Guaraní y Gustavo Costas siguen alegrando con el "Tembi'u Legendario"

Una nueva edición de "Tembi'u Legendario" se llevó a cabo este miércoles, con el entrenador Gustavo Costas como protagonista principal. El DT aurinegro volvió a dirigir el acto solidario y estuvo asistiendo a más de 300 personas.

Costas y Guaraní se trasladaron ahora hasta la ciudad de Ñemby, exactamente en el barrio 3 de Mayo, donde se repartieron unos 300 platos de comida para las familias más necesitadas de la zona. Además, el camioncito aurinegro asistió con botellas de agua potable a los pobladores, que asistieron en masa al cuarto acto solidario desde el parate por la pandemia.

Con el lema “¡Este partido lo ganamos todos juntos!”, el club Guaraní sigue así en su rol solidario y la famosa olla popular “Tembi’u Legendario”, en beneficio de numerosas familias de nuestro país que se encuentran atravesando una crítica situación debido a la pandemia del coronavirus.

La primera edición se había llevado a cabo en la sede del club, en Dos Bocas, luego el camioncito fue hasta Areguá y la tercera había sido en un hogar de niños en J. Augusto Saldívar.

 

Comentarios


APF suspende pagos a clubes en Intermedia, tanto "por TV y construcción"

Este miércoles (hoy), se llevó a cabo la reunión del presidente de la APF con los representantes clubes de la Divisional Intermedia. Las noticias no fueron muy positivas. El futuro de la Segunda División es cada vez más incierto y es casi imposible que pueda disputarse en el 2020.

Los problemas económicos y la incertidumbre se apodera del fútbol de Intermedia, gran protagonista cada año del fútbol paraguayo. En la cumbre se explicó que el protocolo establecido por la junta médica de la APF, tiene un costo gigante, que será imposible de absorber para los clubes de Segunda División. Se exigirán dos pruebas semanales a todos los equipos de Primera y un solo test tiene un costo de 80 dólares aproximadamente.

Según el periodista del Grupo Nación, Ireneo Acosta, el informe de más impacto, fue la comunicación de la suspensión del aporte que realiza la APF a los clubes de Intermedia, tanto en concepto de televisación y obras. La entidad matriz de nuestro fútbol le prometió a los clubes G. 100 millones, que proviene de la Confederación Sudamericana de Fútbol y su programa "Evolución".

Los G. 100 millones serán destinados para 20 jugadores de cada equipo, más 5 integrantes del cuerpo técnico y 8 funcionarios de cada entidad. El sistema será seguramente igual al de Primera División, y la APF destinará directo a la cuenta corriente de cada beneficiado.

El pago se estima que se estará realizando en la primera semana de junio. Con esto, el panorama de la Intermedia está cada vez más incierta y con menos chances de disputarse.

Comentarios


El saludo de Chilavert a "Tacuara"

El legendario exarquero de la Albirroja, José Luis Chilavert, siempre mostró una profunda admiración hacia Óscar "Tacuara" Cardozo y aprovechó las redes sociales para felicitar al máximo goleador paraguayo en Europa, que este miércoles cumple 37 años.

"Chila" no es de los que regalan elogios y felicitaciones, pero aprovechó sus redes sociales para mandarle las felicitaciones a Cardozo, goleador albinegro que renovó un año más con Libertad.

En su momento, Chilavert defendió a "Tacuara" de las críticas, por el famoso penal ante España, en el Mundial de Sudáfrica 2010. "Tacuara un genio y leyenda viviente del fútbol mundial, orgullo del Paraguay", había escrito exarquero de la selección paraguaya.

Óscar René Cardozo Marín es hasta ahora el paraguayo con más goles en Europa. Marcó más de 170 con el Benfica, donde es uno de los máximos ídolos, 28 en el Trabzonspor de Turquía y 3 en el Olympiacos de Grecia, superando así la impactante cifra de 200 anotaciones en el viejo continente.

Además, es el único paraguayo en anotar en una final de competencia europea. En la definición de la Europa League 2012-13, marcó el empate del Benfica ante el Chelsea, aunque su equipo terminó recibiendo un gol en tiempo de adición y quedó sin poder levantar el trofeo.

En total, anotó 35 goles en competencias europeas: 12 por Champions League y 23 por Europa League.

Comentarios

Ir arriba