Paraguayos en el exterior

El exalbirrojo que quiere retirarse en cancha y no por coronavirus

20 May 08:21
Paraguayos en el exterior

El exalbirrojo que quiere retirarse en cancha y no por coronavirus

20 May 08:21

El exfutbolista albirrojo y mundialista en Sudáfrica 2010, que en la actualidad juega en filas del club Estudiantes de Río de Cuarto, de las divisiones inferiores del fútbol argentino, Néstor Ortigoza, manifestó que a sus 35 años solo piensa retirarse en cancha y no forzado por el coronavirus.

En una entrevista a través de Fox Sports, Ortigoza manifestó; “Se me hace cuesta arriba, estoy desesperado por salir a correr una pelota, me alquilé una cinta y herramientas para entrenar pero no es lo mismo. Quiero llegar bien, pero se hace difícil. Tengo 35 años y no puedo dar ventajas, me cuido como debería, soy un profesional, hago lo de siempre”.

A pesar de su edad señaló que no está preparado para retirarse aún y menos quiere hacerlo forzado por la pandemia; “No tengo el retiro en la cabeza, no estoy preparado. Me costó mucho jugar en Primera, no me entra en la cabeza que me retire el coronavirus. Por eso sigo preparándome, por mi cabeza no pasa para nada retirarme”, aseguró.

En cuanto a su futuro y un posible retorno a San Lorenzo, dijo; “No se si volver para retirarme, pero hubiese vuelto. A veces pasa que los dirigentes te quieren y el técnico no, o al revés. Hoy me da para jugar en San Lorenzo, ¿cómo que no? Hay un plus cuando estás ahí, me siento muy identificado, la gente me quiere. A mí nunca me hicieron sentir que hubo una pelea, no hace falta, me dijo (Matías) Lammens que querían un cambio”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF pide un relevamiento de datos a los clubes

20 May 11:47
Fútbol Paraguayo

APF pide un relevamiento de datos a los clubes

20 May 11:47

Con la finalidad de que todos los clubes se vayan adecuando a las exigencias del protocolo sanitario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, la matriz de nuestro fútbol les hizo entrega de formularios donde todos los profesionales afectados a los diferentes equipos deberán llenar sus datos personales.

“Es un relevamiento de datos de dónde viven, cómo, con quiénes, si tienen vehículos para llegar a los entrenamientos o a los partidos, a fin de conocer todo; y además para tener en cuenta la zona de vulnerabilidad donde podrían estar”, explicó el Dr. Brustein a nuestro requerimiento.

El jefe médico de la APF contó asimismo que; “cuando termine la etapa de reconocimiento de los estadios de los 12 equipos de la División Profesional y uno de la Intermedia, el de Deportivo Capiatá, sabremos si reunirán los requisitos para su adecuación llegado el momento de utilizarlos. Cuando reciba el informe de la visita a estos estadios, el día jueves 28, comunicaremos a los clubes acerca de las mejoras que deberán introducir para recibir los partidos del torneo Apertura en su continuidad”.

Toldos como vestuarios

El galeno avisó además que; “si algún estadio no dispone de los vestuarios acordes a las exigencias y si hay espacio, vamos a habilitar toldos al aire libre, como se tenía años atrás en el fútbol paraguayo, que tengan una buena ventilación, que es fundamental para que los jugadores entren allí”, resaltó.

Otra reunión

Antes del jueves 28, el día clave, habrá otra reunión virtual con todos los médicos de los 12 clubes de la División Profesional; “no quiero que nada quede colgado, y ahí vamos a disipar todas las dudas que hayan quedado después de nuestro último encuentro. Vamos a volver a conversar, y así presentar un informe sin que falte nada y sin olvidar tampoco”, aseguró Brunstein.

Comentarios

Fútbol Internacional

Nuno Gomes citó a un paraguayo que “mereció más valor en Europa”

Foto: Gentileza. | 20 May 11:03
Foto: Gentileza.
Fútbol Internacional

Nuno Gomes citó a un paraguayo que “mereció más valor en Europa”

20 May 11:03

Nuno Gomes, reconocido exjugador de la selección de Portugal, tuvo una muy peculiar pregunta, que encontró una respuesta que tiene como gran protagonista al exdefensor paraguayo Carlos Gamarra, mundialista con la selección de Paraguay, e ídolo en mucho de los clubes donde jugó.

-“¿El jugador más subvalorado contra quien jugaste? ¿Quien no recibió todo el reconocimiento que merecía?”,

-“(Carlos) Gamarra, él fue muy bueno, merecía mucho más reconocimiento en Europa. Para mi él es uno de los mejores centrales “, expresó -en una entrevista para la FIFA- Nuno Gomes, ex jugador de Portugal.

Carlos Gamarra, ex defensor, tiene un exitoso curriculum deportivo que pasa por los más importantes clubes de Europa y América. Inició su carrera en Cerro Porteño, luego pasó a Independiente de Avellaneda, Internacional de Porto Alegre, Benfica, Corinthians SP, Atlético de Madrid, Flamengo RJ, Inter de Italia, Palmeiras y Olimpia.

Además, Nuno Gomes recordó el Mundial de Alemania 2006 donde en “cuartos” cedieron ante Francia de Zidane, mencionó el juego por el tercer puesto ante la anfitriona donde marcó un gol, que calificó como “cumplir un sueño de niño”. Añadió que hubiera disfrutado jugar con “El Fenómeno” Ronaldo, y que actualmente disfruta del juego del noruego Haaland.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FIFA World Cup (@fifaworldcup) el

Comentarios