El mundo de la Fórmula 1 recuerda a Niki Lauda

A un año de su fallecimiento, toda la Fórmula 1 rindió tributo y homenaje a Niki Lauda, leyenda de este deporte.

El austriaco fue campeón del mundo con Ferrari en 1975 y 1977 y con McLaren en 1984. Vio de cerca la muerte en 1976 con un accidente en Nurburgring, donde sufrió quemaduras de tercer grado que le dejaron marcas de por vida. Pese a esto, 41 días después ya estuvo corriendo de nuevo en el Gran Premio de Italia.

Referente de generaciones completas, protagonizó una de las rivalidades más recordadas de la historia de esta categoría, con el inglés James Hunt, entre 1975 y 1977.

Sigue siendo el segundo piloto con más victorias con Ferrari y fue el motivador del dominio de la escudería a principio de la década del 2000, ya que en 1996 recomendó a los directivos del “Cavallino Rampante” contratar a Michael Schumacher. A partir de ahí la historia es conocida.

Además fue responsable de que Lewis Hamilton tome la decisión de dejar McLaren e ir a Mercedes en el 2013. Un año después arrancó el irrebatible dominio del piloto inglés y la escudería alemana, donde se desempeñó como director no ejecutivo y accionista del 10% hasta su partida.

"Un verdadero guerrero que vivirá por siempre en nuestros corazones", se pudo leer en la cuenta oficial de Twitter de la Fómula 1. Además, en el canal de YouTube se proyectaron de manera completa dos de las mejores carreras de Lauda: Portugal 1984 y Países Bajos 1985.

 

Comentarios


La NFL perdería USD 5.500 millones si juega en estadios vacíos

Nueva York, Estados Unidos | AFP

Los equipos de la liga de football americano (NFL) perderían en conjunto unos 5.500 millones de dólares en ingresos de los estadios si la próxima temporada se juega a puerta cerrada por el nuevo coronavirus, de acuerdo con una estimación de Forbes.

La revista, que regularmente estima el valor de cada franquicia de la NFL, dijo que esas posibles pérdidas de 2020 equivaldrían al 38% de los ingresos totales que tuvo la liga en 2018, la última temporada en la que están disponibles estas cifras.

El cálculo tiene en cuenta conceptos como la venta de entradas, comida, bebida, aparcamientos, patrocinadores, entre otros ingresos que los clubes perderían si no pueden recibir a sus aficionados.

Se desconocen todavía las condiciones en las que la NFL arrancará su próxima temporada, programada para el 10 de septiembre, aunque buena parte de Estados Unidos mantiene por ahora la prohibición a la concentración de multitudes y expertos médicos ven improbable que los deportes puedan regresar este año con público en las gradas.

De no poderse abrir las puertas de los estadios, los jugadores también se verían afectados económicamente, ya que se prevé que reciban el 47% de los ingresos relacionados con el football americano en virtud de un acuerdo colectivo alcanzado en marzo.

Este escenario golpearía a algunos equipos con más fuerza que a otros, especialmente a los Dallas Cowboys.

Forbes estima que, en ausencia de espectadores, la franquicia de Dallas dejaría de recibir 621 millones de dólares, una cifra que supera los ingresos totales de cualquier otro equipo de la NFL y que supone casi dos tercios de los 950 millones de ingresos totales de los Cowboys.

Los New England Patriots, segundos en ingresos totales con 600 millones de dólares, perderían unos 315 millones mientras que los New York Giants, terceros con 519 millones de ingresos totales, dejarían de recibir 262 millones.

Las dos últimas franquicias de la lista, Los Angeles Chargers y Las Vegas Raiders, contaban con incrementar las ganancias por estos conceptos al mudarse esta temporada a nuevos estadios.

Los Chargers, penúltimo equipo en ingresos totales con 375 millones de dólares, dejaría de recibir 93 millones si no puede albergar a espectadores en el flamante SoFi Stadium, un recinto todavía en construcción que tendrá capacidad para 70.000 personas y unos 5.000 millones de dólares de presupuesto.

Comentarios


Estrella del atletismo mundial entrena en su tejado

La pandemia del COVID-19 ha forzado a los deportistas de todo el mundo a buscar fórmulas para mantenerse en forma pese al confinamiento y el cierre de instalaciones. La atleta iraní Maryam Toosi optó por entrenarse en el tejado de su edificio.

Esta velocista ha conseguido grandes éxitos en el pasado y es célebre por ello en la República Islámica. Ostenta los récords nacionales de 100, 200 y 400 metros y ganó dos medallas de oro en los campeonatos de Asia en pista cubierta de 2012 y 2014.

A sus 31 años y confinada por el coronavirus, Maryam Toosi decidió mantenerse en forma ejercitándose en el tejado de su edificio.

"Me entreno en casa, en cualquier espacio que pueda utilizar, como el tejado, pero también en el interior o incluso en la calle al lado del edificio", explica a la AFP.

"Allí hay un espacio verde y me entrenó en él cuando no hay nadie", afirma esta deportista, que tiene 159.000 seguidores en Instagram.

Su apartamento está situado en Shahr Ara, un barrio densamente poblado de Teherán, la enorme capital del país, donde pocos espacios al aire libre están abiertos.

"Debemos mantener nuestra forma física ya que las competiciones comenzarán más adelante y habrá que superar retos", afirma.

El nuevo coronavirus ha costado la vida a casi 7.200 personas en Irán, el país más afectado por la pandemia en Oriente Medio.

El gobierno ordenó a mediados de marzo el cierre de las instalaciones deportivas en el marco de las medidas destinadas a frenar la propagación del virus, lo que obligó a los deportistas a buscar nuevos espacios, incluidos los parques públicos de Teherán.

Un grupo de jóvenes futbolistas se vio así relegado a practicar su deporte en un parque situado entre las carreteras del oeste de la capital.

"Nos llamaron para preguntarnos donde podían entrenarse, ya que todos los terrenos de juego están cerrados", cuenta el entrenador de los arqueros, Soheil Jelveh.

"Les llevamos a los parques, respetando los protocolos de salud y la distanciación social", explica a la AFP. "Donde haya un poco de césped ya se puede entrenar", subraya.

Teherán, Irán | AFP

Comentarios

Ir arriba