Fútbol Internacional

Compañero de Almirón dice que se los trata como “ratas de laboratorio”

Foto: @NUFC | 20 May 09:21
Foto: @NUFC
Fútbol Internacional

Compañero de Almirón dice que se los trata como “ratas de laboratorio”

20 May 09:21

Para el defensor inglés del Newcastle United FC y compañero del futbolista paraguayo Miguel Almirón, Danny Rose, los futbolistas están siendo tratados por algunos en su país como “ratas de laboratorio” ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Pese a esa enfermedad, la Premier League quiere reanudar su competición en junio.

“La gente dice que deberíamos retomar el fútbol, como si fuéramos conejillos de Indias o ratas de laboratorio”, declaró Rose, que juega actualmente en el Newcastle cedido por el Tottenham.

El martes, la primera oleada de test del COVID-19 en los clubes del campeonato de fútbol inglés identificó seis casos positivos en 748 muestras.

Esos casos fueron en tres clubes diferentes, entre ellos el Watford y el Burnley.

Los equipos han comenzado esta semana a entrenar en grupos reducidos y Danny Rose propone en un primer momento “experimentar esta fase y ver si funciona o no”, antes de plantearse una reanudación del campeonato de fútbol inglés.

Por el momento, únicamente Alemania ha reanudado su liga de fútbol entre los principales campeonatos nacionales de Europa. El resto permanece interrumpido desde mediados de marzo y Francia, por ejemplo, decretó ya la suspensión definitiva de esta temporada.

“Puedo imaginarme a la gente en casa diciéndose que si ganamos tanto dinero podemos volver (a jugar)”, añadió el internacional inglés de 29 años. “Me pregunto si merece la pena. Podría arriesgar potencialmente mi salud por divertir a la gente y, siendo sincero, no lo deseo”, apuntó.

En los primeros test efectuados, el entrenador adjunto del Burnley, Ian Woan, dio positivo por COVID-19, igual que un jugador y dos miembros del cuerpo técnico del Watford, según revelaron los dos clubes.

El escepticismo de Danny Rosse sobre el “Project Restart” de la Premier League, que está detenida desde el 13 de marzo, se añade al de otros jugadores, como las estrellas del Manchester City Sergio Agüero y Raheem Sterling, o al capitán del Watford, Troy Deeney, que se niega a entrenar para proteger a su hijo de cinco meses, que sufre dificultades respiratorias.

Londres, Reino Unido | AFP

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia responde sobre la “posibilidad” de traer a Berrío de Flamengo

Foto: Gentileza. | 20 May 13:14
Foto: Gentileza.
Fútbol Paraguayo

Olimpia responde sobre la “posibilidad” de traer a Berrío de Flamengo

20 May 13:14

Saltó que Olimpia tendría un acuerdo verbal para traer un nuevo jugador a su equipo, en esta caso, el ofensivo colombiano Orlando Berrío, que actualmente está en el poderoso Flamengo de Brasil. Pero desde el Decano desmienten que traigan algún refuerzo en medio de esta crisisi por la pandemia del coronavirus.

Según Brunotte, es algo muy irreal debatir sobre la chance de traer un jugador al plantel del tetracampeón.

“Hoy hablar de contrataciones es ficción, debemos sobrevivir con lo que tenemos”, comentó -en contacto con la radio 1080 AM- Miguel Brunotte, Tesorero de Olimpia.

Ante la misma consulta, Amarilla indicó que no hay absolutamente nada sobre refuerzos para el Franjeado durante lo que resta de esta temporada 2020.

“Olimpia no tendrá refuerzos hasta fin de año”, expresó -en contacto con la radio 780 AM- Raúl Vicente Amarilla, Gerente Deportivo de Olimpia.

¿Vendrá en medio de la pandemia?

El colombiano Orlando Berrío es bicampeón de América con el Atlético Nacional en 2016 y con el Mengão en 2019.

El acuerdo que trascendió sería de uno 30.000 dólares mensuales, algo así como 200 millones de guaraníes, según el portal deportivo brasileño Sport News World ENM. Además, Berrío contaría con cláusulas por objetivos, que podrían duplicar el salario mensual. El Franjeado ofrecería un contrato hasta diciembre de 2023.

Orlando Berrío, ofensivo de 29 años, tiene una experiencia deportiva que pasa por cuatro clubes; Atlético Nacional, Millonarios y Patriotas FC (Colombia), su única incursión internacional hasta el momento es en el Flamengo (Brasil). Además, tiene 6 juegos con la selección colombiana.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Olimpia anuncia la vuelta a los entrenamientos

Foto: Prensa Club Olimpia. | 20 May 13:12
Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

Olimpia anuncia la vuelta a los entrenamientos

20 May 13:12

La Fase 1 de la cuarentena inteligente que rige actualmente en el país, acaba este fin de semana. Para la siguiente fase, se prevé algunas flexibilizaciones que permitirán seguir avanzando en la idea de volver a desarrollar actividades de manera normal.

Dentro de estos más de dos meses de encierro, los futbolistas de cada club realizan entrenamientos desde sus casas para intentar mantenerse en forma. Pero desde Olimpia anunciaron, a través de la cuenta de su medio oficial, que ya desde la semana siguiente retornarán a los entrenamientos presenciales.

“El club Olimpia se prepara para reanudar sus actividades la semana que viene, con el visto bueno del Gobierno Nacional”, se pudo leer en la cuenta de Twitter del medio oficial del club.

Si todo sale como esperan, el próximo lunes 25 de mayo volverían los trabajos en la Villa Olimpia. Mañana se estarían definiendo los detalles para organizar todo como corresponde.

En varias ocasiones, el presidente decano, Marco Trovato, manifestó que la idea inicial era volver a los entrenamientos presenciales desde el 22 de junio, pero atendiendo el bajo nivel de contagio que tiene el país y el inicio de la segunda fase de la cuarentena inteligente, todo esto tiende a adelantarse

Comentarios