copa del 2002. Foto: AFP
Fútbol Paraguayo

“Peque” Benítez contó que tenía acuerdo con Cerro antes de ir a Olimpia y ganar la Libertadores

21 May 17:00

Miguel Ángel ‘Peque’ Benítez fue uno de los jugadores fundamentales de la campaña de Olimpia en la Copa Libertadores 2002, donde el Franjeado levantó el trofeo por tercera vez en su historia.

Pero la historia casi fue distinta. Benítez, que volvía al país después de haber jugador durante 13 años en España, contó que tenía todo acordado para jugar por Cerro Porteño a principios del 2002, pero unas declaraciones de Luis Puente, por entonces presidente de la entidad azulgrana, cambiaron el panorama.

“Cuando yo volvía de España para nuestro país, tenía un preacuerdo firmado para jugar por Cerro Porteño, que lo establecí con Juan Ángel Napout. Pero despues Puente salió a decir que estaba viejo y lesionado, tras eso decidí no ir ahí. Le dije a Juan Ángel que, lastimosamente, yo así no voy”, contó en conversación con la radioemisora 1120 AM.

Luego de lo ocurrido, ‘Peque’ narró cómo fue que la gente de Olimpia se contactó con él. “Una vez cortada la relación con Cerro, me llama Marcos Caner. Me dice que ‘Lekaja’ quería hablar conmigo. Le pregunté quién era ‘Lekaja’ y me dijo ODD. Ahí tuve la oportunidad de hablar con el presidente más ganador del fútbol paraguayo”, recordó.

Dijo además que la negociación con el entonces presidente decano no fue fácil y después de muchas idas y vueltas, “ODD me dio un cheque y me dijo ‘Bueno mi hijo, andá nomás ya entrená’. Y yo le dije que dentro de seis meses le iba a devolver el cheque si no le rendía en la cancha porque venía a Paraguay para ganar, para triunfar”, manifestó.

El resto de la historia ya es conocida. Benítez fue uno de los jugadores más importantes del Decano en la Copa Libertadores 2002, habiendo superado la dura lesión sufrida en 1999, provocada por Celso Ayala en un duelo entre Atlético Madrid y Espanyol. Además, al año siguiente volvió a levantar un trofeo internacional con Olimpia: la Recopa.

Néstor Isasi y “Peque” Benítez con la Copa Libertadores. Foto: Archivo La Nación.

SU GOL PREFERIDO
Hay dos goles en la carrera de Miguel Ángel Benítez que quedan en el recuerdo: el derechazo ante Nigeria en el Mundial de 1998 y el remate bajo ante Gremio, luego de dejar atrás a un rival con un lujo, en la semifinal de la Libertadores 2002.

Aunque le costó elegir, ‘Peque’ se quedó con el gol a los africanos. “No es fácil quedarse con uno, pero elijo el del Mundial. Un día antes le había dicho a mi madre que si marcaba un gol se lo iba a dedicar y así fue”, recordó.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Las dos etapas que tendrá la vuelta de Olimpia a los entrenamientos

Foto: Club Olimpia | 21 May 17:00
Foto: Club Olimpia
Fútbol Paraguayo

Las dos etapas que tendrá la vuelta de Olimpia a los entrenamientos

21 May 17:00

Olimpia anunció que volverá con los entrenamientos presenciales desde la próxima semana, en el inicio de la Fase 2 de la cuarentena inteligente.

El preparador físico del plantel principal, Darío Acevedo, contó al programa Futgol de Universo 970 cuál es el plan para el retorno, de acuerdo a lo elaborado por el Dr. Miguel Romero, jefe médico del club.

“La propuesta del Dr. Romero consta de dos etapas. La primera tiene que ver con la capacitación de todo el plantel. Esto consiste en enseñar todos los pasos sanitarios que deben ser realizados desde que dejamos la casa para ir a entrenar y también a la vuelta. Los procesos de desinfección y todo lo relacionado a eso”, explicó.

“Y en la segunda fase, ya se expone cómo serán los procesos de entrenamientos. Se iniciará trabajando con una cantidad reducida de jugadores y se irá incrementando gradualmente hasta llegar a entrenar con el grupo entero”, manifestó.

Este protocolo realizado por Olimpia fue presentado al Gobierno y está supeditado a la aprobación del mismo para poder llevarlo a cabo.

Por otra parte, Acevedo aseguró que la Villa Olimpia, que se sigue poniendo a punto mientras aguarda a los jugadores, tiene la infraestructura necesaria que le permitirá al plantel activar con el distanciamiento social requerido.

Comentarios