El exalbirrojo que quiere retirarse en cancha y no por coronavirus

El exfutbolista albirrojo y mundialista en Sudáfrica 2010, que en la actualidad juega en filas del club Estudiantes de Río de Cuarto, de las divisiones inferiores del fútbol argentino, Néstor Ortigoza, manifestó que a sus 35 años solo piensa retirarse en cancha y no forzado por el coronavirus.

En una entrevista a través de Fox Sports, Ortigoza manifestó; "Se me hace cuesta arriba, estoy desesperado por salir a correr una pelota, me alquilé una cinta y herramientas para entrenar pero no es lo mismo. Quiero llegar bien, pero se hace difícil. Tengo 35 años y no puedo dar ventajas, me cuido como debería, soy un profesional, hago lo de siempre".

A pesar de su edad señaló que no está preparado para retirarse aún y menos quiere hacerlo forzado por la pandemia; "No tengo el retiro en la cabeza, no estoy preparado. Me costó mucho jugar en Primera, no me entra en la cabeza que me retire el coronavirus. Por eso sigo preparándome, por mi cabeza no pasa para nada retirarme", aseguró.

En cuanto a su futuro y un posible retorno a San Lorenzo, dijo; "No se si volver para retirarme, pero hubiese vuelto. A veces pasa que los dirigentes te quieren y el técnico no, o al revés. Hoy me da para jugar en San Lorenzo, ¿cómo que no? Hay un plus cuando estás ahí, me siento muy identificado, la gente me quiere. A mí nunca me hicieron sentir que hubo una pelea, no hace falta, me dijo (Matías) Lammens que querían un cambio".

Comentarios


Las sensaciones de "Orti" al escuchar el himno y jugar contra Argentina

Néstor Ortigoza, mediocampista que formó parte del histórico plantel albirrojo de Sudáfrica 2010, habló de las sus sensaciones en Eliminatorias y Copa América, al enfrentar a la selección de Argentina, país donde nació y se crió.

Ortigoza es uno de los paraguayos naturalizados, pues su padre tiene sangre guaraní. Él nació en Argentina e hizo toda su carrera ahí y como no fue tenido en cuenta para la Albiceleste, fue llamado por el "Tata" Martino para la Albirroja, con un exitoso paso mundialista y llegando a una final de Copa América.

El mediocampista tuvo una charla con el canal argentino Fox Sports y le preguntaron qué sentía cuando escuchaba el himno argentino. " Fue un escenario raro para mí. Toda mi vida viví en Argentina, nunca me quise ir de Argentina. Obvio que sentís cosas", comenzó diciendo "Orti", quien aclaró que al entrar en la cancha, se olvida de todo: "Cuando arranca el partido, te olvidás. Es un partido de fútbol, si te ponés a pensar en eso, no vas a poder jugar", aseguró.

Recordó con nostalgia y cariño a la Albirroja y dijo que su papá era "muy" paraguayo, por lo que le hizo sentir orgulloso haber defendido la selección guaraní. "Jugué un Mundial y quedamos fuera con España. Mi viejo es paraguayo y tengo una gran relación con él. Es re paraguayo, de esos 'paraguay, paragua' y un día le dije: 'Voy a jugar en Paraguay", recordó.

Néstor Ortigoza cumplió la promesa, que vino a jugar seis meses en Olimpia en el 2017.

 

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1262786970406866944?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1262786970406866944&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.foxsports.com.ar%2Fnews%2F447196-ortigoza-revelo-sus-sensaciones-al-escuchar-el-himno-argentino-jugando-para-paraguay

Comentarios


El paraguayo que volvió al país y ahora su liga se reanuda

En muchos países, el fútbol vuelve a retomar su rumbo, aunque siempre a puertas cerradas. Es el caso del país centroamericano, Costa Rica, donde juega el paraguayo Pedro Báez, quien se regresó a Paraguay y no podrá jugar la parte final del campeonato con su equipo, La U Universitarios.

El exdelantero de Cerro Porteño y selecciones menores, contó que cuando fue pasada la liga en Costa Rica, decidió volver al país, pero ahora se reiniciará el torneo y él no podrá ser partícipe de las 7 fechas que restan para finalizar el primer campeonato de la temporada 2020.

La U Universitarios está última en la tabla y podría perder la categoría. Encima no podrá contar con Pedro Báez, quien es una de las principales figuras del equipo.

El atacante guaraní habló con Futgol 970 AM y dijo que conversó con los directivos de su equipo y no hay problemas por el momento. "Estoy en contacto siempre con los dirigentes, ellos saben mi situación que no puedo ir. Mi contrato es hasta fin de año. Por suerte con los sueldos estamos al día", comentó Báez.

Protocolo en Costa Rica

El Ministerio de Salud y Deportes de dicho país estableció ciertas reglas o protocolos. Todos los partidos serán a puertas cerradas, obviamente.

Además, tiene que haber alcohol en gel en la puertas de la entrada del estadio, de los baños, banco de suplentes y otros lugares. Los protagonistas deben desinfectarse las manos antes de ingresar al juego, en el entretiempo y también para entrenar.

No se podrá celebrar grupalmente los goles y debe ser un saludo lejano. Tampoco está permitido el saludo al ingreso del partido. Los que están como suplentes deberán utilizar obligatoriamente mascarillas, incluso el cuarto árbitro.

En cuanto a los medios de prensa, deberá ingresar una cantidad mínimo de periodistas, cuyas empresas tienen derechos de transmisión, ya sea radial como televisiva.

Esos son solo algunos de los protocolos del fútbol, que se reanuda oficialmente este martes a la noche.

 

Comentarios

Ir arriba