Polideportivo

La NFL perdería USD 5.500 millones si juega en estadios vacíos

20 May 16:45
Polideportivo

La NFL perdería USD 5.500 millones si juega en estadios vacíos

20 May 16:45

Nueva York, Estados Unidos | AFP

Los equipos de la liga de football americano (NFL) perderían en conjunto unos 5.500 millones de dólares en ingresos de los estadios si la próxima temporada se juega a puerta cerrada por el nuevo coronavirus, de acuerdo con una estimación de Forbes.

La revista, que regularmente estima el valor de cada franquicia de la NFL, dijo que esas posibles pérdidas de 2020 equivaldrían al 38% de los ingresos totales que tuvo la liga en 2018, la última temporada en la que están disponibles estas cifras.

El cálculo tiene en cuenta conceptos como la venta de entradas, comida, bebida, aparcamientos, patrocinadores, entre otros ingresos que los clubes perderían si no pueden recibir a sus aficionados.

Se desconocen todavía las condiciones en las que la NFL arrancará su próxima temporada, programada para el 10 de septiembre, aunque buena parte de Estados Unidos mantiene por ahora la prohibición a la concentración de multitudes y expertos médicos ven improbable que los deportes puedan regresar este año con público en las gradas.

De no poderse abrir las puertas de los estadios, los jugadores también se verían afectados económicamente, ya que se prevé que reciban el 47% de los ingresos relacionados con el football americano en virtud de un acuerdo colectivo alcanzado en marzo.

Este escenario golpearía a algunos equipos con más fuerza que a otros, especialmente a los Dallas Cowboys.

Forbes estima que, en ausencia de espectadores, la franquicia de Dallas dejaría de recibir 621 millones de dólares, una cifra que supera los ingresos totales de cualquier otro equipo de la NFL y que supone casi dos tercios de los 950 millones de ingresos totales de los Cowboys.

Los New England Patriots, segundos en ingresos totales con 600 millones de dólares, perderían unos 315 millones mientras que los New York Giants, terceros con 519 millones de ingresos totales, dejarían de recibir 262 millones.

Las dos últimas franquicias de la lista, Los Angeles Chargers y Las Vegas Raiders, contaban con incrementar las ganancias por estos conceptos al mudarse esta temporada a nuevos estadios.

Los Chargers, penúltimo equipo en ingresos totales con 375 millones de dólares, dejaría de recibir 93 millones si no puede albergar a espectadores en el flamante SoFi Stadium, un recinto todavía en construcción que tendrá capacidad para 70.000 personas y unos 5.000 millones de dólares de presupuesto.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Se hace largo el día”: así es la cuarentena de un futbolista en el ‘Hotel Salud’

20 May 19:50
Fútbol Paraguayo

“Se hace largo el día”: así es la cuarentena de un futbolista en el ‘Hotel Salud’

20 May 19:50

Días atrás, varios futbolistas paraguayos que militan en clubes extranjeros, especialmente en Argentina, llegaron al Paraguay para pasar este complicado momento en el país y cerca de la familia.

Todos fueron puestos en cuarentena en el denominado “Hotel Salud” por el Gobierno Nacional, donde por 15 días deben cumplir un estricto encierro y someterse a los test de coronavirus para luego poder trasladarse a casa finalmente.

Marcelo Estigarribia, actualmente jugador del Colón de Santa Fe, fue uno de los que llegó desde esa ciudad argentina con su esposa e hijas y contó a Futgol de Universo 970 AM cómo pasan los días encerrados en el “Hotel Salud”.

“A cada uno nos pusieron en habitaciones con nuestra familia. No podemos salir de las piezas, solamente podemos ocupar los lugares dentro de ella y nos pusieron una mesa en la puerta, ahí nos traen todo lo que necesitamos para la limpieza y cosas así”, contó “Chelo” y agregó que ya son 5 días los que se encuentran encerrados y todavía les queda 9 más.

“Al lado de mi habitación está Víctor Ayala, pero no tengo ningún contacto con él. Es complicado, pero lo estamos cumpliendo como corresponde. La gente del Ministerio (de Salud) nos llama para saber cómo estamos y la atención del hotel es de muy buena calidad”, explicó.

Habló además sobre cómo se mantiene en forma durante este encierro. “Siempre llevo a cabo mi rutina física, pero es bastante extraño estar entrenando y tener a las nenas al lado. En Argentina vivíamos en una casa y teníamos mucho más espacio para entrenar y las chicas tenían un patio para jugar. Es un cambio que estamos sobrellevando, pero por momentos se hace largo el día”, aseguró.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Cerro deberá pagar deudas o no podrá fichar jugadores

Diego Churín. Foto: Archivo Atilio Fernández. | 20 May 19:20
Diego Churín. Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Cerro deberá pagar deudas o no podrá fichar jugadores

20 May 19:20

Cerro Porteño sigue con sus líos judiciales e incluso ante la FIFA. El caso de Diego Churín parece interminable y la deuda con la Universidad de Concepción ya tiene sus primeras consecuencias. La entidad máxima sancionará privosariamente al Ciclón, aseguran desde Chile, sede de la demanda.

El equipo paraguayo tiene un lío judicial por impago con la Universidad de Concepción hace un buen tiempo. Hasta el 14 de mayo tenía plazo para abonar la última penúltima cuota por la compra del pase de Diego Churín. Cerro no abonó, por lo que FIFA actúa y pone en jaque con sanciones privosarias.

Según se supo, de no pagar en el nuevo plazo impuesto (por la FIFA), el Ciclón no podrá fichar jugadores para el próximo mercado de pases. Pero eso podría ser solo uno de los castigos, ya que de no cumplir con sus obligaciones, podría incluso perder puntos o hasta la categoría, algo que seguramente la directiva no dejará que pase. La deuda es cerca de 350 mil dólares, por la segunda cuota del pase.

Desde el Ciclón no hay mucho temor, al menos en los días previos, cuando el vicepresidente del club y encargado de las finanzas, Juan José Zapag salió a hablar. Aseguró que Cerro tiene todo planificado el sistema de pagos y honrará todo lo que se comprometió.

Hasta ahora no hay una información de que el Azulgrana haya recibido la notificación de FIFA, pues primero debe pasar por la APF y la entidad matriz es la que debe hacer llegar la resolución al Ciclón.

Un nuevo capítulo de la novela Churín, que por ahora no tiene final.

Comentarios