Disney se perfila como sede favorita de un posible retorno de NBA

Nueva York, Estados Unidos | AFP

El complejo de Disney World en Orlando (Florida) se perfila como sede favorita para hospedar un posible retorno de la NBA en medio de la pandemia de coronavirus, informaron el miércoles medios estadounidenses.

"La NBA tiene a Orlando/Disney World como claro favorito para ser el lugar donde se retomen los partidos de la temporada 2019-20 (...) Ha cobrado un claro impulso por delante de ciudades como Las Vegas", de acuerdo con el medio digital The Athletic.

La temporada regular de la NBA está suspendida desde el 12 de marzo, cuando restaban por disputarse 259 partidos más los playoffs. En su intento de concluir la temporada, la NBA planea concentrar a los equipos en una o dos sedes, donde los jugadores serían resguardados lo máximo posible del virus, sometidos a tests regulares y jugarían los partidos a puerta cerrada.

Según The Athletic, la liga se está decantando hacia hospedar los partidos solamente en el complejo deportivo de Disney World de Orlando, aunque otros lugares como Las Vegas y Houston también fueron considerados.

Orlando está en camino de ser la elegida "siempre y cuando se resuelvan detalles finales sobre los tests y el uso del hotel", señaló el medio. "Para la NBA, la posibilidad de control de Orlando/Disney World como sede - con una propiedad privada que tiene los complejos, hoteles y servicios necesarios - ha sido siempre la más atractiva de todas las posibilidades".

Sin embargo, el reputado periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN, dijo el miércoles que la NBA "sigue considerando un formato de dos sedes para el regreso de la temporada, incluyendo Disney World en Orlando y Las Vegas".

Por su lado, el periodista de Yahoo Sports Keith Smith, que trabajó casi dos décadas para Disney World, dijo el miércoles que el complejo de Orlando "ha comenzado las primeras etapas de la remodelación de algunos de sus espacios hoteleros para albergar a la NBA y sus necesidades".

Por el momento, la NBA no ha confirmado oficialmente si se reanudará la temporada ni ha ofrecido ningún calendario. El comisionado, Adam Silver, dijo el 12 de mayo que se tomaría entre dos y cuatro semanas para hacer este anuncio.

Wojnarowski señaló que, "salvo un giro imprevisto de los acontecimientos, muchos dueños de equipos de la NBA, ejecutivos y veteranos jugadores creen que Silver dará luz verde a volver a jugar (esta temporada) en junio, con los partidos reanudándose en algún momento antes de finales de julio".

Los equipos, según el periodista, esperan que la NBA emita directrices alrededor del 1 de junio que les permitan convocar a los jugadores que se fueron de sus ciudades, en lo que sería "un primer paso hacia un avance formal de la reanudación de la temporada".

Comentarios


El mundo de la Fórmula 1 recuerda a Niki Lauda

A un año de su fallecimiento, toda la Fórmula 1 rindió tributo y homenaje a Niki Lauda, leyenda de este deporte.

El austriaco fue campeón del mundo con Ferrari en 1975 y 1977 y con McLaren en 1984. Vio de cerca la muerte en 1976 con un accidente en Nurburgring, donde sufrió quemaduras de tercer grado que le dejaron marcas de por vida. Pese a esto, 41 días después ya estuvo corriendo de nuevo en el Gran Premio de Italia.

Referente de generaciones completas, protagonizó una de las rivalidades más recordadas de la historia de esta categoría, con el inglés James Hunt, entre 1975 y 1977.

Sigue siendo el segundo piloto con más victorias con Ferrari y fue el motivador del dominio de la escudería a principio de la década del 2000, ya que en 1996 recomendó a los directivos del “Cavallino Rampante” contratar a Michael Schumacher. A partir de ahí la historia es conocida.

Además fue responsable de que Lewis Hamilton tome la decisión de dejar McLaren e ir a Mercedes en el 2013. Un año después arrancó el irrebatible dominio del piloto inglés y la escudería alemana, donde se desempeñó como director no ejecutivo y accionista del 10% hasta su partida.

"Un verdadero guerrero que vivirá por siempre en nuestros corazones", se pudo leer en la cuenta oficial de Twitter de la Fómula 1. Además, en el canal de YouTube se proyectaron de manera completa dos de las mejores carreras de Lauda: Portugal 1984 y Países Bajos 1985.

 

Comentarios


La NFL perdería USD 5.500 millones si juega en estadios vacíos

Nueva York, Estados Unidos | AFP

Los equipos de la liga de football americano (NFL) perderían en conjunto unos 5.500 millones de dólares en ingresos de los estadios si la próxima temporada se juega a puerta cerrada por el nuevo coronavirus, de acuerdo con una estimación de Forbes.

La revista, que regularmente estima el valor de cada franquicia de la NFL, dijo que esas posibles pérdidas de 2020 equivaldrían al 38% de los ingresos totales que tuvo la liga en 2018, la última temporada en la que están disponibles estas cifras.

El cálculo tiene en cuenta conceptos como la venta de entradas, comida, bebida, aparcamientos, patrocinadores, entre otros ingresos que los clubes perderían si no pueden recibir a sus aficionados.

Se desconocen todavía las condiciones en las que la NFL arrancará su próxima temporada, programada para el 10 de septiembre, aunque buena parte de Estados Unidos mantiene por ahora la prohibición a la concentración de multitudes y expertos médicos ven improbable que los deportes puedan regresar este año con público en las gradas.

De no poderse abrir las puertas de los estadios, los jugadores también se verían afectados económicamente, ya que se prevé que reciban el 47% de los ingresos relacionados con el football americano en virtud de un acuerdo colectivo alcanzado en marzo.

Este escenario golpearía a algunos equipos con más fuerza que a otros, especialmente a los Dallas Cowboys.

Forbes estima que, en ausencia de espectadores, la franquicia de Dallas dejaría de recibir 621 millones de dólares, una cifra que supera los ingresos totales de cualquier otro equipo de la NFL y que supone casi dos tercios de los 950 millones de ingresos totales de los Cowboys.

Los New England Patriots, segundos en ingresos totales con 600 millones de dólares, perderían unos 315 millones mientras que los New York Giants, terceros con 519 millones de ingresos totales, dejarían de recibir 262 millones.

Las dos últimas franquicias de la lista, Los Angeles Chargers y Las Vegas Raiders, contaban con incrementar las ganancias por estos conceptos al mudarse esta temporada a nuevos estadios.

Los Chargers, penúltimo equipo en ingresos totales con 375 millones de dólares, dejaría de recibir 93 millones si no puede albergar a espectadores en el flamante SoFi Stadium, un recinto todavía en construcción que tendrá capacidad para 70.000 personas y unos 5.000 millones de dólares de presupuesto.

Comentarios

Ir arriba