Barreto sobre Cerro: "Nací, crecí ahí, pero la gente no sabe lo que pasó"

Diego Barreto, de cuna azulgrana y multicampeón con Cerro, pasó abruptamente en el 2015 a la vereda del frente, Olimpia. Su polémica salida de Barrio Obrero dio mucho que hablar, hasta ahora incluso. El portero recordó con cariño al Ciclón y culpó a la dirigencia de no continuar en ese momento.

En charla con Futgol 970 AM, el hexacampeón del fútbol paraguayo (5 con el Ciclón y 1 con el Decano), dijo que hasta ahora tiene hermosos recuerdos de Cerro Porteño y el cariño al club no perderá nunca. "El cariño está siempre. Nací ahí, crecí ahí y mi salida se dio por temas con la dirigencia. La gente no sabe lo que pasó y yo quedé como el malo. Luego fui a Olimpia y se dio lo del título", señaló Diego, aunque no quiso ahondar demasiado en detalles.

A finales del 2015, Barreto parecía tener acuerdo para continuar en Barrio Obrero, pero se dio el golpe más fuerte en el mercado de pases. El hombre eterno del Ciclón, pasó a Olimpia y firmó por dos años. Aparentemente, el Azulgrana solo quería extender el vínculo por una temporada más y el archirrival le ofreció dos y además una mejora en cuanto a lo económico.

Desde ahí, el arquero quedó como un villano para los hinchas de Cerro y más aún cuando subió a la tribuna sur de los hinchas franjeados, tras coronarse como campeón del Clausura 2015.

Sobre su carrera como jugador, Diego Barreto dijo que aún tiene ganas de jugar y si bien no consiguió club este semestre, espera seguir jugando alguna temporada más antes de pasar al siguiente nivel, que sería ser entrenador o meterse en gestión deportiva, cursos que ya ha culminado exitosamente, según comentó.

 

Comentarios


Goleador de raza: la carrera de “Tacuara” Cardozo

De Campo 9 para el mundo. Un 20 de mayo de 1983, nacía quien pocos años después se convertiría en un goleador implacable y que dejó su marca en el fútbol europeo y lo sigue haciendo en el fútbol paraguayo a base de goles y una tremenda zurda.

Óscar René Cardozo Marín es hasta ahora el paraguayo con más goles en Europa. Marcó más de 170 con el Benfica, donde es uno de los máximos ídolos, 28 en el Trabzonspor de Turquia y 3 en el Olympiacos de Grecia, superando así la impactante cifra de 200 anotaciones en el viejo continente.

Además, es el único paraguayo en anotar en una final de competencia europea. En la definición de la Europa League 2012-13, marcó el empate del Benfica ante el Chelsea, aunque su equipo terminó recibiendo un gol en tiempo de adición y quedó sin poder levantar el trofeo.

En total, anotó 35 goles en competencias europeas: 12 por Champions League y 23 por Europa League.

Con la selección paraguaya tampoco quedó atrás. Si bien por partidos oficiales tiene solamente 5 goles (12 en total), anotó el que es hasta ahora el penal más importante de la historia de nuestro fútbol: ante Japón en la definición de los octavos del final del 2010, permitiéndole a la Albirroja jugar los cuartos de final de un Mundial por primera vez.

Con la camiseta que vistió, “Tacuara” fue goleador. Arrancó en el 3 de Febrero anotando 20 goles, pasó a Nacional donde marcó 29 y fue transferido a Newell's Old Boys de Argentina donde se hizo sentir en las redes en 21 ocasiones, para luego dar el salto a Europa y escribir la historia ya conocida.

Tras su retorno al fútbol paraguayo, en poco más de tres años ya es uno de los máximos goleadores de Libertad. Por ahora, tiene 50 goles (10 por Libertadores y 4 por Sudamericana) y con un año más de contrato, seguirá extendiendo su marca.

Con 12 títulos, también es uno de los futbolistas paraguayos más ganadores. Desde aquel lejano campeonato de la Intermedia con el 3 de Febrero en el 2004, pasó a ganar ocho copas con el Benfica (2 Ligas, 5 Copas de la Liga y 1 Copa de Portugal), una liga con el Olympiacos y con Libertad ya festejó el Apertura 2017 y la Copa Paraguay del 2019.

Comentarios


Olimpia responde sobre la "posibilidad" de traer a Berrío de Flamengo

Saltó que Olimpia tendría un acuerdo verbal para traer un nuevo jugador a su equipo, en esta caso, el ofensivo colombiano Orlando Berrío, que actualmente está en el poderoso Flamengo de Brasil. Pero desde el Decano desmienten que traigan algún refuerzo en medio de esta crisisi por la pandemia del coronavirus.

Según Brunotte, es algo muy irreal debatir sobre la chance de traer un jugador al plantel del tetracampeón.

"Hoy hablar de contrataciones es ficción, debemos sobrevivir con lo que tenemos", comentó -en contacto con la radio 1080 AM- Miguel Brunotte, Tesorero de Olimpia.

Ante la misma consulta, Amarilla indicó que no hay absolutamente nada sobre refuerzos para el Franjeado durante lo que resta de esta temporada 2020.

"Olimpia no tendrá refuerzos hasta fin de año", expresó -en contacto con la radio 780 AM- Raúl Vicente Amarilla, Gerente Deportivo de Olimpia.

¿Vendrá en medio de la pandemia?

El colombiano Orlando Berrío es bicampeón de América con el Atlético Nacional en 2016 y con el Mengão en 2019.

El acuerdo que trascendió sería de uno 30.000 dólares mensuales, algo así como 200 millones de guaraníes, según el portal deportivo brasileño Sport News World ENM. Además, Berrío contaría con cláusulas por objetivos, que podrían duplicar el salario mensual. El Franjeado ofrecería un contrato hasta diciembre de 2023.

Orlando Berrío, ofensivo de 29 años, tiene una experiencia deportiva que pasa por cuatro clubes; Atlético Nacional, Millonarios y Patriotas FC (Colombia), su única incursión internacional hasta el momento es en el Flamengo (Brasil). Además, tiene 6 juegos con la selección colombiana.

Comentarios

Ir arriba