Giménez asegura que irá hasta la última instancia contra Olimpia

Fernando Giménez llegó a Olimpia en el 2017. Durante mucho tiempo fue sondeado por el club de Para Uno y finalmente concretó su arribo en aquella temporada. Había firmado por tres años, pero al final del primero, la entidad franjeada decidió rescindir el contrato.

Este jueves se conoció que el “Vikingo” perdió una demanda hecha ante el club Olimpia en la que solicitaba el pago de los salarios de los dos años que le restaban de contrato, alrededor de US$ 2.000.000. El jugador aseguró que peleará hasta la última instancia para conseguir lo reclamado.

“Yo soy un tipo que peleo por lo mío hasta la muerte. Vamos a apelar esta decisión e iremos hasta la última instancia. Si tenemos que llegar a instancias internacionales contra Olimpia, lo vamos a hacer”, expresó a la radioemisora 730 AM.

Para Giménez, el manejo del tema de parte de la dirigencia decana, “deja mucho que desear”. “Me trajeron por tres años y a los ocho meses me dicen que no van a contar conmigo. Yo dejé todo para venir a Olimpia, con decirte que el presidente de Emelec me dijo que le ponga números para poder seguir”, sentenció.

Desde Olimpia afirmaron que se cumplió con lo establecido en la Ley del Futbolista a la hora de rescindir el contrato. Con respecto a esto, Giménez respondió: “Le llaman la ley del jugador, pero dónde está el beneficio para el jugador. Si la ley termina amparándole a ellos (clubes), estamos en un país complicado”.

Comentarios


Con la "Nueva Olla" finalizó la inspección de estadios

En el marco de la denominada "fase cero" para el retorno seguro de nuestro fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), cerró este jueves la inspección y verificación de estadios con la visita al majestuoso coliseo General Pablo Rojas del club Cerro Porteño.

La comitiva de APF conformada por Michael Sánchez, Ricardo López, Bernardino Caballero y Gunter Grabowski, de la Comisión de Planificación e Inspección de Estadios; los doctores Ricardo Quintana, Amanda Guerrero y Nilsa Morel, de la Dirección Médica, junto con Noelia Barrios y Marco Nunes, del Departamento de Competiciones, hizo una exhaustiva revisión de todos los sectores de la Nueva Olla, que de todos los escenarios visitados es el que mejor cumple con el protocolo sanitario.

Con esto fueron catorce los escenarios visitados por la delegación de la APF; el Defensores del Chaco, Arsenio Erico, Tigo Manuel Ferreira, Dr. Nicolás Leoz, Rogelio Livieres, Parque del Guairá, Luis A. Giagni, Luis Salinas, Gunther Vogel, Los Jardines del Kelito, Adrián Jara, Feliciano Cáceres, Erico Galeano y el Gral. Pablo Rojas.

Además de la adecuación de todos los recintos futbolísticos que podrían albergar la reanudación del Torneo Apertura 2020, la fase cero también incluye el relevamiento de datos de los futbolistas, como movilidad, vivienda, alimentación y economía de los mismos; como así también la capacitación al personal de cada una de las instituciones involucradas en la elaboración del protocolo médico.

Comentarios


Olimpia ganó una demanda de millones de dólares

Olimpia ganó una sideral demanda presentada por el exjugador Fernando Giménez. El Franjeado rescindió el contrato con el jugador en diciembre del 2017, luego el "Vikingo" fue al club Libertad, pero tenía intenciones de seguir cobrando su salario mientras ya estaba en el Gumarelo.

El "ahorro" de esta demanda supera los 2 millones de dólares, alrededor de 13.000 millones de guaraníes, esto gracias al fallo de la justicia favorable al Franjeado

“Vikingo” llegó a Olimpia en el 2017, procedente del club ecuatoriano Emelec, donde anteriormente estuvo por seis temporadas, su estadía en Para Uno fue solamente durante ese citado año. "Olimpia rescindió con el jugador abonando el 100% estipulado por el fin del contrato, pero Fernando Giménez intentó seguir cobrando el tiempo restante del contrato", esto según explicó a VERSUS, el Dr. José Montero, Asesor Jurídico del club Olimpia.

"El capital de la demanda alcanzaba los 1.620.000 dólares, pero con los intereses superaba los 2 millones de dólares", mencionó Montero.

"Es una sentencia de Primera Instancia, pueden apelar a la Cámara todavía, pero se ganó con constancia, si es que se confirma, el club puede reclamar cualquier gasto y honorario", agregó.

Fernando Giménez, de 36 años actualmente, inició su carrera deportiva en Nacional, luego jugó en Puerto Montt y Universidad de Concepción (Chile), Emelec (Ecuador), luego Olimpia, Libertad y Santaní (Paraguay). "Vikingo" llegó al Decano en 2017 y permaneció solo durante esa temporada, disputó 26 partidos, no marcó gol con la camiseta del Franjeado.

Comentarios

Ir arriba