Olimpia responde sobre la "posibilidad" de traer a Berrío de Flamengo

Saltó que Olimpia tendría un acuerdo verbal para traer un nuevo jugador a su equipo, en esta caso, el ofensivo colombiano Orlando Berrío, que actualmente está en el poderoso Flamengo de Brasil. Pero desde el Decano desmienten que traigan algún refuerzo en medio de esta crisisi por la pandemia del coronavirus.

Según Brunotte, es algo muy irreal debatir sobre la chance de traer un jugador al plantel del tetracampeón.

"Hoy hablar de contrataciones es ficción, debemos sobrevivir con lo que tenemos", comentó -en contacto con la radio 1080 AM- Miguel Brunotte, Tesorero de Olimpia.

Ante la misma consulta, Amarilla indicó que no hay absolutamente nada sobre refuerzos para el Franjeado durante lo que resta de esta temporada 2020.

"Olimpia no tendrá refuerzos hasta fin de año", expresó -en contacto con la radio 780 AM- Raúl Vicente Amarilla, Gerente Deportivo de Olimpia.

¿Vendrá en medio de la pandemia?

El colombiano Orlando Berrío es bicampeón de América con el Atlético Nacional en 2016 y con el Mengão en 2019.

El acuerdo que trascendió sería de uno 30.000 dólares mensuales, algo así como 200 millones de guaraníes, según el portal deportivo brasileño Sport News World ENM. Además, Berrío contaría con cláusulas por objetivos, que podrían duplicar el salario mensual. El Franjeado ofrecería un contrato hasta diciembre de 2023.

Orlando Berrío, ofensivo de 29 años, tiene una experiencia deportiva que pasa por cuatro clubes; Atlético Nacional, Millonarios y Patriotas FC (Colombia), su única incursión internacional hasta el momento es en el Flamengo (Brasil). Además, tiene 6 juegos con la selección colombiana.

Comentarios


Olimpia anuncia la vuelta a los entrenamientos

La Fase 1 de la cuarentena inteligente que rige actualmente en el país, acaba este fin de semana. Para la siguiente fase, se prevé algunas flexibilizaciones que permitirán seguir avanzando en la idea de volver a desarrollar actividades de manera normal.

Dentro de estos más de dos meses de encierro, los futbolistas de cada club realizan entrenamientos desde sus casas para intentar mantenerse en forma. Pero desde Olimpia anunciaron, a través de la cuenta de su medio oficial, que ya desde la semana siguiente retornarán a los entrenamientos presenciales.

"El club Olimpia se prepara para reanudar sus actividades la semana que viene, con el visto bueno del Gobierno Nacional", se pudo leer en la cuenta de Twitter del medio oficial del club.

Si todo sale como esperan, el próximo lunes 25 de mayo volverían los trabajos en la Villa Olimpia. Mañana se estarían definiendo los detalles para organizar todo como corresponde.

En varias ocasiones, el presidente decano, Marco Trovato, manifestó que la idea inicial era volver a los entrenamientos presenciales desde el 22 de junio, pero atendiendo el bajo nivel de contagio que tiene el país y el inicio de la segunda fase de la cuarentena inteligente, todo esto tiende a adelantarse

Comentarios


APF pide un relevamiento de datos a los clubes

Con la finalidad de que todos los clubes se vayan adecuando a las exigencias del protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, la matriz de nuestro fútbol les hizo entrega de formularios donde todos los profesionales afectados a los diferentes equipos deberán llenar sus datos personales.

"Es un relevamiento de datos de dónde viven, cómo, con quiénes, si tienen vehículos para llegar a los entrenamientos o a los partidos, a fin de conocer todo; y además para tener en cuenta la zona de vulnerabilidad donde podrían estar", explicó el Dr. Brustein a nuestro requerimiento.

El jefe médico de la APF contó asimismo que; "cuando termine la etapa de reconocimiento de los estadios de los 12 equipos de la División Profesional y uno de la Intermedia, el de Deportivo Capiatá, sabremos si reunirán los requisitos para su adecuación llegado el momento de utilizarlos. Cuando reciba el informe de la visita a estos estadios, el día jueves 28, comunicaremos a los clubes acerca de las mejoras que deberán introducir para recibir los partidos del torneo Apertura en su continuidad".

Toldos como vestuarios

El galeno avisó además que; "si algún estadio no dispone de los vestuarios acordes a las exigencias y si hay espacio, vamos a habilitar toldos al aire libre, como se tenía años atrás en el fútbol paraguayo, que tengan una buena ventilación, que es fundamental para que los jugadores entren allí", resaltó.

Otra reunión

Antes del jueves 28, el día clave, habrá otra reunión virtual con todos los médicos de los 12 clubes de la División Profesional; "no quiero que nada quede colgado, y ahí vamos a disipar todas las dudas que hayan quedado después de nuestro último encuentro. Vamos a volver a conversar, y así presentar un informe sin que falte nada y sin olvidar tampoco", aseguró Brunstein.

Comentarios

Ir arriba