Fútbol Paraguayo

Barreto sobre Cerro: “Nací, crecí ahí, pero la gente no sabe lo que pasó”

Diego Barreto. Foto: La Nación, | 20 May 14:16
Diego Barreto. Foto: La Nación,
Fútbol Paraguayo

Barreto sobre Cerro: “Nací, crecí ahí, pero la gente no sabe lo que pasó”

20 May 14:16

Diego Barreto, de cuna azulgrana y multicampeón con Cerro, pasó abruptamente en el 2015 a la vereda del frente, Olimpia. Su polémica salida de Barrio Obrero dio mucho que hablar, hasta ahora incluso. El portero recordó con cariño al Ciclón y culpó a la dirigencia de no continuar en ese momento.

En charla con Futgol 970 AM, el hexacampeón del fútbol paraguayo (5 con el Ciclón y 1 con el Decano), dijo que hasta ahora tiene hermosos recuerdos de Cerro Porteño y el cariño al club no perderá nunca. “El cariño está siempre. Nací ahí, crecí ahí y mi salida se dio por temas con la dirigencia. La gente no sabe lo que pasó y yo quedé como el malo. Luego fui a Olimpia y se dio lo del título”, señaló Diego, aunque no quiso ahondar demasiado en detalles.

A finales del 2015, Barreto parecía tener acuerdo para continuar en Barrio Obrero, pero se dio el golpe más fuerte en el mercado de pases. El hombre eterno del Ciclón, pasó a Olimpia y firmó por dos años. Aparentemente, el Azulgrana solo quería extender el vínculo por una temporada más y el archirrival le ofreció dos y además una mejora en cuanto a lo económico.

Desde ahí, el arquero quedó como un villano para los hinchas de Cerro y más aún cuando subió a la tribuna sur de los hinchas franjeados, tras coronarse como campeón del Clausura 2015.

Sobre su carrera como jugador, Diego Barreto dijo que aún tiene ganas de jugar y si bien no consiguió club este semestre, espera seguir jugando alguna temporada más antes de pasar al siguiente nivel, que sería ser entrenador o meterse en gestión deportiva, cursos que ya ha culminado exitosamente, según comentó.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Guaraní y Gustavo Costas siguen alegrando con el “Tembi’u Legendario”

Gustavo Costas fue protagonista una vez más con el "Tembi'u Legendario". Foto: Club Guaraní. | 20 May 18:00
Gustavo Costas fue protagonista una vez más con el "Tembi'u Legendario". Foto: Club Guaraní.
Fútbol Paraguayo

Guaraní y Gustavo Costas siguen alegrando con el “Tembi’u Legendario”

20 May 18:00

Una nueva edición de “Tembi’u Legendario” se llevó a cabo este miércoles, con el entrenador Gustavo Costas como protagonista principal. El DT aurinegro volvió a dirigir el acto solidario y estuvo asistiendo a más de 300 personas.

Costas y Guaraní se trasladaron ahora hasta la ciudad de Ñemby, exactamente en el barrio 3 de Mayo, donde se repartieron unos 300 platos de comida para las familias más necesitadas de la zona. Además, el camioncito aurinegro asistió con botellas de agua potable a los pobladores, que asistieron en masa al cuarto acto solidario desde el parate por la pandemia.

Con el lema “¡Este partido lo ganamos todos juntos!”, el club Guaraní sigue así en su rol solidario y la famosa olla popular “Tembi’u Legendario”, en beneficio de numerosas familias de nuestro país que se encuentran atravesando una crítica situación debido a la pandemia del coronavirus.

La primera edición se había llevado a cabo en la sede del club, en Dos Bocas, luego el camioncito fue hasta Areguá y la tercera había sido en un hogar de niños en J. Augusto Saldívar.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

APF suspende pagos a clubes en Intermedia, tanto “por TV y construcción”

Independiente jugará en Intermedia, pero también la Sudamericana. Foto: La Nación | 20 May 17:25
Independiente jugará en Intermedia, pero también la Sudamericana. Foto: La Nación
Fútbol Paraguayo

APF suspende pagos a clubes en Intermedia, tanto “por TV y construcción”

20 May 17:25

Este miércoles (hoy), se llevó a cabo la reunión del presidente de la APF con los representantes clubes de la Divisional Intermedia. Las noticias no fueron muy positivas. El futuro de la Segunda División es cada vez más incierto y es casi imposible que pueda disputarse en el 2020.

Los problemas económicos y la incertidumbre se apodera del fútbol de Intermedia, gran protagonista cada año del fútbol paraguayo. En la cumbre se explicó que el protocolo establecido por la junta médica de la APF, tiene un costo gigante, que será imposible de absorber para los clubes de Segunda División. Se exigirán dos pruebas semanales a todos los equipos de Primera y un solo test tiene un costo de 80 dólares aproximadamente.

Según el periodista del Grupo Nación, Ireneo Acosta, el informe de más impacto, fue la comunicación de la suspensión del aporte que realiza la APF a los clubes de Intermedia, tanto en concepto de televisación y obras. La entidad matriz de nuestro fútbol le prometió a los clubes G. 100 millones, que proviene de la Confederación Sudamericana de Fútbol y su programa “Evolución”.

Los G. 100 millones serán destinados para 20 jugadores de cada equipo, más 5 integrantes del cuerpo técnico y 8 funcionarios de cada entidad. El sistema será seguramente igual al de Primera División, y la APF destinará directo a la cuenta corriente de cada beneficiado.

El pago se estima que se estará realizando en la primera semana de junio. Con esto, el panorama de la Intermedia está cada vez más incierta y con menos chances de disputarse.

Comentarios