Italia amplía la temporada de fútbol del 2020

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció este miércoles que la temporada se prolongará hasta el 20 de agosto con la esperanza de concluir todos los campeonatos profesionales (Serie A, B y C).

"La FIGC confirma su voluntad de relanzar y terminar las competiciones nacionales profesionales fijando el 20 de agosto como fecha límite para concluir las competiciones de Serie A, B y C", escribió la federación en un comunicado.

El inicio de la siguiente temporada está fijado el 1 de septiembre.

Todos los campeonatos se interrumpieron en Italia el 9 de marzo debido a la propagación de la pandemia de coronavirus.

Este martes el gobierno aprobó el regreso de los entrenamientos colectivos para los clubes de fútbol profesionales, por lo que la Serie A podría volver a jugarse a mediados de junio.

En su comunicado de este miércoles, la federación precisó que fijará antes de la reanudación de los campeonatos las reglas aplicables en caso de nueva suspensión ligada al covid-19.

En ese supuesto, la federación optaría por "breves fases" de playoff "para definir los resultados de las competiciones, como las promociones y los descensos".

La federación también establecerá reglas en caso de suspensión definitiva de la temporada en curso, "que incluirá en todos los casos descensos y promociones".

Por el contrario, la FIGC dio por finalizados todos los campeonatos amateur, incluidos los femeninos hasta la Serie B. El futuro de la primera división, la Serie A, se decidirá "en los próximos días".

Rom, Italia | AFP

Comentarios


Nuno Gomes citó a un paraguayo que "mereció más valor en Europa"

Nuno Gomes, reconocido exjugador de la selección de Portugal, tuvo una muy peculiar pregunta, que encontró una respuesta que tiene como gran protagonista al exdefensor paraguayo Carlos Gamarra, mundialista con la selección de Paraguay, e ídolo en mucho de los clubes donde jugó.

-"¿El jugador más subvalorado contra quien jugaste? ¿Quien no recibió todo el reconocimiento que merecía?",

-“(Carlos) Gamarra, él fue muy bueno, merecía mucho más reconocimiento en Europa. Para mi él es uno de los mejores centrales “, expresó -en una entrevista para la FIFA- Nuno Gomes, ex jugador de Portugal.

Carlos Gamarra, ex defensor, tiene un exitoso curriculum deportivo que pasa por los más importantes clubes de Europa y América. Inició su carrera en Cerro Porteño, luego pasó a Independiente de Avellaneda, Internacional de Porto Alegre, Benfica, Corinthians SP, Atlético de Madrid, Flamengo RJ, Inter de Italia, Palmeiras y Olimpia.

Además, Nuno Gomes recordó el Mundial de Alemania 2006 donde en "cuartos" cedieron ante Francia de Zidane, mencionó el juego por el tercer puesto ante la anfitriona donde marcó un gol, que calificó como "cumplir un sueño de niño". Añadió que hubiera disfrutado jugar con "El Fenómeno" Ronaldo, y que actualmente disfruta del juego del noruego Haaland.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FIFA World Cup (@fifaworldcup) el

Comentarios


Compañero de Almirón dice que se los trata como "ratas de laboratorio"

Para el defensor inglés del Newcastle United FC y compañero del futbolista paraguayo Miguel Almirón, Danny Rose, los futbolistas están siendo tratados por algunos en su país como "ratas de laboratorio" ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Pese a esa enfermedad, la Premier League quiere reanudar su competición en junio.

"La gente dice que deberíamos retomar el fútbol, como si fuéramos conejillos de Indias o ratas de laboratorio", declaró Rose, que juega actualmente en el Newcastle cedido por el Tottenham.

El martes, la primera oleada de test del COVID-19 en los clubes del campeonato de fútbol inglés identificó seis casos positivos en 748 muestras.

Esos casos fueron en tres clubes diferentes, entre ellos el Watford y el Burnley.

Los equipos han comenzado esta semana a entrenar en grupos reducidos y Danny Rose propone en un primer momento "experimentar esta fase y ver si funciona o no", antes de plantearse una reanudación del campeonato de fútbol inglés.

Por el momento, únicamente Alemania ha reanudado su liga de fútbol entre los principales campeonatos nacionales de Europa. El resto permanece interrumpido desde mediados de marzo y Francia, por ejemplo, decretó ya la suspensión definitiva de esta temporada.

"Puedo imaginarme a la gente en casa diciéndose que si ganamos tanto dinero podemos volver (a jugar)", añadió el internacional inglés de 29 años. "Me pregunto si merece la pena. Podría arriesgar potencialmente mi salud por divertir a la gente y, siendo sincero, no lo deseo", apuntó.

En los primeros test efectuados, el entrenador adjunto del Burnley, Ian Woan, dio positivo por COVID-19, igual que un jugador y dos miembros del cuerpo técnico del Watford, según revelaron los dos clubes.

El escepticismo de Danny Rosse sobre el "Project Restart" de la Premier League, que está detenida desde el 13 de marzo, se añade al de otros jugadores, como las estrellas del Manchester City Sergio Agüero y Raheem Sterling, o al capitán del Watford, Troy Deeney, que se niega a entrenar para proteger a su hijo de cinco meses, que sufre dificultades respiratorias.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios

Ir arriba