Fútbol Internacional

Chelsea libera a Kanté de los entrenamientos por temor al coronavirus

Foto: Gentileza Chelsea. | 21 May 12:59
Foto: Gentileza Chelsea.
Fútbol Internacional

Chelsea libera a Kanté de los entrenamientos por temor al coronavirus

21 May 12:59

El centrocampista internacional francés N’Golo Kanté ha sido liberado por el Chelsea de los entrenamientos en pequeños grupos por temor al nuevo coronavirus, indicó el club este jueves a la AFP, confirmando una información del diario The Telegraph.

Este periódico “ha descrito correctamente la situación”, respondió un portavoz de los Blues al ser preguntado por la información que asegura que Kanté, presente en la primera sesión de entrenamientos colectivos el martes, fue autorizado por el entrenador Frank Lampard a no regresar al centro de entrenamientos a partir del miércoles.

El diario explicó que Kanté, cuyo hermano Niama falleció de un ataque cardíaco poco antes del Mundial de Rusia-2018 y que perdió a su padre cuando tenía once años, no está seguro con la reanudación de los entrenamientos, pese a las estrictas restricciones impuestas.

En marzo de 2018, Kanté se sintió indispuesto y perdió el conocimiento en el vestuario durante un entrenamiento con su selección, aunque las pruebas médicas realizadas posteriormente no revelaron ningún problema físico, aunque no disputó el siguiente partido contra el Manchester City.

Por el momento, el jugador, que dio negativo en el test contra el coronavirus, continúa entrenándose en su casa y se desconoce cuando se reincorporará a las sesiones con su club.

El jugador francés no es el único de la Premier League que ha mostrado en las últimas semanas sus dudas respecto a la reanudación del campeonato.

El capitán del Watford Troy Deeney anunció el martes que no regresaría a los entrenamientos por miedo a llevar el virus a su casa y contagiar a su bebé, de cinco meses y que sufre problemas respiratorios.

La primera oleada de 748 test dio como resultado seis positivos concentrados en tres clubes: un entrenador adjunto del Burnley, un jugador y dos miembros del equipo técnico del Watford y dos miembros de un tercer club no identificados.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Libertad aseguró a “Tacuara”, ahora quiere arreglar con dos más

Foto: Gentileza. | 21 May 16:15
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Libertad aseguró a “Tacuara”, ahora quiere arreglar con dos más

21 May 16:15

Libertad aseguró la continuidad de su goleador, el experimentado Óscar “Tacuara” Cardozo, ahora el Gumarelo tiene la intención de entablar conversación para arreglar con otros dos jugadores de jerarquía, dentro del plantel que está bajo las órdenes del entrenador argentino Ramón Díaz.

“Ahora hay que hablar con Sergio Aquino y Paulo Da Silva, ellos tenían pensado culminar en este semestre”, comentó -en contacto con la radioemisora Universo 970- Ruben Di Tore, presidente del club Libertad.

“Patito” Aquino el más antiguo del plantel, llegó a mediados de la temporada 2006, ahora completa 14 años jugando para Libertad, por su parte, el defensor Paulo Da Silva, arribó en la mitad del 2017, cumpliendo ahora su tercer año en el Gumarelo. Ambos, deben arreglar su continuidad, prácticamente todo está encaminado para una renovación del vínculo.

Con relación a la continuidad del goleador Óscar Cardozo, “él quería quedarse por un año más, después analizará de nuevo alguna extensión”, mencionó.

Finalmente, Di Tore indicó que Libertad tiene a todos a disposición, aguardando el retorno del fútbol local. “Estamos con el plantel completo. Estamos con ganas de que esto empiece, siempre con la prudencia, los jugadores no son maquinas, hay que precautelar la salud de todos”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El día en que Ignacio Achucarro fue expulsado de por vida de la LPF

Foto: Archivo. | 21 May 15:30
Foto: Archivo.
Fútbol Paraguayo

El día en que Ignacio Achucarro fue expulsado de por vida de la LPF

21 May 15:30

El domingo 21 de mayo de 1972, Ignacio Achucarro, un ícono del fútbol paraguayo de los años 50, 60 y principio de los 70, era expulsado por agredir al árbitro Domingo Galeano, en un partido entre Olimpia y Luqueño. Días después fue expulsado de por vida del seno de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol.

Ignacio Achucarro debutó en el Olimpia en 1955 y al año siguiente ya era campeón. Fue partícipe de tres de los cinco títulos al hilo conseguido por el Decano, entre los años 1956 y 1960.

Fue convocado a la selección paraguaya en 1957 y fue titular del equipo que eliminó a Uruguay y Colombia, en las eliminatorias para el Mundial de Suecia 58.

Luego del Mundial sueco fue transferido al Sevilla de España, donde permaneció por espacio de 10 años, disputando 278 partidos y marcando 11 goles.

En 1968 regresó a Paraguay y se incorporó a Guaraní. Al año siguiente, en el 69, se cumplía su sueño y regresaba al Decano, su primer club, donde actuó hasta la Copa Libertadores del 70. Luego pasó a Libertad y tuvo dos temporadas al más alto nivel (70 y 71). Y en 1972, el técnico Aurelio González, el mismo que lo había hecho debutar en Olimpia, en el 55, lo llevó al Sportivo Luqueño.

En la sexta fecha de aquel torneo del 72, se produjo la expulsión de Achucarro. Y vaya capricho del destino, fue contra Olimpia, el club de sus amores y en Para Uno, el escenario que lo viera como protagonista de tantas tardes gloriosas.

El volante días después era expulsado de por vida de la LPF, aunque la historia del fútbol paraguayo ya lo tenía reservado un lugar grande. Quedó en el recuerdo de los que lo vieron jugar, su temperamento y generoso despliegue físico por todo el campo de juego.

El mes pasado, Ignacio Achucarro nuevamente hizo historia, al figurar en el “onceno” ideal de todos los tiempos de los jugadores extranjeros que pasaron por el Sevilla.

LA SÍNTESIS DEL 72

Estadio: Manuel Ferreira. Árbitro: Domingo Galeano.
Olimpia: José de la Cruz Benítez; Pedro Molinas, Vicente Bobadilla, Idalino Monges y Tito Ramón Correa; Américo Godoy, Alcides Sosa y Crispín Rafael Verza; Diómedes Cabrera (Carlos Diarte), Clemente Rolón y Lorenzo Giménez. DT: José María “El Chema” Rodríguez.

Sportivo Luqueño: Sixto Lionel Bareiro; Hermes Calonga, Brítez, Reyes (Lailla) y Cabrera; Raúl Ortiz, Ignacio Achucarro y Nelson León Villalba; Sandoval, Jorge “Ropero” Insfrán (Celso Mendieta) y Eulalio Cardozo. DT: Aurelio González.

Goles: ST: 1’ Lorenzo Giménez y 30’ Crispín Rafael Verza (O); 11’ Jorge Insfrán (SL).Expulsados: ST: Ignacio Achucarro, por agredir al juez Domingo Galeano y Raúl Ortiz, por protestar.

 

Fuente: Luis Irala

Comentarios