Fútbol Paraguayo

Olimpia responde sobre la “posibilidad” de traer a Berrío de Flamengo

Foto: Gentileza. | 20 May 13:14
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Olimpia responde sobre la “posibilidad” de traer a Berrío de Flamengo

20 May 13:14

Saltó que Olimpia tendría un acuerdo verbal para traer un nuevo jugador a su equipo, en esta caso, el ofensivo colombiano Orlando Berrío, que actualmente está en el poderoso Flamengo de Brasil. Pero desde el Decano desmienten que traigan algún refuerzo en medio de esta crisisi por la pandemia del coronavirus.

Según Brunotte, es algo muy irreal debatir sobre la chance de traer un jugador al plantel del tetracampeón.

“Hoy hablar de contrataciones es ficción, debemos sobrevivir con lo que tenemos”, comentó -en contacto con la radio 1080 AM- Miguel Brunotte, Tesorero de Olimpia.

Ante la misma consulta, Amarilla indicó que no hay absolutamente nada sobre refuerzos para el Franjeado durante lo que resta de esta temporada 2020.

“Olimpia no tendrá refuerzos hasta fin de año”, expresó -en contacto con la radio 780 AM- Raúl Vicente Amarilla, Gerente Deportivo de Olimpia.

¿Vendrá en medio de la pandemia?

El colombiano Orlando Berrío es bicampeón de América con el Atlético Nacional en 2016 y con el Mengão en 2019.

El acuerdo que trascendió sería de uno 30.000 dólares mensuales, algo así como 200 millones de guaraníes, según el portal deportivo brasileño Sport News World ENM. Además, Berrío contaría con cláusulas por objetivos, que podrían duplicar el salario mensual. El Franjeado ofrecería un contrato hasta diciembre de 2023.

Orlando Berrío, ofensivo de 29 años, tiene una experiencia deportiva que pasa por cuatro clubes; Atlético Nacional, Millonarios y Patriotas FC (Colombia), su única incursión internacional hasta el momento es en el Flamengo (Brasil). Además, tiene 6 juegos con la selección colombiana.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

El saludo de Chilavert a “Tacuara”

20 May 16:40
Fútbol Paraguayo

El saludo de Chilavert a “Tacuara”

20 May 16:40

El legendario exarquero de la Albirroja, José Luis Chilavert, siempre mostró una profunda admiración hacia Óscar “Tacuara” Cardozo y aprovechó las redes sociales para felicitar al máximo goleador paraguayo en Europa, que este miércoles cumple 37 años.

“Chila” no es de los que regalan elogios y felicitaciones, pero aprovechó sus redes sociales para mandarle las felicitaciones a Cardozo, goleador albinegro que renovó un año más con Libertad.

En su momento, Chilavert defendió a “Tacuara” de las críticas, por el famoso penal ante España, en el Mundial de Sudáfrica 2010. “Tacuara un genio y leyenda viviente del fútbol mundial, orgullo del Paraguay”, había escrito exarquero de la selección paraguaya.

Óscar René Cardozo Marín es hasta ahora el paraguayo con más goles en Europa. Marcó más de 170 con el Benfica, donde es uno de los máximos ídolos, 28 en el Trabzonspor de Turquía y 3 en el Olympiacos de Grecia, superando así la impactante cifra de 200 anotaciones en el viejo continente.

Además, es el único paraguayo en anotar en una final de competencia europea. En la definición de la Europa League 2012-13, marcó el empate del Benfica ante el Chelsea, aunque su equipo terminó recibiendo un gol en tiempo de adición y quedó sin poder levantar el trofeo.

En total, anotó 35 goles en competencias europeas: 12 por Champions League y 23 por Europa League.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Un nuevo duro revés para el presidente de Luqueño

Pablo Aguilar (centro) conversando con las autoridades del club, Rafael García (derecha), y Celso Cáceres (izquierda). Foto: Prensa Luqueño. | 20 May 15:45
Pablo Aguilar (centro) conversando con las autoridades del club, Rafael García (derecha), y Celso Cáceres (izquierda). Foto: Prensa Luqueño.
Fútbol Paraguayo

Un nuevo duro revés para el presidente de Luqueño

20 May 15:45

El presidente del Sportivo Luqueño, Celso Cáceres, sufrió un nuevo revés en su intención de seguir al frente de la institución si se llega a una Asamblea por acefalía de la comisión directiva.

El movimiento “Renacer Luqueño” que encabeza el doctor Juan Quiroz, rechazó el ofrecimiento que le acercó el titular auriazul. “Me visitó el presidente Celso Cáceres y prometió que los 5 puntos que nuestro movimiento solicita en cada Asamblea el aceptaba y que se aprobaría a cambio de nuestro apoyo a su grupo. La propuesta llevamos a debatir en nuestro movimiento y por mayoría fue rechazada”, explicó a nuestro medio el doctor Quiroz.

Es la segunda vez que Celso Cáeres fracasa en su intento de contar con un aliado. En su primer intento ofreció la candidatura a presidente del club a Javier Marecos, este no acepto, alegando otros compromisos.

Mas adelante, el doctor Quiroz señaló cuáles son los cinco puntos a que se refería más arriba. “Primero: Bajar la cuota social de G. 600.000 a 350.000; segundo, refinanciamiento de las cuotas atrasadas; tercero, reparación del estadio Feliciano Cáceres; cuarto, la depuración del padrón de socios y por último, la actualización de nuestro estatuto”.

Si su movimiento tendrá representación en la próxima Asamblea de Luqueño, refirió. “Apoyamos la candidatura de Daniel Rodríguez (del movimiento República Popular de Luque), pero sin formar parte de su comisión directiva, porque nos proyectamos para mas adelante”.

Si no hay pago, no habrá práctica

Los jugadores de Luqueño están con la idea de no arrancar los entrenamientos presenciales o grupales, cuando estos se reinicien si la directiva no se pone al día con los salarios y premios atrasados.

Los mismos vienen reclamando sus haberes de los meses de marzo y abril, mas los premios por la clasificación a la Copa Sudamericana y el pase a la Fase 2 de éste torneo.

El lunes pasado el plantel mantuvo una reunión con el presidente y recibieron nueva promesa de pago, hecho que resulta improbable ya que la directiva prácticamente está acéfala que limitan algunos trámites administrativos.

Comentarios