“Se hace largo el día”: así es la cuarentena de un futbolista en el 'Hotel Salud'

Días atrás, varios futbolistas paraguayos que militan en clubes extranjeros, especialmente en Argentina, llegaron al Paraguay para pasar este complicado momento en el país y cerca de la familia.

Todos fueron puestos en cuarentena en el denominado “Hotel Salud” por el Gobierno Nacional, donde por 15 días deben cumplir un estricto encierro y someterse a los test de coronavirus para luego poder trasladarse a casa finalmente.

Marcelo Estigarribia, actualmente jugador del Colón de Santa Fe, fue uno de los que llegó desde esa ciudad argentina con su esposa e hijas y contó a Futgol de Universo 970 AM cómo pasan los días encerrados en el “Hotel Salud”.

“A cada uno nos pusieron en habitaciones con nuestra familia. No podemos salir de las piezas, solamente podemos ocupar los lugares dentro de ella y nos pusieron una mesa en la puerta, ahí nos traen todo lo que necesitamos para la limpieza y cosas así”, contó “Chelo” y agregó que ya son 5 días los que se encuentran encerrados y todavía les queda 9 más.

“Al lado de mi habitación está Víctor Ayala, pero no tengo ningún contacto con él. Es complicado, pero lo estamos cumpliendo como corresponde. La gente del Ministerio (de Salud) nos llama para saber cómo estamos y la atención del hotel es de muy buena calidad”, explicó.

Habló además sobre cómo se mantiene en forma durante este encierro. “Siempre llevo a cabo mi rutina física, pero es bastante extraño estar entrenando y tener a las nenas al lado. En Argentina vivíamos en una casa y teníamos mucho más espacio para entrenar y las chicas tenían un patio para jugar. Es un cambio que estamos sobrellevando, pero por momentos se hace largo el día”, aseguró.

Comentarios


Cerro deberá pagar deudas o no podrá fichar jugadores

Cerro Porteño sigue con sus líos judiciales e incluso ante la FIFA. El caso de Diego Churín parece interminable y la deuda con la Universidad de Concepción ya tiene sus primeras consecuencias. La entidad máxima sancionará privosariamente al Ciclón, aseguran desde Chile, sede de la demanda.

El equipo paraguayo tiene un lío judicial por impago con la Universidad de Concepción hace un buen tiempo. Hasta el 14 de mayo tenía plazo para abonar la última penúltima cuota por la compra del pase de Diego Churín. Cerro no abonó, por lo que FIFA actúa y pone en jaque con sanciones privosarias.

Según se supo, de no pagar en el nuevo plazo impuesto (por la FIFA), el Ciclón no podrá fichar jugadores para el próximo mercado de pases. Pero eso podría ser solo uno de los castigos, ya que de no cumplir con sus obligaciones, podría incluso perder puntos o hasta la categoría, algo que seguramente la directiva no dejará que pase. La deuda es cerca de 350 mil dólares, por la segunda cuota del pase.

Desde el Ciclón no hay mucho temor, al menos en los días previos, cuando el vicepresidente del club y encargado de las finanzas, Juan José Zapag salió a hablar. Aseguró que Cerro tiene todo planificado el sistema de pagos y honrará todo lo que se comprometió.

Hasta ahora no hay una información de que el Azulgrana haya recibido la notificación de FIFA, pues primero debe pasar por la APF y la entidad matriz es la que debe hacer llegar la resolución al Ciclón.

Un nuevo capítulo de la novela Churín, que por ahora no tiene final.

Comentarios


Sin su refuerzo estrella ni su DT: así volverá a entrenar Olimpia

Olimpia anunció que desde la próxima semana, en el inicio de la Fase 2 de la cuarentena inteligente, volverá a los entrenamientos presenciales en la Villa.

Aprovechando el encierro sanitario y la imposibilidad de trabajar, varios extranjeros del plantel franjeado retornaron a sus países para cumplir con la cuarentena en casa.

Entre ellos, está el mismo entrenador Daniel Garnero y casi todo su cuerpo técnico, ya que sus ayudantes Andrés San Martín y Sebastián Rambert y el preparador de arqueros Facundo Espina, también volvieron a Argentina.

Además, en un caso conocido por los problemas que tuvo para llegar hasta Togo, Emmanuel Adebayor, el refuerzo estrella para esta temporada, también dejó el país.

Los uruguayos Diego Polenta y Tabaré Viudez también retornaron a su tierra natal. Mientras que Alejandro Silva, Nicolás Domingo y los colombianos Jorge Arias y Sergio Otálvaro quedaron en el país.

Del cuerpo técnico, solamente Darío Acevedo, el preparador físico, se encuentra en el país y, al menos por ahora, con él iniciarán los trabajos presenciales de la próxima semana.

La entidad franjeada inició trámites vía embajada de Argentina y Uruguay para que tanto Garnero como San Martín, Rambert, Polenta y Viudez puedan retornar al Paraguay el próximo 28 de mayo, fecha que en principio fue pautada para el retorno a las actividades.

El caso de Adebayor es mucho más complicado, teniendo en cuenta que para volver al país, debe realizar escalas en varios puntos, por lo que su retorno parece aún muy lejano.

Mientras tanto, la Villa Olimpia se pone a punto para recibir a los jugadores poco más de dos meses después.

Comentarios

Ir arriba