El "pequeño" gran detalle que Cerro no dio a conocer sobre la propuesta

Cerro Porteño dio a conocer públicamente este jueves la propuesta de pago al plantel de jugadores, que obviamente no aceptó y puede generarse un lío mayor de lo que ya existe.

Mucho se venía especulando sobre las formas de pagos que viene realizando Cerro Porteño con su plantel profesional y para evitar rumores, el propio club sacó un comunicado informando la propuesta que hace la directiva a los jugadores para los últimos tres, en los que no hubo competencia.

Cerro plantea pagar un tope de 5 mil dólares por los meses marzo, abril y mayo, a los jugadores que ganan más de ese monto. Además, el club plantea abonar solamente el 50 % de los sueldos de esos tres meses, ya que los futbolistas no estuvieron entrenando con normalidad. Hasta ahí, los atletas venían aceptando la propuesta, pero sobre el final hubo un "pero" nuevamente.

Los jugadores no ven con malos ojos cobrar solo la mitad del salario de los meses mencionados, pero el problema es que la directiva propuso pagar en 12 cuotas, desde enero del 2021, que es de aquí a seis meses.

Cerro Porteño viene con problemas financieros desde hace rato. Pagó en su totalidad el salario correspondiente al mes de enero, mientras que febrero lo hizo con cheques diferidos, a cobrar en el mes de julio. Desde el tercer mes, la propuesta es la mencionada más arriba, pero los futbolistas no aceptan y no van a retroceder en su postura.

Problemas por deudas

Lo del plantel no es el único drama económico que tiene Cerro. En estos días surgió una nueva noticia en el caso de Diego Churín y la deuda con Universidad de Concepción, por la compra del pase. Cerro fue o será notifica sobre una sanción provisoria de no poder fichar en el próximo mercado de pases, si es que no paga la cuota pendiente.

Hasta el 14 de mayo tenía plazo para abonar la última penúltima cuota por la compra del pase de Diego Churín. Cerro no abonó, por lo que FIFA actúa y pone en jaque con sanciones provosarias.

Según se supo, de no pagar en el nuevo plazo impuesto (por la FIFA), el Ciclón no podrá fichar jugadores para el próximo mercado de pases. Pero eso podría ser solo uno de los castigos, ya que de no cumplir con sus obligaciones, podría incluso perder puntos o hasta la categoría, algo que seguramente la directiva no dejará que pase. La deuda es cerca de 350 mil dólares, por la segunda cuota del pase.

Comentarios


Cerro da a conocer públicamente la propuesta de pago a jugadores

Mucho se venía especulando sobre las formas de pagos que viene realizando Cerro Porteño con su plantel profesional y para evitar rumores, el propio club sacó un comunicado informando la propuesta que hace la directiva a los jugadores para los últimos tres, en los que no hubo competencia.

En la primera parte del documento, el club azulgrana explica que ha recibido nulo ingreso desde que se paró el campeonato, por la tanto es imposible que pueda cumplir con los futbolistas, al menos en la totalidad del pago de salarios.

"Siguiendo las recomendaciones de FIFA en relación a la necesidad de llegar a acuerdos ante la imposibilidad de cumplir los contratos vigentes, el club Cerro Porteño ha ofrecido al plantel de Primera División, abonar el 50 % del salario mensual, por los meses marzo, abril y mayo", expresa claramente el comunicado del club.

Cerro Porteño viene con problemas financieros desde hace rato. Pagó en su totalidad el salario correspondiente al mes de enero, mientras que febrero lo hizo con cheques diferidos, a cobrar en el mes de julio. Desde el tercer mes, la propuesta es la siguiente y según se supo, los futbolistas no aceptan y no van a retroceder en su postura.

 

 

 

Comentarios


"Peque" Benítez contó que tenía acuerdo con Cerro antes de ir a Olimpia y ganar la Libertadores

Miguel Ángel 'Peque' Benítez fue uno de los jugadores fundamentales de la campaña de Olimpia en la Copa Libertadores 2002, donde el Franjeado levantó el trofeo por tercera vez en su historia.

Pero la historia casi fue distinta. Benítez, que volvía al país después de haber jugador durante 13 años en España, contó que tenía todo acordado para jugar por Cerro Porteño a principios del 2002, pero unas declaraciones de Luis Puente, por entonces presidente de la entidad azulgrana, cambiaron el panorama.

“Cuando yo volvía de España para nuestro país, tenía un preacuerdo firmado para jugar por Cerro Porteño, que lo establecí con Juan Ángel Napout. Pero despues Puente salió a decir que estaba viejo y lesionado, tras eso decidí no ir ahí. Le dije a Juan Ángel que, lastimosamente, yo así no voy”, contó en conversación con la radioemisora 1120 AM.

Luego de lo ocurrido, 'Peque' narró cómo fue que la gente de Olimpia se contactó con él. “Una vez cortada la relación con Cerro, me llama Marcos Caner. Me dice que 'Lekaja' quería hablar conmigo. Le pregunté quién era 'Lekaja' y me dijo ODD. Ahí tuve la oportunidad de hablar con el presidente más ganador del fútbol paraguayo”, recordó.

Dijo además que la negociación con el entonces presidente decano no fue fácil y después de muchas idas y vueltas, “ODD me dio un cheque y me dijo 'Bueno mi hijo, andá nomás ya entrená'. Y yo le dije que dentro de seis meses le iba a devolver el cheque si no le rendía en la cancha porque venía a Paraguay para ganar, para triunfar”, manifestó.

El resto de la historia ya es conocida. Benítez fue uno de los jugadores más importantes del Decano en la Copa Libertadores 2002, habiendo superado la dura lesión sufrida en 1999, provocada por Celso Ayala en un duelo entre Atlético Madrid y Espanyol. Además, al año siguiente volvió a levantar un trofeo internacional con Olimpia: la Recopa.

Néstor Isasi y "Peque" Benítez con la Copa Libertadores. Foto: Archivo La Nación.

SU GOL PREFERIDO
Hay dos goles en la carrera de Miguel Ángel Benítez que quedan en el recuerdo: el derechazo ante Nigeria en el Mundial de 1998 y el remate bajo ante Gremio, luego de dejar atrás a un rival con un lujo, en la semifinal de la Libertadores 2002.

Aunque le costó elegir, 'Peque' se quedó con el gol a los africanos. “No es fácil quedarse con uno, pero elijo el del Mundial. Un día antes le había dicho a mi madre que si marcaba un gol se lo iba a dedicar y así fue”, recordó.

 

Comentarios

Ir arriba