Chelsea libera a Kanté de los entrenamientos por temor al coronavirus

El centrocampista internacional francés N'Golo Kanté ha sido liberado por el Chelsea de los entrenamientos en pequeños grupos por temor al nuevo coronavirus, indicó el club este jueves a la AFP, confirmando una información del diario The Telegraph.

Este periódico "ha descrito correctamente la situación", respondió un portavoz de los Blues al ser preguntado por la información que asegura que Kanté, presente en la primera sesión de entrenamientos colectivos el martes, fue autorizado por el entrenador Frank Lampard a no regresar al centro de entrenamientos a partir del miércoles.

El diario explicó que Kanté, cuyo hermano Niama falleció de un ataque cardíaco poco antes del Mundial de Rusia-2018 y que perdió a su padre cuando tenía once años, no está seguro con la reanudación de los entrenamientos, pese a las estrictas restricciones impuestas.

En marzo de 2018, Kanté se sintió indispuesto y perdió el conocimiento en el vestuario durante un entrenamiento con su selección, aunque las pruebas médicas realizadas posteriormente no revelaron ningún problema físico, aunque no disputó el siguiente partido contra el Manchester City.

Por el momento, el jugador, que dio negativo en el test contra el coronavirus, continúa entrenándose en su casa y se desconoce cuando se reincorporará a las sesiones con su club.

El jugador francés no es el único de la Premier League que ha mostrado en las últimas semanas sus dudas respecto a la reanudación del campeonato.

El capitán del Watford Troy Deeney anunció el martes que no regresaría a los entrenamientos por miedo a llevar el virus a su casa y contagiar a su bebé, de cinco meses y que sufre problemas respiratorios.

La primera oleada de 748 test dio como resultado seis positivos concentrados en tres clubes: un entrenador adjunto del Burnley, un jugador y dos miembros del equipo técnico del Watford y dos miembros de un tercer club no identificados.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios


Huracán quiere a un exRiver en reemplazo de Antony Silva

Tras el impasse surgido entre el arquero paraguayo Antony Silva y el Atlético Huracán de Argentina, debido a los salarios atrasados que el club adeuda al portero, los medios de ese país dan cuenta de que el presidente Alejandro Nadur y el entrenador Israel Damonte, ya iniciaron un operativo para concretar la llegada de un reemplazante.

La idea principal del club argentino es repatriar al exarquero de River Plate, Marcelo Barovero, cuyo contrato con el Monterrey de México vence el próximo 30 de junio, y quién ya cuenta con pasado en Huracán, donde jugó la temporada 2007/2008.

El enfrentamiento entre Antony Silva y Huracán se presentó tras la intimación que hizo el portero compatriota junto con otros nueve futbolistas; y debido a que el club decidió resolver el conflicto solo con los nueve, menos con Antony, quién ante esta situación manifestó que ya no volverá al club y pidió la liberación de su pase para después reclamar donde corresponda el pago de la deuda.

El portero paraguayo se encuentra actualmente en nuestro país tras retornar de Argentina, cumpliendo con las estrictas medidas de aislamiento y cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Comentarios


Ocho futbolistas del Santos de México están infectados de Covid-19

Ocho futbolistas del club Santos, de la primera división del fútbol mexicano, dieron positivo al coronavirus justo en los días en que se espera la decisión de la Liga MX de cancelar o reanudar el torneo Clausura-2020.

"Como resultado de los estudios médicos que realizó el club Santos esta semana: ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de Covid-19", informó la Liga MX en un comunicado.

Ni la Liga MX ni el Santos revelaron aún las identidades de lo ocho jugadores, pero el comunicado especificó que todos "son asintomáticos" y "serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal".

Hasta antes de este anuncio, en la primera división azteca se habían identificado dos casos de coronavirus en marzo, los de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y Alberto Marrero, presidente del club Atlético San Luis. Ambos superaron la enfermedad.

Los dirigentes de la Liga MX postergaron la reunión de este miércoles en la que debían decidir la resolución sobre el torneo Clausura-2020, que fue cancelado el 15 de marzo tras 10 jornadas disputadas; restaban siete fechas de la fase regular y la liguilla.

Esta semana, además del Santos, otros equipos como Guadalajara y Monterrey informaron que sus planteles fueron sometidos a exámenes médicos para detectar posibles casos de coronavirus. Los 'Rayados' del Monterrey dieron a conocer que todos sus jugadores se encuentran sanos.

México, México | AFP

Comentarios

Ir arriba